toca cambiar ya embrague..
-
Ieltxu
- SUPERFORERO

toca cambiar ya embrague..
Hola buenas!
Tengo que cambiar el embrague a mi 318is. me an comentado que le ponga el volante y embrague de un 318i o el de un 325 que nos son bimasa (el del is si) que ventajas o desventajas tendria? que me aconsejariais?
Un saludo a todos y gracias
Tengo que cambiar el embrague a mi 318is. me an comentado que le ponga el volante y embrague de un 318i o el de un 325 que nos son bimasa (el del is si) que ventajas o desventajas tendria? que me aconsejariais?
Un saludo a todos y gracias
-
Bombastik
- MASTERFORERO

Re: toca cambiar ya embrague..
El IS (m42) "normalmente" lleva bimasa y el I (m40) monomasa.
El bimasa hace de amortiguador y prolonga la vida del cambio. Pesa más y mantiene mejor el ralenti.
El monomasa pesa menos, más aceleración.
El bimasa hace de amortiguador y prolonga la vida del cambio. Pesa más y mantiene mejor el ralenti.
El monomasa pesa menos, más aceleración.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Hasta que no abras no sabrás que lleva, en los M40 algunos tenían bimasa.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
GASOFO84
- TOPFORERO

- Contactar:
mi pregunta igual os resultara una wasa,pero como se diferencian??los bimasa de los monomasa??yo nunca e visto ninguno de los dos y me interesa el tema.saludos
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Fácil imagina dos arandelas grandes unidas con muelles en radial en su interior, una la que se brida al cigüeñal del motor y otra en la que se brida el disco/maza embrague, los discos de embrague de los bimasa no llevan muelles y los no bimasa llevan entre el primario y la zona fricción.GASOFO84 escribió:mi pregunta igual os resultara una wasa,pero como se diferencian??los bimasa de los monomasa??yo nunca e visto ninguno de los dos y me interesa el tema.saludos
-
GASOFO84
- TOPFORERO

- Contactar:
gracias josepo.ai fotos para ilustrarlo??
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
San google casi fijo te ilustra.GASOFO84 escribió:gracias josepo.ai fotos para ilustrarlo??
-
GASOFO84
- TOPFORERO

- Contactar:
- munguia is
- SUPERFORERO

yo estoy en la misma situacion,tengo que cambiar el embrague del is, pero como dice el amigo joxepo hasta que no lo abras no sabes si lleva bimasa, hay mecánicos que dicen que no lo llevan y otros que si, por el ETK con el numero de chasis sale que lleva monomasa.
el día que lo cambie si lleva bimasa le pondré el volante motor del 318i (M40) con su embrague, que para ello hay que pomerle los tornillos que lo unen al cigueñal del M40 porque los del is bimasa no valen,lo que tengo en duda es si el bombin del embrague es el mismo en ambos...
saludoss
el día que lo cambie si lleva bimasa le pondré el volante motor del 318i (M40) con su embrague, que para ello hay que pomerle los tornillos que lo unen al cigueñal del M40 porque los del is bimasa no valen,lo que tengo en duda es si el bombin del embrague es el mismo en ambos...
saludoss
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
- Manuel Angel
- FORERO

Hola,yo hace 10 dias cambie el embrague a un is y era monomasa.un saludo
is,siempre de lao