Instalacion aire acondicionado
- Refies
- TOPFORERO

Re: Instalacion aire acondicionado
Se me olvido, aqui estan:
http://postimage.org/image/j2t9jdlat/
http://postimage.org/image/kxo5znuab/
http://postimage.org/image/j2t9jdlat/
http://postimage.org/image/kxo5znuab/
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Supongo por las fotos que pertenece a un post, en principio te vale, la forma de desmontar los cables wouden de mando trampillas no es la ortodoxa que digamos.
Corre cartero que es de un etreintero 
- Refies
- TOPFORERO

Recupero el post para despejar una duda. En cuanto a la distribucion, hay que cambiar la polea para tener otra ranura para la correa del aire acondicionado o como va montada?
Estaba mirando este post pero no lo veo muy claro...
viewtopic.php?f=4&t=18955
Yo ya tengo una polea que salen dos correas y tengo puestas por separado la del alternador y la de la bomba de direccion asistida, quiza lo tengo yo mal montado... Una ayudita!
Yo ya tengo una polea que salen dos correas y tengo puestas por separado la del alternador y la de la bomba de direccion asistida, quiza lo tengo yo mal montado... Una ayudita!
-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,como ya te han dicho,no intentes poner pre en post,pues cmbian los conectores y parte del cableado,en los post hay dos una con rele interior,bajo volante y otra sin el,no se cual tienes pues en la foto tienes toda la del coche completa,la polea la tienes que cambiar por una de dos canales pues el tercer canal esta en el damper,va con tornillos,la tuya es de uno,,el pasacables de la caja de fusibles,lo veras pretroquelado por el interior de esta,y las conexiones en el mismo lugar del que sacaste los terminales del donante,saludos.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Tienes que tener 3 poleas en la punta del cigüeñal si llevas asistida, la del aire va en medio y es mas ancha.Refies escribió:Recupero el post para despejar una duda. En cuanto a la distribucion, hay que cambiar la polea para tener otra ranura para la correa del aire acondicionado o como va montada?
- Refies
- TOPFORERO

Hasta ahy bien pero lo que no entiendo es: los 3 elementos, bomba direccion, alternador y aire, van cada uno con una correa o algunos van atados en conjunto?joxepo escribió:Tienes que tener 3 poleas en la punta del cigüeñal si llevas asistida, la del aire va en medio y es mas ancha.Refies escribió:Recupero el post para despejar una duda. En cuanto a la distribucion, hay que cambiar la polea para tener otra ranura para la correa del aire acondicionado o como va montada?
- Refies
- TOPFORERO

El problema es no tener el donante, venia el conjunto suelto (el del primer donante el cableado era una ñapa de cables empalmados no los he usado..)e9cmm escribió:hola,como ya te han dicho,no intentes poner pre en post,pues cmbian los conectores y parte del cableado,en los post hay dos una con rele interior,bajo volante y otra sin el,no se cual tienes pues en la foto tienes toda la del coche completa,la polea la tienes que cambiar por una de dos canales pues el tercer canal esta en el damper,va con tornillos,la tuya es de uno,,el pasacables de la caja de fusibles,lo veras pretroquelado por el interior de esta,y las conexiones en el mismo lugar del que sacaste los terminales del donante,saludos.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Una correa para aire otra para dirección asistida y otra para alternador y bomba de agua, el total 3 correas y tres poleas en cigüeñal.
- Refies
- TOPFORERO

Para añadir mas complicaciones, acabo de bajar al parking y he mirado el troquelado. El deshumidificador esta puesto ya desde el sabado passado, saque el troquelado y sin problema. Pero ahora mirando bien con las fotos que pusisteis me encuentro con esto:

A ver si el mio, por el año que es, llevaba los tubos por otro lado... Eso si, la polea he visto un hueco enmedio como decia joxepo asi que la ranura de la correa esta solucionado

A ver si el mio, por el año que es, llevaba los tubos por otro lado... Eso si, la polea he visto un hueco enmedio como decia joxepo asi que la ranura de la correa esta solucionado
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Veo el pretroquelado donde hay pasta sellante a brocha entre el encaje capot y aleta.
- Refies
- TOPFORERO

Y retiro eso con una radial o como? El cableado por dond lo paso?
-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,se ve perfectamente como te dice joxepo la curva superior del pretroquelado por donde pasan las tuberias,tienes una goma en ellas para ese fin,pasa una espatula para quitar la pasta y veras el resto,o vete a un desguace o al coche de un colega y estudiateloRefies escribió:Y retiro eso con una radial o como? El cableado por dond lo paso?
y el cableado no hay que pasarlo por ningun sitio,solo va del compresor,filtro,sensores de temperatura del radiador,electroventilador,masa junto al faro,siguiendo la instalacion de luces delanteras,hasta la caja de fusibles, no entiendo como te aventuras sin por lo menos haber observado en uno que lleve aire,tendras suerte si lo consigues sin perder la paciencia,saludos.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Con un destornillador largo y martillo golpea en la zona de la curva interior alta, luego es coser y cantar.
- Refies
- TOPFORERO

La paciencia la perdi el primer dia al ver los problemas.. Me mire el de un amigo, como e dicho 4 veces, tenia toda la instalacion a parches. Las tuberias le hicieron agujeros en la chapa para pasarlos y el cableado eran todo empalmes entre una cosa y otra con el fin de que funcionase. Hasta tenia hecho un empalme en el mueble de la calefaccion para acoplar el aire acondicionado! El anterior dueño le habia hecho una burrada al coche. Hoy me pongo a ver si puedo montar el salpicadero para circular...
- Refies
- TOPFORERO

Duda rapida, el compresor puede ser que pleve un casquillo interior que cambie el diametro del tubo que va conectado? Estoy en ellO y no nos encaja este tubo, es lo unico que falta (aparte de lo electrico) no os puedo poner foto porque no me deja desde el mobil, si la quereis pasadme telef por mp i os la mando x wasap