Problema embrague
-
charly91
- FORERO

Problema embrague
Buenos dias, a ver si me podeis ayudar con el problema que tengo.
El otro dia se quedó el pedal del embrague pisado al fondo y no volvia. El embrague no es, porque no tiene sintomas de ello. Vi que el nivel del liquido de frenos estaba muy bajo, y lo he rellenado pero sigue igual.
Alguna idea¿
Un saludo
El otro dia se quedó el pedal del embrague pisado al fondo y no volvia. El embrague no es, porque no tiene sintomas de ello. Vi que el nivel del liquido de frenos estaba muy bajo, y lo he rellenado pero sigue igual.
Alguna idea¿
Un saludo
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Problema embrague
charly91 escribió:Buenos dias, a ver si me podeis ayudar con el problema que tengo.
Alguna idea¿
Un saludo
El nivel de liquido de frenos estaba muy bajo o estaba el bote vacío?
Puede que se te haya roto el bombín de embrague o el latiguillo y te tire el líquido, te ha vuelto a bajar el nivel?
Saludos.
-
charly91
- FORERO

Si, estaba bajo y ahora ha bajado algo despues de rellenarlo.
Bombin es bastante probable no?
Bombin es bastante probable no?
-
etreintero
- TOPFORERO

hola charly
los arcos pasa factura o k? jajaja
nada tio, prueba con el bote lleno ha purgarlo, no dejes que baje el nivel, si hace falta os poneis 3 tios, uno dentro pisando/soltando pedal, otro abajo con el purgador, y otro rellenando. Y si no coje pedal a cambiar el bombin, por suerte, en este coche se cambia muy facil.
Yo cambie el mio, y con la ayuda de un amigo/forero quedo muy bien, pero no dejes que el nivel baje ni un pelin porque enseguida coje aire.
nada tio, prueba con el bote lleno ha purgarlo, no dejes que baje el nivel, si hace falta os poneis 3 tios, uno dentro pisando/soltando pedal, otro abajo con el purgador, y otro rellenando. Y si no coje pedal a cambiar el bombin, por suerte, en este coche se cambia muy facil.
Yo cambie el mio, y con la ayuda de un amigo/forero quedo muy bien, pero no dejes que el nivel baje ni un pelin porque enseguida coje aire.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
charly91
- FORERO

Jajaj ya ves...siempre que metes un coche a circuito te expones a estas cosas....y más si tiene 26 añosetreintero escribió:hola charly
nada tio, prueba con el bote lleno ha purgarlo, no dejes que baje el nivel, si hace falta os poneis 3 tios, uno dentro pisando/soltando pedal, otro abajo con el purgador, y otro rellenando. Y si no coje pedal a cambiar el bombin, por suerte, en este coche se cambia muy facil.![]()
Ayer cambié el bombin y nada, sigue igual.
Es como si el circuito cogiera aire por algun lado, ya que al ir con la marcha metida y pisar el embrague este se va hasta el fondo (y la marcha sigue metida)
Por donde tiro ahora? Bomba de embrague? Ver alguna fuga?
Un saludo
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

¿el líquido que baja del nivel lo ves? quiero decir ves algun charco o fuga? si has cambiado el bombín y purgado y sigue igual, miraría la bomba, que va cerca de la caña de dirección, en los pedales. Si el líquido baja tienes que ver por dónde se fuga. A mí me paso una vez que una bomba no estaba en muy buen estado y si cambiabas rápido sí, pero por poco que tuvieses el pedal pisado a los segundos ya no tenía presión=no embrague (pero el pedal si volvía...lo mismo aún la tuya está peor si es que es eso).
Lo primero eso, mira si baja el líquido por dónde fuga/coge aire. Mira la zona de la bomba que te he comentado, a mi me perdía y no se veía charco porque sudaba y caía en la moqueta.
Lo primero eso, mira si baja el líquido por dónde fuga/coge aire. Mira la zona de la bomba que te he comentado, a mi me perdía y no se veía charco porque sudaba y caía en la moqueta.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
charly91
- FORERO

arnage escribió:¿el líquido que baja del nivel lo ves? quiero decir ves algun charco o fuga? si has cambiado el bombín y purgado y sigue igual, miraría la bomba, que va cerca de la caña de dirección, en los pedales. Si el líquido baja tienes que ver por dónde se fuga. A mí me paso una vez que una bomba no estaba en muy buen estado y si cambiabas rápido sí, pero por poco que tuvieses el pedal pisado a los segundos ya no tenía presión=no embrague (pero el pedal si volvía...lo mismo aún la tuya está peor si es que es eso).
El nivel baja, ya que ayer llene el bote hasta arriba cuando lo purgué, y hoy esta mas bajo. Lo voy a dejar dos dias sin moverlo en el garaje para saber por donde pierde.
Acabo de mirar y la moqueta no tiene nada de humedad, ni el pedal tampoco.
Si cambio de marcha cambia bien, el problema viene cuando mantengo el embrague un poco pisado durante un tiempo, se va al fondo
Muchas gracias Arnage!
-
etreintero
- TOPFORERO

-
charly91
- FORERO

En principio si. El sabado mirare posibles fugas y purgare de nuevoetreintero escribió:esta bien purgado no?
-
tarugo_320i
- SUPERFORERO

HOLA tengo u problema con mi e30 y eske al pisar embrague y soltar me suena un chirrido de que puede ser?
un saludo
un saludo
-
michaelE30
- TOPFORERO

A mi me paso lo mismo hace unos cuantos meses atras,a principios del año pasado,venia circulando con el cabrio,y al salir de un stop empeze a notar duro el pedal
,hasta que se me quedo abajo y no volvia,y solo podia meter las marchas pegando a fondo el pedal y soltando a penas el pedal entraban los cambios,me paso llegando a mi casa,lo deje en el garage,comprobe todo,lo deje,hasta pensando que se me habia ido el embrague,horas despues baje al garage,no me acuerdo bien si antes habia comprobado el liquido de freno y estaba bajo y lo rellene,y me puse a jugar con el pedal en garage caminado en primera y marcha atras,y el el padal comenzo a retornar haciendolo varias veces hasta que quedo como antes,o fue despues de jugar con el pedal rellene el liquido
no recuerdo,pero hice eso,y si no,seguramente se rompio el bombin que esta adentro,el que esta en el pedal de embrague.

-
charly91
- FORERO

Cambie el bombin y nada.
He vuelto a purgar y sigue igual.
Esta tarde montare la bomba de embrague nueva, todo indica que es eso. Ademas he visto unas gotillas en la alfombrilla del coche. Luego os comento!
He vuelto a purgar y sigue igual.
Esta tarde montare la bomba de embrague nueva, todo indica que es eso. Ademas he visto unas gotillas en la alfombrilla del coche. Luego os comento!
-
charly91
- FORERO

Solucionado! Era la bomba, ahora va perfecto.
Gracias a todos!
Gracias a todos!
-
charly91
- FORERO

Solucionado! Era la bomba, ahora va perfecto.
Gracias a todos!
Gracias a todos!
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

estupendo! tenía pinta de la bomba! un poco de gimnasia para cambiarla y listo! 

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic