Una de panzas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Una de panzas

Mensaje por 323_i »

Mi duda es la siguiente, viendo que hacer la linea de escape en inox para Titrés se me va de precio me voy a poner a buscar escapes de segundamano.

Quiero algo que suena bien y bonito para los 6 cilindros, pero no sea escandaloso.

No me importa que esté o no homologado, ya que para la itv pondría el de serie.

Mi pregunta es que si un escape de 316/318 por ejemplo(o de un renault megane 1.6 16v por ejemplo vaya...), que tienen la panza más pequeña se puede montar sin problemas en el 323i.

No me importa que haya que adaptar tubos o lo que fuera necesario, pero al ser la panza más pequeña se pierde potencia, bajos, altos, o algo?

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Una de panzas

Mensaje por 325rally »

¿Dónde lo has mirado?, ¿quién te ha hecho el presupuesto?, y ¿con qué diseño de escape?
Yo quiero hacer el mio, pero tal y como están las cosas lo estoy mirando no con lupa, con microscópio.

De entradas he encontrado colectores Raceland por 350 más impuestos y portes (tarifa mes de septiembre de 2012), y creo que llegan hasta el segundo tramo; el intermedio. Esto permitiría ir cambiando el escape por tramos y paulatinamente. En caso de compra conjunta podría mirar de conseguir más descuento.

El diseño del escape influye directamente en el comportamiento del motor. Un silencioso intermedio reducido de tamaño impide un buen vaciado de cilindros pero ofrece mayor retención (bajos), uno de mayor tamaño mejora el comportamiento en general, eliminarlo permite un vaciado rapidísimo de los pistones, permitiendo subir al motor de vueltas de una manera increible; pero se pierden los bajos. Y el sonido del motor se vuelve delicioso sin ser escandaloso.
El silencioso final es sólo para amortiguación acústica.

Con el escape: los inventos con gaseosa. Vas a perder tiempo y dinero haciendo adaptaciones, pruebas, etc.

Otra cosa es que tengas soldador de aluminio \:D/ , porque podríamos empezar a comprar tramos, codos, terminales, silenciosos para soldar; y nos haríamos unos a medida que alucinarías. No veas tu la que podríamos liar #-o

Saludos :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

La verdad que no tengo soldador Jordi, pero un amiguete se me ha ofrecido a adaptarme un silencioso si compro algo como favor...

El presupuesto que me han dado ha sido en duramás, por el intermedio, y el trasero + m.o. 760 euros. Todo ello en inoxidable.

Lo tienen que hacer todo para el coche ya que los universales que tienen no sirve ninguno y me podrían poner pegas en la itv.

Lo que si que tengo claro es que dejaré la linea de origen para las itv, y haré una suprimiendo el intermedio y con un silencioso trasero que suene bien sin ser escandaloso para cuando la pase.

Entonces si me dices que el silencioso final es solo para amortiguacion de sonido me queda todo claro.

Un saludo!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Por lo poco que yo se de escapes hasta ahí llego.

¿Y el que te harán es de hierro? Yo si que he visto escapes muy económicos por internet y compatibles con tu coche. Creo que los precios arrancan por los 60 euros!!! Y no están nada mal \:D/

Lo que no recuerdo es si llevas colector de escape de alu; creo recordar que sí, porque estuvimos hablando del aislamiento térmico :-k

Un saludote :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Los colectores son de inoxidable y si que estuvimos hablando del aislamiento!

Y la idea que tenía era hacerla linea entera en inoxidable, que mi amiguete me doble los tubos al sitio, suprimir el intermedio y me hiciera la adaptación para el trasero que compre por ahi. El padre tiene un taller y él como favor me lo haría.

El trasero que compre, tambien sería en inox.

Si recuerdas el sitio ese que parten de los 60 euros ponlo por aquí para echar un ojo!
Imagen

totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

habla con el forero eder 318is que hace lineas en inox :ok: y no estas muy lejos
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

voy a mandarle un mp. Gracias totxu!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:voy a mandarle un mp. Gracias totxu!
Cuando tengas la info, por favor, compártela :roll:
Si puedo compraré el colector de escape y iré cambiando los tramos a inox. poco a poco, manteniendo la compatibilidad con los escapes originales.
Y en la escudería tienen soldador de inox. \:D/ , así que o se lo encargo a ellos o le pido presupuesto a eder 318is.

Un saludo :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Cuando obtenga respuesta la comparto por aquí.

Saludos!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Cuando obtenga respuesta la comparto por aquí.

Saludos!
:ok: :ok: :ok: :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Me ha dado a entender que lo mejor para ganar algo de ruido sin ser escandaloso es lo que ya tenemos claro Jordi, sustituir el intermedio por dos tubos. Con eso ganas algo en altas.

Es algo sencillo, que no lleva mucho trabajo, y conservando el silencioso trasero de origen ganas buen sonido.
Imagen

totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

325rally escribió:
Si puedo compraré el colector de escape y iré cambiando los tramos a inox. poco a poco, manteniendo la compatibilidad con los escapes originales.
Y en la escudería tienen soldador de inox. \:D/ , así que o se lo encargo a ellos o le pido presupuesto a eder 318is.

no te lo dije a ti porque como eres de barcelona pensaba que no te interesaria por el tema de portes y tal... :oops:
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

totxu escribió:
325rally escribió:

no te lo dije a ti porque como eres de barcelona pensaba que no te interesaria por el tema de portes y tal... :oops:
Lo vi perfectamente, muchísimas gracias :alabado:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Me ha dado a entender que lo mejor para ganar algo de ruido sin ser escandaloso es lo que ya tenemos claro Jordi, sustituir el intermedio por dos tubos. Con eso ganas algo en altas.

Es algo sencillo, que no lleva mucho trabajo, y conservando el silencioso trasero de origen ganas buen sonido.
Si quieres literatura al respecto:
viewtopic.php?f=3&t=57498&hilit=escape+ ... o&start=30

Por cierto, yo vendo mi intermedio suprimido porque necesito tener bajos (por si le interesa a alguien). La supresión del central mejora el sonido y sobretodo la subida de vueltas. Para Drift lo veo perfecto, porque el escape vacía de maravilla.
Responder