¿Cómo dar tensión a la correa del alternador?
-
Miguel320
- SUPERFORERO

¿Cómo dar tensión a la correa del alternador?
Hola.
Tengo que tensar la correa del alternador porque cuando está recién arrancado el coche chirría 3 ó 4 segundos y me he fijado que tiene bastante holgura.
El motor es m20b20. Aflojo el tornillo con tuerca dentada que pasa por el soporte dentado y aún así no hay forma de que se mueva el alternador. Hay que aflojar algo más, ¿verdad? ¿el tornillo de abajo?
Gracias.
Tengo que tensar la correa del alternador porque cuando está recién arrancado el coche chirría 3 ó 4 segundos y me he fijado que tiene bastante holgura.
El motor es m20b20. Aflojo el tornillo con tuerca dentada que pasa por el soporte dentado y aún así no hay forma de que se mueva el alternador. Hay que aflojar algo más, ¿verdad? ¿el tornillo de abajo?
Gracias.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: ¿Cómo dar tensión a la correa del alternador?
Mueve la tuerca dentada con una llave, si esta pasada afloja un poco el alternador del tornillo de abajo, tensa a tu gusto y apreta ambas.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Miguel320
- SUPERFORERO

Gracias Joxepo. Aflojando también la de abajo, sino no había manera. Quería que alguien me lo confirmase antes de cargarme algo.joxepo escribió:Mueve la tuerca dentada con una llave, si esta pasada afloja un poco el alternador del tornillo de abajo, tensa a tu gusto y apreta ambas.
Saludos.
-
michaelE30
- TOPFORERO

tal como dice el Maestro,afloja el tornillo de abajo y tiras hacia ti,y ya tensas la correa,yo hace poco la tense,me chirriaba cada vez que lo encendia,y si encendia las luces o la calefaccion ni te cuento
,pero ya lo solucione 

-
Miguel320
- SUPERFORERO

Efectivamente, a mi me pasaba parecido.michaelE30 escribió:tal como dice el Maestro,afloja el tornillo de abajo y tiras hacia ti,y ya tensas la correa,yo hace poco la tense,me chirriaba cada vez que lo encendia,y si encendia las luces o la calefaccion ni te cuento,pero ya lo solucione
Por cierto, el tornillo de abajo lo tenía durísimo. Tenía miedo de que la llave no enganchase bien y se me redondease... Menos mal que al final cedió.