M40 perdida de aceite

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Pipe
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

M40 perdida de aceite

Mensaje por Pipe »

Hola a todos,

Despues de largo tiempo desaparecido recurro nuevamente a la fuente de saber que es el foro para solicitar ayuda com mis criaturas.

En resumen el motor me pierde aceite hace ya tiempo y harto de ello procedi a cambiar las juntas de la carcasa del filtro de aceite que es por donde suponia que pierde. La perdida no la tengo certeramente localizada pero se acumula aceite el el lugar que os indico en la imagen adjunta.

Procedi a cambiar las juntas 8 y 9 del esquema (las que incluyo la referencia) pero el resultado es que continua perdiendo.

De momento no se me ocurre que haya hecho nada incorrectamente. Desmonté, retire los restos de la junta anterior con cuidado de no rayar nada y puse las nuevas en su lugar volviendo a montar y aunque no tenia los pares de apriete procedi en todo momento con maximo cuidado.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Un saludo a todos

Imagen
E39M51 & 3X E30M40
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: M40 perdida de aceite

Mensaje por Pmobel »

Junta nº 12, por ahi suele perder y bastante. :ok: (al menos a mi me paso)
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=10
Imagen
Pipe
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por Pipe »

Pues no, la junta 12 la tengo comprobada y no es. Ademas desde la junta doce hasta donde encuentro yo el aceite el recorrido del aceite contradice la ley de la gravedad ;) Así que queda descartado pero muchas gracias.

Alguna otra idea?
E39M51 & 3X E30M40
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Pipe escribió:Pues no, la junta 12 la tengo comprobada y no es. Ademas desde la junta doce hasta donde encuentro yo el aceite el recorrido del aceite contradice la ley de la gravedad ;) Así que queda descartado pero muchas gracias.

Alguna otra idea?
Lo de la ley de la gravedad cierto, pero Murphy dice que el aire lo puede llevar hasta la caja de cambios. :descojono: :descojono:
Imagen
Pipe
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por Pipe »

:descojono:

Ya pero es que para que llegara donde a mi se me acumula mi E30 tendria que practicar el salto en paracaidas con caida libre por lo menos porque sino... :ok:

Y aunque reconozco que me gusta aprovechar los cambios de rasante.... como que no me paso tanto todavia ;)
E39M51 & 3X E30M40
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Si de juntas va bien, limpia y observa el sensor de presión aceite nº 12.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
JOSE ANTONIO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Pillatee un desengrasante tipo ageruu y pulveriza sin miedo deja actuar 2 o 3 minutos luego si puedes limpia con agua a presion (ojo con mojar parte electrica)
Una vez todo lo mejor limpio q pueda a observar con paciencia
Ojo q el viento te puede confumdir muy mucho por dificil q parezca por experiencia.
Si no vez la perdida intenta no cojer el coche hasta a la veas.
Saludos
Pipe
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por Pipe »

joxepo escribió:Si de juntas va bien, limpia y observa el sensor de presión aceite nº 12.

Tampoco, continuo buscando. Gracias
E39M51 & 3X E30M40
Responder