saludos!!!
DUDA! sensor de velocidad ¿le tiene que llegar corriente?
-
jose_321cv
- FORERO

DUDA! sensor de velocidad ¿le tiene que llegar corriente?
Hola chic@s mi duda es si al sensor de la velocidad del grupo le tiene que llegar corriente y si es asi cuanta y otra duda que tengo es si le llega corriene,¿todos los bmw e30 e36 es la misma?
saludos!!!
saludos!!!
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: DUDA! sensor de velocidad ¿le tiene que llegar corriente
En teoría no ya que es un simple contacto magnético negativo idéntico en ambos modelos , en realidad algo de tensión residual llega por efecto de la electrónica que maneja.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
jose_321cv
- FORERO

gracias joxepo esque estoy haciendo un swap a un e30 con motor s50 b32 y necesito la señal de velocidad para que actue el vanos y claro no se si tenia que alimentarle con alguna tension tengo otra duda de los dos cables que salen uno va al cuadro y el otro?
un saludo!!
prometo hacer una presentacion del coche cuando este acabado que ya falta poco
un saludo!!
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Es una simple masa, de todas maneras has empezado la pregunta regular y sin datos del motor primitivo, si era un motronic lleva la señal velocìmetrica por el pin 14 del conector en chasis C101 color cable azul/amarillo, esta señal viene del cuadro amplificada no desde el sensor.jose_321cv escribió:gracias joxepo esque estoy haciendo un swap a un e30 con motor s50 b32 y necesito la señal de velocidad para que actue el vanos y claro no se si tenia que alimentarle con alguna tension tengo otra duda de los dos cables que salen uno va al cuadro y el otro?
un saludo!!
-
jose_321cv
- FORERO

Tienes razon deveria haber puesto los datos del coche
Es un swap en un e30 motor s50 b32 la electronica es siemens
Entonces tengo que sacar la señal del cuadro y ponersela al sensor del grupo y el otro cable a la centralita no? El cuadro que tengo puesto es de M3 e36 321cv
Entonces tengo que sacar la señal del cuadro y ponersela al sensor del grupo y el otro cable a la centralita no? El cuadro que tengo puesto es de M3 e36 321cv
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
No y no, que motor llevaba el 30 para saber que instalación de chasis tiene, la tensión que necesita la centralita lo da el cuadro no el sensor trasero.jose_321cv escribió:Tienes razon deveria haber puesto los datos del coche
-
jose_321cv
- FORERO

El e30 era un 318 pre carburacion pero no tengo nada de la instalacion original del coche
Pero entonces si la tension la da el cuadro con poner el cable que sale del cuadro a la centralita valdria no? Sin necesidad de que marque la velocidad en el cuadro eso me da igual que marque o no la velociadad con tal de que actue el vanos
Gracias por la ayuda estoy echo un lio con este tema
Pero entonces si la tension la da el cuadro con poner el cable que sale del cuadro a la centralita valdria no? Sin necesidad de que marque la velocidad en el cuadro eso me da igual que marque o no la velociadad con tal de que actue el vanos
Gracias por la ayuda estoy echo un lio con este tema
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Si has puesto la instalación original del E36 ya lo tienes hecho, si el cuadro no funciona no activara el sistema vanos.
-
jose_321cv
- FORERO

No tengo toda la instalacion del e36 tengo la instalacion de motor y el cuadro el ews tienen la istalacion echa a mano.
El cuadro le tengo funcionando todo menos la velocidad hoy e estado comprobando el pin 42 cable negro\blanco de la centralita que es el de velocidad y no hay continuidad con ningun cable del cuadro y e visto en otro m3 los cables del grupo son marron\negro y rojo\negro pero al cuadro no llega ninguno de ese color y los esquemas que tengo solo pone un cable de velocidad que va a la centralita y es el negro\blanco
menudo lio pffffff
El cuadro le tengo funcionando todo menos la velocidad hoy e estado comprobando el pin 42 cable negro\blanco de la centralita que es el de velocidad y no hay continuidad con ningun cable del cuadro y e visto en otro m3 los cables del grupo son marron\negro y rojo\negro pero al cuadro no llega ninguno de ese color y los esquemas que tengo solo pone un cable de velocidad que va a la centralita y es el negro\blanco
menudo lio pffffff
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Lío ninguno negro/blanco también es en el E 30 lado motor, pero como partes de un carburado no hay lado chasis.
Veamos la parte chasis es del carburito, tienes la instalación de motor y parte del cuadro + el EWS a mano. Entonces necesitas (suponiendo que el cuadro pertenezca a la centralita del M//) comunicar todos los sistemas añadidos para el swap, tienes que decir de que año es el motor S50 para ver la instalación que lleva y sacarte los cables que necesitas.
Veamos la parte chasis es del carburito, tienes la instalación de motor y parte del cuadro + el EWS a mano. Entonces necesitas (suponiendo que el cuadro pertenezca a la centralita del M//) comunicar todos los sistemas añadidos para el swap, tienes que decir de que año es el motor S50 para ver la instalación que lleva y sacarte los cables que necesitas.
-
jose_321cv
- FORERO

El motor es del año 1997 y el cuadro,la centralita,motor etc salio todo del mismo coche supogo que sara el de origen pero nunca se sabe