¿Cómo dar tensión a la correa del alternador?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

¿Cómo dar tensión a la correa del alternador?

Mensaje por Miguel320 »

Hola.
Tengo que tensar la correa del alternador porque cuando está recién arrancado el coche chirría 3 ó 4 segundos y me he fijado que tiene bastante holgura.
El motor es m20b20. Aflojo el tornillo con tuerca dentada que pasa por el soporte dentado y aún así no hay forma de que se mueva el alternador. Hay que aflojar algo más, ¿verdad? ¿el tornillo de abajo?
Gracias.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: ¿Cómo dar tensión a la correa del alternador?

Mensaje por joxepo »

Mueve la tuerca dentada con una llave, si esta pasada afloja un poco el alternador del tornillo de abajo, tensa a tu gusto y apreta ambas.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

joxepo escribió:Mueve la tuerca dentada con una llave, si esta pasada afloja un poco el alternador del tornillo de abajo, tensa a tu gusto y apreta ambas.
Gracias Joxepo. Aflojando también la de abajo, sino no había manera. Quería que alguien me lo confirmase antes de cargarme algo.
Saludos.
michaelE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por michaelE30 »

tal como dice el Maestro,afloja el tornillo de abajo y tiras hacia ti,y ya tensas la correa,yo hace poco la tense,me chirriaba cada vez que lo encendia,y si encendia las luces o la calefaccion ni te cuento :mazo: ,pero ya lo solucione :ok:
Imagen
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

michaelE30 escribió:tal como dice el Maestro,afloja el tornillo de abajo y tiras hacia ti,y ya tensas la correa,yo hace poco la tense,me chirriaba cada vez que lo encendia,y si encendia las luces o la calefaccion ni te cuento :mazo: ,pero ya lo solucione :ok:
Efectivamente, a mi me pasaba parecido.
Por cierto, el tornillo de abajo lo tenía durísimo. Tenía miedo de que la llave no enganchase bien y se me redondease... Menos mal que al final cedió.
Responder