¿Cómo sacar bloque climatizador?
-
TML
- MODERADOR

¿Cómo sacar bloque climatizador?
No encontré nada en el buscador ni en LA, pero muchos ya lo habréis hecho....
¿Algún truco o algo a tener en cuenta? Son 4 tornillos a la chapa salpicadero, pero parece que se accediera por el vano... Me he quedado atascado aquí.
Gracias por vuestra ayuda.
¿Algún truco o algo a tener en cuenta? Son 4 tornillos a la chapa salpicadero, pero parece que se accediera por el vano... Me he quedado atascado aquí.
Gracias por vuestra ayuda.
- iepa
- SUPERFORERO

Re: ¿Cómo sacar bloque climatizador?
¿Soltaste los dos tubos que van a parar al radiador de la calefacción?
Me refiero a los que hay que soltar desde el compartimento del motor. ( son de goma negra y van con abrazaderas)
También tienes que soltar dos tubos que hay a la derecha del mueble( debajo de la guantera) son los que salen del radiador/evaporador del a/a hacia la zona del motor.
Desenchufas la piña gorda de cables (conectores blancos)...y vas tirando del mueble hacia ti, levantandolo un poco, para librar unos pequeños dientes, y los tres tubitos de desagüe que van por debajo
PD: antes de que vayas tirando, comprueba que las compuertas de plástico que tienes por la zona del cortafuegos no se te hayan quedado abiertas y atascadas. Son las encargadas de la recirculación del aire interior / o dejan entrar el aire de fuera
Me refiero a los que hay que soltar desde el compartimento del motor. ( son de goma negra y van con abrazaderas)
También tienes que soltar dos tubos que hay a la derecha del mueble( debajo de la guantera) son los que salen del radiador/evaporador del a/a hacia la zona del motor.
Desenchufas la piña gorda de cables (conectores blancos)...y vas tirando del mueble hacia ti, levantandolo un poco, para librar unos pequeños dientes, y los tres tubitos de desagüe que van por debajo
PD: antes de que vayas tirando, comprueba que las compuertas de plástico que tienes por la zona del cortafuegos no se te hayan quedado abiertas y atascadas. Son las encargadas de la recirculación del aire interior / o dejan entrar el aire de fuera
Siempre es un placer estar por aqui. Si este foro no existiera habría que inventarlo. Gracias a todos los que lo hacen posible.
-
Pipe
- UNO QUE SABE

A ver si son los que yo digo. Son 4 tornillos que los ves por el interior pero que no les ves la cabeza. Si efectivamente son esos por la parte interior llevan como un puente que los bloquea para que puedan atornillarse/desatornillarse ¿correcto?
Si son esos efectivamente van por el vano motor y para sacarlos hay que sacar una tapa que va por el el vano motor y que te dara acceso a la cabeza de los tornillos.
En cualquier caso una foto ayudaria
Si son esos efectivamente van por el vano motor y para sacarlos hay que sacar una tapa que va por el el vano motor y que te dara acceso a la cabeza de los tornillos.
E39M51 & 3X E30M40
- iepa
- SUPERFORERO

Son 4 roscas/tornillos que van fijados al mueble, ya veras cuando lo saques.Pipe escribió:A ver si son los que yo digo. Son 4 tornillos que los ves por el interior pero que no les ves la cabeza. Si efectivamente son esos por la parte interior llevan como un puente que los bloquea para que puedan atornillarse/desatornillarse ¿correcto?
Lo que fija esas roscas/tornillos son cuatro tuercas con sombrero. Y para soltarlas hay que acceder a ellas por la zona del motor, (como bien te ha dicho Pipe y como tú imaginabas), sacando el protector de cables y el cortafuegos.
Desde el interior no las vas a poder aflojar.
Siempre es un placer estar por aqui. Si este foro no existiera habría que inventarlo. Gracias a todos los que lo hacen posible.
-
TML
- MODERADOR

Esos son a los que me refería, sí. A ver si consigo sacarlos.Pipe escribió:A ver si son los que yo digo. Son 4 tornillos que los ves por el interior pero que no les ves la cabeza. Si efectivamente son esos por la parte interior llevan como un puente que los bloquea para que puedan atornillarse/desatornillarse ¿correcto?
Gracias por vuestra ayuda..
-
Pipe
- UNO QUE SABE

recuerdo qu cuando monte el AC en mi coche yo tuve el mismo problema con esos tornillos y no se me ocurrio otra cosa (para sacarlo del donante) que montar el disco de corte en la dremel y ir cortando los sombreros de los tornillos.
No veas el curro que me pegue, que risa, que perdida de tiempo y que burro me senti cuando vi que se accedia desde el vano motor.
No veas el curro que me pegue, que risa, que perdida de tiempo y que burro me senti cuando vi que se accedia desde el vano motor.
E39M51 & 3X E30M40