techo solar universal-problema

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

techo solar universal-problema

Mensaje por dcr-e30 »

Bueno al lio. Mi problema es el siguiente, ando con intencion de meter a pintar el coche entero. El problema es que el techo que lleva puesto no es original y me imagino que tendra algun tiempo menos que el coche. La cosa es que aparte de entrar agua por la goma cuando entro en autopista a unos 100 el ruido que mete es insoportable.
Como descarto encontrar repuestos de ese techo he pensado en buscar otro y ponerlo aunque sea nuevo.
Aqui viene mi problema. Alguien sabe alguna marca de techos solares economicos? quiero lo mas basico que haya, no tengo intencion de poner nada electrico ni nada por el estilo.
Otra opcion seria buscar en un desguace uno original y cortar y pegar, pero me imagino que tambien me saldria por un pico.
Os dejo una fotillo, esta un poco oscura pero es de las unicas que tengo que sale el techo.

Imagen

Un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: techo solar universal-problema

Mensaje por DaniTD »

Ni idea de techos aftermarket pero una cosa ¿viste que el techo esté bien regulado? Normalmente el techo solar tiene que estar mínimamente más bajo que el propio techo del coche en la parte de delante y mínimamente más alto en la parte de atrás, justamente para evitar ruidos aerodinámicos. Lo digo porque seguramente te sobresalga algo la tapa del techo por delante o este algo hundida detrás y en vez de deslizar el aire por encima esté rozando con la tapa en el primer caso o con el techo en el segundo.

Lo de que entre agua es cuestión de mirar si el techo de marras tiene desagües (imagino que no) y si es así verificar la goma de cierre, si no la hay de la marca del techo quizás sacándola en un recambista te puedan conseguir un burlete igual o parecido.

Saludos!

EDITO: imagino que ese techo sólo levanta y no se desliza para abrir completamente, ¿no? en la foto no se aprecia bien pero si que tiene pinta de que si lo llevas levantado de meter un ruido tremendo, ya que parece que la tapa se eleva por delante.
Imagen
Imagen
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

eso es lo que me pasa!!, la parte delantera queda por encima y cuando va cerrado mete un ruido de la leche. Igual el problema esta en regularlo bien. Tengo que ponerme manos a la obra e indagar un poco en el asunto porque es muy molesto.
Gracias por contestar dani, un saludo :ok:
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

tu indaga y sino mira webasto que tienen muy buenas opiniones es el que le metere yo cuando tenga cash
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

Solucionado. He desmontado el techo y lo he vuelto a montar. Le he cambiado unas gomas que me he fabricado donde hace la bisagra(se las habia comido del tiempo) y ya queda mas bajito de delante aparte de no entrar agua.
Gracias a los que os habeis molestado :ok:
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Con estos techos No originales, como se queda el tapizado interior?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

etreintero escribió:Con estos techos No originales, como se queda el tapizado interior?
la verdad que por dentro esta bastante bien. Cuando pueda te saco una fotillo para que lo veas
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

dcr-e30 escribió:Solucionado. He desmontado el techo y lo he vuelto a montar. Le he cambiado unas gomas que me he fabricado donde hace la bisagra(se las habia comido del tiempo) y ya queda mas bajito de delante aparte de no entrar agua.
:ok: genial, cómo va de ruidos aerodinámicos? Ya nos contarás :D
Imagen
Imagen
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

DaniTD escribió:
dcr-e30 escribió:Solucionado. He desmontado el techo y lo he vuelto a montar. Le he cambiado unas gomas que me he fabricado donde hace la bisagra(se las habia comido del tiempo) y ya queda mas bajito de delante aparte de no entrar agua.
se han quitado por completo. Me volvia loco con el ruido de las narices.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

dcr-e30 escribió:
DaniTD escribió:
se han quitado por completo. Me volvia loco con el ruido de las narices.
Genial :ok: y tu ya querías meterte en faenas mayores de cortar techo... mejor así :D ahora a disfrutar del E30 cuando venga el buen tiempo :charli:
Imagen
Imagen
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

Podrias explicar un poco como has fabricado la junta? esque tengo un techo webasto y el antiguo dueño lo sello con silicona (chapuza) porque le entraba agua.. y quiero quitarle la silicona y echarlo a andar pero claro, sin ducharme... una vez al mes es suficiente =P~
Responder