Instalacion aire acondicionado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Instalacion aire acondicionado

Mensaje por Refies »

Por fin me puse a ello y me han salido varias dudas...

Hoy he empezado el montaje del aire acondicionado en mi cabrio. Ya he puesto el radiador, compresor, electroventilador y humidificador pero tengo un pequeño problema en la instalacion electrica y me gustaria saber si alguien lo ha montado en su cabrio y me podria dar algunas instrucciones o consejos.

Una de las cosas que mas me preocupan es que no veo el agujero para passar los tubos del aire acondicionado. Yo suponia que los chasis eran todos iguales y ya que algunos cabrios llevaban aire acondicionado el mio tambien tendria los agujeros. Si alguien tiene algun manual o cualquier cosa parecida me iria de fabula!

Aprobecho para que, si alguien tiene un mueble que lleve aire acondicionado, me lo haga saber asi como el cableado. El que tengo yo es un poco de parches e implantes y me gustaria que si se pudiera se pusiera bien ya que estamos y quedara lo mas original possible.

Gracias por todo de antemano!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Pipe
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Re: Instalacion aire acondicionado

Mensaje por Pipe »

Seguramente llevaras los agujeros pretroquelados y tendras que sacar los troqueles correspondientes. Yo monte el mio hace ya años y creo que iba asi
E39M51 & 3X E30M40
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Fotos del mueble con su cableado "parcheado"
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Pipe escribió:Seguramente llevaras los agujeros pretroquelados y tendras que sacar los troqueles correspondientes. Yo monte el mio hace ya años y creo que iba asi
Podria ser. Vi una especie de pegote, como si fuera masilla de aluminio, detras de donde iria la guantera, podria ser eso?
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Empieza por desmontar la goma del cortafuegos detrás de la batería en la goma ya ves donde va en la chapa.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

He quitado la bateria y la goma del cortafuegos de justo detras y no he visto ningun troquelado ni nada de nada.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Refies escribió:He quitado la bateria y la goma del cortafuegos de justo detras y no he visto ningun troquelado ni nada de nada.
Coño mira en la goma lado aleta dcha que también lleva el pretroquelado que coincide con el de la chapa.
eldelpuma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por eldelpuma »

Hola,
Yo lo monté el año pasado y si que los tenía pretroquelados,tanto el de los tubos hacia el habitaculo como el del filtro deshidratador. Basta con dar un pequeño golpe para soltarlos.
Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

eldelpuma escribió:Hola,
Yo lo monté el año pasado y si que los tenía pretroquelados,tanto el de los tubos hacia el habitaculo como el del filtro deshidratador. Basta con dar un pequeño golpe para soltarlos.
Imagen
Y lo tubiste muy complicado? Todo encajo sin hacer agujeros nuevos? Lo que son las tuberias para canalizar el aire te sirven las de la calefaccion supongo...
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Hay dos perforaciones que debes hacer a ojo de moqueta de 20 mm para los desagües del evaporador, la mas atrasada esta pretroquelada, en total son 3 salidas de agua.
eldelpuma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por eldelpuma »

Refies escribió:
eldelpuma escribió:Hola,
Imagen
Y lo tubiste muy complicado? Todo encajo sin hacer agujeros nuevos? Lo que son las tuberias para canalizar el aire te sirven las de la calefaccion supongo...
No es una faena complicada,aunque lleva unas cuantas horas de trabajo.Como te ha comentado joxepo lo único que tendrás que perforar son los desagües para el evaporador.Una vez que tengas el salpicadero fuera veras que todo va encajando sin problemas.
Lo que si te aconsejo es que cambies todas las juntas tóricas,revises o mejor cambies la valvula de expansión(está junto al evaporador) y cambies el filtro deshidratador.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

El sistema completo era igual en los 320,325 y 324 verdad? Hoy mismo me pondre a ver todo esto de los agujeros y a intentar dejarlo listo para cuando tenga las piezas del interior!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Refies escribió:El sistema completo era igual en los 320,325 y 324 verdad? Hoy mismo me pondre a ver todo esto de los agujeros y a intentar dejarlo listo para cuando tenga las piezas del interior!
Solo cambia la parte eléctrica, fíjate en el conector de el modulo a chasis que en ti caso es de forma rectangular (post) de forma cuadrada en los pre. Usa el adecuado o el lío de cables se multiplicara.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

El cableado de un 318 me serviria? Todo lo demas, soporte y compresor, electroventilador, deshidratador, y radiador exterior, asi como los tubos exteriores, ya lo tengo hasta montado. Por lo que vi la caja de detras del salpicadero parece la misma pero seria interesante saber si el cableado me podria servir o si tendre que fabricarme uno con lo que encuentre. Otra cosa que dudo es si podria ser que estubiera parte del cableado preinstalado...

Gracias por toda vuestra ayuda!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Donde coñe has puesto las fotos ??
Responder