balancines reforzados ireland engineering

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
montreal
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

balancines reforzados ireland engineering

Mensaje por montreal »

hola lo primero felicitar el año a todos los etreinteros del mundo mundial, dicho esto, mi consulta va referida a los balancines reforzados que vende ireland engineering para nuestros queridos motores m20, hasta que regimen se pueden utilizar, si alguien los tiene montados en algun swap , y los tiene bien probados, es para un motor que estamos modificando y nuestra intencion es poner el regimen maximo en 7800 rpm, he visto que hay otros mejores de aluminio con un acabado muy bueno, pero son muy caros, y estos pueden ser una opcion, cualquier opinion o dato al respecto me seria de mucha ayuda, gracias y un saludo desde la tierrina.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: balancines reforzados ireland engineering

Mensaje por joxepo »

Te sale mas a cuenta montar un M52B28
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Por si te interesara estos de ireland tambien tienen valvulas de 43 mm para admisión y de 37 para escape. Luego toca rectificar asientos pero para el tornero esta chupado.
Modificar un motor sale por una pasta, siempre es mas economico mobtar un motor superior, pero yo soy de los tuyos, tambien preparo un m20b25 y se lo que es.
Sobre los balancines. No se, es una inversión costosa.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
montreal
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por montreal »

ok josepo, si tubieras que hacer un presupuesto de comprar un m52b28 junto con todo el cableado centralita etc, ademas de las cosas deveria modificar para montarlo , como caja de cambios , soportes de motor , escape etc, sin contar lo que me cobraria una empresa de homologaciones, etc , sin contar mi mano de obra, que no la valoro por ser en horas de ocio, y para cuantos caballos estariamos hablando, ya te digo que desconozco el swap que me aconsejas, veo que eres conocedor de lo que dices , por eso creo que podras orientarme en esto. gracias. un saludo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Si dependes de un taller para hacerlo se dispara el tema....
montreal
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por montreal »

por lo que yo se en canarias hubo en la epoca algunos m20 montados en carroceria e21 muy interesantes, que queda de aquellos coches, alguno se conserva aun o eso ha ido desapareciendo con el paso del tiempo, si mal no recuerdo medardo perez piloto uno durante un tiempo, algun taller de la zona le haria el mantenimiento o algun trabajo, que sabeis de eso, taluego
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

El M20 venia de serie en los 6 cilindros de E21 -320/323- montar un 325I es muy fácil.
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

montreal escribió:por lo que yo se en canarias hubo en la epoca algunos m20 montados en carroceria e21 muy interesantes, que queda de aquellos coches, alguno se conserva aun o eso ha ido desapareciendo con el paso del tiempo, si mal no recuerdo medardo perez piloto uno durante un tiempo, algun taller de la zona le haria el mantenimiento o algun trabajo, que sabeis de eso, taluego

El mítico 323 E21 Gr.2 de Medardo Pérez estaba preparado por Hartge. En alguna revista de la época hablaban de que en su última evolución rondaba los 265 cv.

Imagen

Sobre asunto de los balancines reforzados, Btoks creo que montó algunos con no muy buenos resultados, y en alguna otra ocasión se comentó en el foro que existía una referencia original que supuestamente era más resistente.

En Youtube hay algunos videos de E21 de montaña con preparaciones bastante "gordas", que suben mucho de rpm´s y no se rompen, así que poder, de puede. :lol:

http://youtu.be/61G8uQr18Qc

Para hacer algo similar con un M50 o M52 habría que empezar por quitar los taqués hidraúlicos.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Responder