gremlins eléctricos en 325i (no funciona luz de cruce)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

gremlins eléctricos en 325i (no funciona luz de cruce)

Mensaje por PokY316i »

Buenas,

Hace cosa de dos meses el coche se quedó sin luces de cruce; todas las demas funcionan menos esa. Para intentar dar con la avería probé lo siguiente:

Comprobar bombillas: No fundidas
Comprobar fusible: No fundido
Relé cambiado por otro: Sin efecto
Cambiado conmutador de luces: Sin efecto
Comprobada corriente 12V en el conector: No da corriente.

Visto esto, pienso que se ha roto el cable en algun punto, saco el tramo que va por el frontal, lo compruebo, rehago empalmes y soldaduras sospechosas y reencinto. El resto del cableado deberia estar de una pieza y no tiene pinta de haber nada roto. Con los dos faros desmontados, compruebo que despues del trabajo si llegan 12V a los terminales amarillos de luz de cruce.

Monto un faro, lo conecto y enciendo las luces: la de cruce sigue sin encender. Se comprueba que con el terminal libre tengo 12V cuando los tiene que haber, en posicion arranque e interruptor de luces de cruce activado... pero en cuanto el terminal se conecta a bombilla, los 12V se desvanecen.

Ya no se por donde seguir... ¿Alguna idea? Empiezo a pensar en fallo de alguna pista de la placa de la caja de fusibles.

Otra cuestión aparte; el relé negro de luz de cruce ¿Es la misma referencia que el de antinieblas? Me sonaba que no, pero me sorprendí de encontrar en mi coche que si eran iguales y asi ha estado funcionando de siempre ¿Alguien confirma?
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: gremlins eléctricos en 325i (no funciona luz de cruce)

Mensaje por joxepo »

Ninguno de los tres relés de luces, cortas, largas y niebla son iguales.

El relé de cortas entra por masa desde la seta en 2ª posición, a comprobar si en el 30 del relé hay + directo, en el 86+ con contacto, en el 85- o masa con la seta en 2ª y si al meter un + desde F27 en 87b lucen las cortas.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

prueba con el polimetro conectandolo de manera que te de los 12v empieza a mover el cable haber si esta roto y al moverlo para conectar la bombilla no te va, ami me paso en 2 bombillas de la consola central las sacaba y funcionaban y luego las ponia en su sitio y no daban luz, un saludo y ya sabes poky si necesitas una mano aqui al lado ando
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
asturianu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por asturianu »

ami la cja de fusibles me da averias electricas q van mutando, luces d atras techo radio, parabrisas. despues de investigar y preguntar llegue a la conclusion de que le entra agua a la caja.saque todos los fusibles y reles la deje secar al sol y se arreglo. al dia siguiente llovio y la averia muto aora es el techo y la radio lo que no funciona. le estoy preparando una goma para la caja ,aver si entra el agua por la tapa. al principio solo fallaban los intermitentes.aora van bien pero la averia sigue ay. espero te sirva de ayuda mi experiencia con el mio un saludo
Responder