Extraer bombín con varilla?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Extraer bombín con varilla?

Mensaje por Fresh »

Hola camaradas,

Tengo un evieterno problema y es que no consigo extraer el bombín de la llave de arrance del orificio donde va alojado.
Cuenta la leyenda que se debe introducir una Excalibur de 1'5 en el pequeño orificio de la roca cuando ésta haya girádose hacia la segunda posición en el día del solsticio de invierno entre las 6 y las 6 y cuarto de la mañana, pero creo que ni yo soy el rey Arturo, ni la roca es mágica, pues no hay manera de sacar el bombín de ahí:

he intentado los siguientes movimientos:

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez introducida la espada en cualquiera de las posiciones mostradas, sigue siendo imposible mover ni lo más minimo la pieza cilíndrica en cuestión.

Qué puedo hacer llegado a este punto?

Muchas gracias!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Extraer bombín con varilla?

Mensaje por joxepo »

Que has machacado el soporte, es mas fácil de lo que parece solo hay que meter un cilindro adecuado que empuje la cuña que libera el tetón interno en posición ACC.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Fresh »

Ahora me has matao'... :( Hay un buen trozo de la llave que se quedó rota dentro, puede que eso influya en que se haya quedado bloqueado?

Sin poder sacar el bombín? podré sacar el trozo de llave?

gracias de nuevo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Cuando tengo enfrente ese problema cambio el soporte entero, que es un poema pero....
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Pipe
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por Pipe »

A mi me paso lo mismo.

El problema al romperse la llave y quedarse dentro es que te llegue a saltar el antirrobo (que acaba haciendo fuerza contra la cerradura y dificulta el proceso). En mi caso me paso y lo solvente como sigue (atención solo recomendado en caso de último recurso):

Antes que nada me fui al desguace y busque la pieza de un donante. (tambien me quedé el clausor, toda la piña del volante y el soporte)

Luego utilizando el bombin del desguace como guía para saber a que altura queda el teton que desbloquea el mío taladré el mio con una broca para metal hasta tener acceso al teton del mio y así poder sacar mi bombin de la cerradura.

Utilizando las piezas del donante cambié las mias instalando el bombin de mi llave nuevamente.

El proceso no es excesivamente complicado aunque tiene su miga y tampoco lo recomiendo como primera opcion.

espero que te sirva

Suerte
E39M51 & 3X E30M40
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Fresh »

Muchas gracias por los consejos Pipe y Joxepo!
Pipe, tu explicación es muy ilustrativa, hubiese sido lo que tendría que hacer de no haberlo podido sacar ayer. Pude extraer el bombín con la varilla de las fotos, a la vez que combinado con ciertos movimientos de la ranura donde va la llave (algo crucial y sobre lo que no se advierte en ningún tutorial). Salió fácil y en perfectas condiciones, pues no estaba machacado ningún soporte ya que el cilindro era el adecuado. Ahora es trabajo del cerrajero sacar el trozo de llave ;)
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Fresh »

Muchas gracias por los consejos Pipe y Joxepo!
Pipe, tu explicación es muy ilustrativa, hubiese sido lo que tendría que hacer de no haberlo podido sacar ayer. Pude extraer el bombín con la varilla de las fotos, a la vez que combinado con ciertos movimientos de la ranura donde va la llave (algo crucial y sobre lo que no se advierte en ningún tutorial). Salió fácil y en perfectas condiciones, pues no estaba machacado ningún soporte ya que el cilindro era el adecuado. Ahora es trabajo del cerrajero sacar el trozo de llave ;)
Responder