Que swap para un 324d ??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
iago1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Que swap para un 324d ??

Mensaje por iago1 »

Hola tengo una duda, a parte de mi 318is tengo un 324d y me gustaría saber que motor se lo podría poner para darle algo de vidilla a este modelo eh pensado en un 325tds e36 por ejemplo, pero estoy un poco perdido en este tema, alguien sabe o podria guiarme un poco a cerca de la viabilidad de este proyecto, problemas que puedan surgir etc.... creo que no es de los swaps mas comunes.

Gracias un saludo y feliz año a todos.
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Que swap para un 324d ??

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

ya puestos te diria de ponerle el motor del 330cd e46 de 204cv.... pero claro tienes todo el tema de electronica y eso.... pero para mi seria la mejor opcion, seguro que no la mas economica pero.....

un buen año

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

creo que modernizar un petrolero es tarea mas compleja :-k
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Itois
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Itois »

En principio el bloque motor del m51(325tds)es como el del m50, asi que supongo que podrias partir de ahí, luego tienes el tema electronica, deberias anular el ews(si lleva) y buscar el codigo de tus cables, y los del m51 y unirlos.
Esto es lo que he ido averiguando, cuando quise hacerlo, pero al final me decidi por el m50 :)
316 carbu power
320... en procesoo
ex316i post m42
318i post M50 Inside!
330d Touring E46
Suzuki gsxr 750 k9
iago1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por iago1 »

Que seria lo mas facil?
supercharger
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por supercharger »

a mi me pasa lo mismo que a ti, con mi 324, al romperseme la caja este mes. y despues de mucho mirar, y tener claro querer ponerle swap diesel, me voy ha decidir ha hacerlo con un m51,un 525tds, y creo que va ha ir de maravilla, un e30 diesel, con 143cv y con el par que tiene ese motor tiene que ser una maquina.
esa es mi opinion, debido a mi presupuesto ajustado, ya que si no tuviera problema de €, le metia el 3.0 de 204 cv.
se que voy a tener mucho curro, pero el otro dia hablando con un amiguete que es mecanico, me dijo que el me lo hacia en una semana,!!!!!!! como mucho!!!
me parecio muy poco tiempo, pero me lleve la alegria del mes, y me monte la pelicula ya llevando mi 324 swapeado. puuffff

ya veremos a ver cuando nos pongamos manos a la obra, si es tan facil como me lo pone este. ya os contare, y abrire un post bien definido porque swap diesel hay muy poca informacion. saludos y FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!
iago1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por iago1 »

supercharger escribió:a mi me pasa lo mismo que a ti, con mi 324, al romperseme la caja este mes. y despues de mucho mirar, y tener claro querer ponerle swap diesel, me voy ha decidir ha hacerlo con un m51,un 525tds, y creo que va ha ir de maravilla, un e30 diesel, con 143cv y con el par que tiene ese motor tiene que ser una maquina.
esa es mi opinion, debido a mi presupuesto ajustado, ya que si no tuviera problema de €, le metia el 3.0 de 204 cv.
se que voy a tener mucho curro, pero el otro dia hablando con un amiguete que es mecanico, me dijo que el me lo hacia en una semana,!!!!!!! como mucho!!!
me parecio muy poco tiempo, pero me lleve la alegria del mes, y me monte la pelicula ya llevando mi 324 swapeado. puuffff

ya veremos a ver cuando nos pongamos manos a la obra, si es tan facil como me lo pone este. ya os contare, y abrire un post bien definido porque swap diesel hay muy poca informacion. saludos y FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!
Pues te agradeceria mucho ese post explicativo ya que estoy un poco perdido sobre todo en swaps diesel, con ese motor iría sobrado mas que nada es darle algo mas de vida al coche que es un hierro de cuidao jejejej

Un saludo y espero que te salga perfecto, bueen añoo.
Responder