No me arranca el 325i, bomba gasolina???

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pajaro
MASTERFORERO
MASTERFORERO

No me arranca el 325i, bomba gasolina???

Mensaje por pajaro »

Hola a todos

Despues de un tiempo fui arrancar el coche y no me arranca. Nunca me a dau problemas de arranque, el motor de arranque va a la perfección, me da la sensación de que no llega la gasolina, le e soltau el tubo de gasolina que llega a la rampa de los injectores y no llega gasolina, la bomba no hace el ruidito que hace cuando le das al contacto. Sera la bomba que se ha estropeado? algún fusible? que comprobación más puedo hacer?

Gracias de antemano y un saludo y feliz navidad a todos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: No me arranca, bomba gasolina???

Mensaje por 325rally »

En la parte superior derecha del foro hay un link que pone "BUSCAR", si le pones como palabras clave "relé bomba gasolina" te saldrán todos los artículos que hablan de ello: viewtopic.php?f=3&t=61599&p=815077&hili ... na#p815077

Un saludo :ok:
pajaro
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: No me arranca el 325i, bomba gasolina???

Mensaje por pajaro »

Hola

Cuando le doy al contacto he comprobado si llega corriente a la bomba y no llega. He mirado si el fusible numero 11 esta bien y esta bien, pero al fusible tampoco llega corriente, hay algún rele mas??

Aber si me podeis echar una mano.
Carlos.e30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Carlos.e30 »

los e30 creo que no mandan corriente a la bomba hasta que no le das al arranque es decir , solo con el contacto no va corriente a la bomba, yo probaria a quitar el tubo de gasolina que va a la rampa y lo metes en una botella y le das al arranque, si no sale gasofa te veo quitando la bomba de gasolina q se a podido obstruir.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Carlos.e30 escribió:los e30 creo que no mandan corriente a la bomba hasta que no le das al arranque es decir , solo con el contacto no va corriente a la bomba, yo probaria a quitar el tubo de gasolina que va a la rampa y lo metes en una botella y le das al arranque, si no sale gasofa te veo quitando la bomba de gasolina q se a podido obstruir.
Creo que estás equivocado.

En mi 323i cuando das al contacto la bomba y los inyectores se estimulan y comienza a funcionar.

Es muy probable que lo que te esté fallando sea el relé, está debajo de una cajita negra cerca del caudalímetro.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Puentea F11 con F27 y nos cuentas.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
pajaro
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pajaro »

joxepo escribió:Puentea F11 con F27 y nos cuentas.

Mañana hago la prueba y os comento ;)
pajaro
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pajaro »

joxepo escribió:Puentea F11 con F27 y nos cuentas.

Buenos dias

Ya e hecho la prueba, cuando puenteo F11 con F27 la bomba se pone en marcha. Cuando le doy al contacto creo que el rele también abre porque suena pero a la bomba no llega corriente.

Un saludo y feliz año 2013 a todos ;)
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

No te líes se oye el que esta al lado, no tendrás un desconectaqdor o alarma que desconocías...
pajaro
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pajaro »

joxepo escribió:No te líes se oye el que esta al lado, no tendrás un desconectaqdor o alarma que desconocías...
El coche lo traje de Alemania hace 5 años, que yo sepa no lleva desconectador ni alarma.
Nunca he tenido problemas de arranque, la última vez arranco bien y después de eso tuve tiempo sin arrancar y se quedo sin bateria, cargue la bateria y no a vuelto arrancar. Que puedo mirarle?

Un saludo y a acabar bien el año
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Probar a arrancar con los fusibles antes referidos puenteados y ya que estamos mirar si hay chispa en una bujia.
pajaro
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pajaro »

joxepo escribió:Probar a arrancar con los fusibles antes referidos puenteados y ya que estamos mirar si hay chispa en una bujia.
Buenos dias

Ya lo siento por la demora en contestar pero no he podido antes, ya he probado, al puentear F11 con F27 la bomba se activa pero mire si habia chispa en las bujias y no tengo chispa. Es decir, ni tengo chispa ni la bomba se activa al dar al contacto, el arranque da bien.
Hablando con un amigo que me engancho pinzas para intentar arrancar el coche me dijo que la pinza positiva y la negativa se tocaron, el me dice que si el coche tiene la bateria agotada no hay problema, pero estoy con la mosca. Aunitodo antes de conectar las pinzas creo que el problema ya lo tenía.

Un saludo ;)
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

En los 325I la bomba se activa al dar arranque, comprueba tensiones en centralita y bobina encendido, como no sabemos si es pre o post tensión en captadores (c.a.) al dar arranque entre 2 y 20 V.
atxer
FORERO
FORERO

Mensaje por atxer »

Muy buenas:
Hace un par de semanas me pasó algo parecido.
El problema fue el siguiente:
Al darle al contacto de arranque, a la bomba llegaban unos 10 v pero el motor de la boba no se activaba.
Tuve que redireccionar la masa de la bomba a otro punto, y a funcionar.
Eso si, se me quedo la duda de donde podría estar el auxiliar de la bomba de la gasolina.
Saludos!
[img]D:\Mis%20Documentos\Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth\IMG-20130122-WA0013.jpg[/img]El día de mi funeral, que me entierren con mi E30!!!
pajaro
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pajaro »

joxepo escribió:En los 325I la bomba se activa al dar arranque, comprueba tensiones en centralita y bobina encendido, como no sabemos si es pre o post tensión en captadores (c.a.) al dar arranque entre 2 y 20 V.

Es un post del año 88. Ok, compruebo bobina. Para comprobar tensiones en centralita que numero de pin debo mirar? :?
Responder