rotulas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jail
FORERO
FORERO

rotulas

Mensaje por jail »

hola alguien me puede indicar con fotos ( brico ) como sacar las rotulas del brazo ( boomerang) de suspension de un e30
por donde salen por arriba o por abajo
y como se meten las nuevas
un saludo
Chicho
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: rotulas

Mensaje por Chicho »

Hola
para cambiar ese tipo de rotulas vas a tener que usar una prensa
porque yo en casa estuve intentandolo pero nada de nada, hasta que fui al taller de un amigo y se las tuvimos que quitar y poner con la prensa.
jail
FORERO
FORERO

Mensaje por jail »

Chicho escribió:Hola
para cambiar ese tipo de rotulas vas a tener que usar una prensa
porque yo en casa estuve intentandolo pero nada de nada, hasta que fui al taller de un amigo y se las tuvimos que quitar y poner con la prensa.

con la prensa pero tienen posicion para entrar y salir ?
Chicho
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Chicho »

las flechas rojas indican el sentido de salida, las flechas verdes indican el sentido de entrada.
no tienen otra posición de colocación.

Imagen

cuando las metas con la prensa ten cuidado para meterlas en el ángulo correcto con el agujero,no con el trapecio,eso ya te fijas tu, si las metes mancornadas puede que no asienten bien en el hueco.

Imagen

espero ser de ayuda :ok:
Jona 325 ix
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Jona 325 ix »

Una pregunta que tiene q ver con esto,si estas rotulas están en mal estado podrían producir ruidos como una bisagra vieja al coger pequeños baches al circular y al girar el volante ? Saludos
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Jona 325 ix escribió:Una pregunta que tiene q ver con esto,si estas rotulas están en mal estado podrían producir ruidos como una bisagra vieja al coger pequeños baches al circular y al girar el volante ? Saludos
Pues si y tambien podrias tener mal las copelas , revisa holguras con el coche en el aire :ok:

marce :D
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Jona 325 ix
SUPERFORERO
SUPERFORERO

En el aire ya e revisado alguna vez holguras y nose aprecian ninguna,ni en la itv an visto nada y ya me vuelve loco xq es un poco incómodo el ruido
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Pues entonces sino tienes holguras en las rotulas, fijate en el jgo de las copelas o quizas tengas alguna goma tope muelle rota y rose con soporte copela haciendo un chillido muy desagradable ..... :-k

marce O:)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
jail
FORERO
FORERO

Mensaje por jail »

gracias un saludo
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Jona 325 ix escribió:En el aire ya e revisado alguna vez holguras y nose aprecian ninguna,ni en la itv an visto nada y ya me vuelve loco xq es un poco incómodo el ruido

si al bachear suena el ñiki de cama vieja, revisa los silembloks de la estabilizadora.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Jona 325 ix
SUPERFORERO
SUPERFORERO

El ñiki a cama vieja que suena me lo hace al coger baches y al girar la direccion también,es muy desagradable y ya llevo una buena temporada así y ya quiero intentar solucionarlo.como puedo comprobar si son las copelas?saludos y gracias chicos
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

A mi me ha dado mejor resutado cambiar el brazo entero, con rótulas y todo, y creo que más barato también. Hay un post sobre ello utiliza el buscador, comprandolos en el ebay de alemania con envio a australia me ha saludo mas barato que en el concesionario.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
Jona 325 ix
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Estuve intentando buscarlo porque me sonaba que lo había visto en algún sitio los Kit de brazos enteros con sus rotulas por eBay pero no soy capaz de encontrarlos,nose si será un inconveniente ya que el mío es un ix y nose si las rotulas serán iguales o cambia algo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Jona 325 ix escribió:Estuve intentando buscarlo porque me sonaba que lo había visto en algún sitio los Kit de brazos enteros con sus rotulas por eBay pero no soy capaz de encontrarlos,nose si será un inconveniente ya que el mío es un ix y nose si las rotulas serán iguales o cambia algo
Son diferentes al resto, bastante mas fuertes y difíciles de encontrar, las hacen o hacían en guipuzcoa.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Responder