No me arranca el 325i, bomba gasolina???
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: No me arranca el 325i, bomba gasolina???
http://wedophones.com/Manuals/BMW/1988% ... Manual.pdf
Los cables verdes y rojo, mira si el cable del captador esta "tocado" por la polea de la bomba de agua.
Los cables verdes y rojo, mira si el cable del captador esta "tocado" por la polea de la bomba de agua.
Corre cartero que es de un etreintero 
- pajaro
- MASTERFORERO

Buenas tardesjoxepo escribió:http://wedophones.com/Manuals/BMW/1988% ... Manual.pdf
Hoy al mediodia he cogido un rato y he investigado un poco. Al dar contacto he comprobado tension en bobina y me da 12v, he comprobado también en la entrada al distribuidor, también ok, pero al dar arranque a las bujias no llega corriente.
He comprobado el cable verde que llega a la centralita (nº27) y al dar contacto da corriente ok, por lo contrario el cable rojo (nº18) no me daba corriente.
He soltado el captador lo he limpiado pero nada, hay alguna manera de comprobar si el captador esta estropeado?
Hay posibilidad de si el captador esta estropeado que no tenga chispa en las bujias y no se active la bomba gasolina al dar contacto?
-
325rally
- MODERADOR

Si a la bobina le llegan 12 voltios y no tienes chispa, o los cables o el delco. Creo que no hay más.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- pajaro
- MASTERFORERO

Al delco de la bobina llegan 12v, pero no tengo chispa en ninguna bujia, voy a revisar la delco, el problema de la chispa lo tendre aqui.325rally escribió:Si a la bobina le llegan 12 voltios y no tienes chispa, o los cables o el delco. Creo que no hay más.
Pero cuando cuando le doy al arranque tampoco tengo presión de gasolina en la rampa de injectores, al dar al arranque saco el tubo de gasolina y no echa ni una gota (la bomba puenteando F11 con F27 va perfecto).
Aunque solucione lo de la chispa seguro que no me va a arrancar, al dar al contacto la bomba tampoco me hace el tipico ruidito para meter gasolina a la rampa injectora.
Voy a probar poniendo otra delco y os informo
-
325rally
- MODERADOR

Si puenteas el relé y hay gasofa, cambia el relé. Ves eliminando incógnitas.
Antes comprueba que durante el arranque llegué tensión a la inducción del relé. Comprueba un conector blanco de 3 pines que hay al lado del conector de la centralita de gestión de motor, que esté conectado correctamente.
Un saludo y suerte
Antes comprueba que durante el arranque llegué tensión a la inducción del relé. Comprueba un conector blanco de 3 pines que hay al lado del conector de la centralita de gestión de motor, que esté conectado correctamente.
Un saludo y suerte
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- pajaro
- MASTERFORERO

325rally escribió:Si puenteas el relé y hay gasofa, cambia el relé. Ves eliminando incógnitas.
Un saludo y suerte
Con la centralita gestion motor te refieres a la de la guantera?
-
325rally
- MODERADOR

Yessssssssspajaro escribió:325rally escribió:Si puenteas el relé y hay gasofa, cambia el relé. Ves eliminando incógnitas.
Un saludo y suerte
Con la centralita gestion motor te refieres a la de la guantera?

- pajaro
- MASTERFORERO

Aparecio el problema
Encima de los tubos de admision me a aparecio un trozo naranja de la delco y al lado del captador una arandela pequeña pegada, ya me lo estaba oliendo... He soltado la delco y sorpresa

No me aparecen el tornillo y trozo de la pieza lo tendre por la distribucion?
La pieza que va al arbol de levas como lo suelto? Tengo que tomar alguna precaucion a la hora de soltarlo? Con solo dos tornillos me funcionaria igual?

No me aparecen el tornillo y trozo de la pieza lo tendre por la distribucion?
La pieza que va al arbol de levas como lo suelto? Tengo que tomar alguna precaucion a la hora de soltarlo? Con solo dos tornillos me funcionaria igual?
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Buff papelón, pero si estaba así debería funcionar el motor igualmente.
Revisar la distribución por si hay algún componente en su cárter, para cambiar la pieza hay que calar el motor y sujetar el árbol antes de aflojar la tuerca.
Revisar la distribución por si hay algún componente en su cárter, para cambiar la pieza hay que calar el motor y sujetar el árbol antes de aflojar la tuerca.
- pajaro
- MASTERFORERO

Con dos tornillos me funcionara igual? no hay peligro de que se rompa mas?joxepo escribió:Buff papelón, pero si estaba así debería funcionar el motor igualmente.
En caso de tener que cambiar, como puedo calar el motor? de donde sujeto el arbol de levas?
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Los he visto funcionar así, no creo que se rompa mas.
Calar motor lo mismo que para cambiar la distribución lo tienes en L.A. El árbol se bloquea desde la polea.
Calar motor lo mismo que para cambiar la distribución lo tienes en L.A. El árbol se bloquea desde la polea.
- pajaro
- MASTERFORERO

Ok, intentare sustituir la pieza, os matendre informados.joxepo escribió:Los he visto funcionar así, no creo que se rompa mas.
Gracias y saludos
- pajaro
- MASTERFORERO

Bueno ya he hecho unas cosas pero sigue igual, me estoy volviendo loco, pero como soy tan tozudo no me apetece llevar el coche al taller, ya que no me gusta que le metan mano, me gusta solucionar los problemas por mi mismo asi voy aprendiendo cosillas.
Ya he puesto el captador nuevo y distribuidor nuevo, puenteo f11 y f27 se activa bomba gasolina doy arranque y no arranca, no hay chispa en bujias, he sacado bujias y dando arranque y tocando masa con la bujia no hay chispa. He comprobado cables bujia y todos ok, al dar arranque, a la tapa distribuidora llega corriente ok, todo es nuevo y en la bujia sigue no habiendo chispa, es posible que por algun motivo se hayan podido estropear las bujias? Es posible que se estropeen todas de golpe?
Aber si me podeis asesorar un poco y siento por el toston, pero haber si consigo acabar con este culebron.
Ya he puesto el captador nuevo y distribuidor nuevo, puenteo f11 y f27 se activa bomba gasolina doy arranque y no arranca, no hay chispa en bujias, he sacado bujias y dando arranque y tocando masa con la bujia no hay chispa. He comprobado cables bujia y todos ok, al dar arranque, a la tapa distribuidora llega corriente ok, todo es nuevo y en la bujia sigue no habiendo chispa, es posible que por algun motivo se hayan podido estropear las bujias? Es posible que se estropeen todas de golpe?
Aber si me podeis asesorar un poco y siento por el toston, pero haber si consigo acabar con este culebron.