arreglillos al "nuevo"

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
inventos
FORERO
FORERO

arreglillos al "nuevo"

Mensaje por inventos »

Bueno abro este post para ir subiendo las chapucillas que se lleva el nuevo en mi familia, y para consultar dudas que me van saliendo.
Este fin de semana me he liado con lo gordo, y he hecho distribución, bomba de agua, termostato, junta de balancines, rodamientos delanteros, aceite, filtro de combustible.... y alguna cosilla que seguro me dejo.
El tiempo de trabajo ha sido mucho ya que antes de montar cada pieza y tornillo he pulido pintado limpiado reparado hasta dejar cada pieza perfecta.
ahora me queda por hacer mordazas de detrás y rodamientos traseros. Aí mi duda! después de purgar el circuito de frenos después de cambiar el liquido me he puesto a inspeccionar para prepararme el finde que biene y cambiar los rodamientos. llevo tambor detras, así que, alguien tiene idea como sale el rodamiento??? o tendre que desmontar los brazos de detras y meter todo el brazo en la prensa?
gracias de antemano dejo aquI una fotos de este finde ;)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

feliz navidad y felices fiestas a todos!

Imagen

Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: arreglillos al "nuevo"

Mensaje por joxepo »

Lo normal es sacar el palier (ojo al fijador) el buje con un "pajero" luego el rodamiento con el mismo instrumento después de sacar el seeger, para meter el rodamiento husillo roscado grueso 20/24 mm o 1", especial cuidado al meter el buje contra el rodamiento para no desmontar la pista interior central, tuercas y arandelas de gran calibre.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
inventos
FORERO
FORERO

Mensaje por inventos »

Gracias joxepo, a ver si me lio jueves o viernes, sino ya hasta el 3 o 4 no haré nada.
otra cosilla es que cuando lo compre daba muchísimos tirones en altas en bajas velocidad constante... siempre....
He cambiado bujías un tubos de vaporización, el tubo de la valbula del ralentí, el tubo del caudalimetro a la mariposa, y si visteis en mi presentación toda la rampa de admisión esta limpia impecable excepto injectores, limpie bien la valvula y caudalimetro y ya no se que mas hacer. Ha mejorado muchísimo y ahora casi ni se notan pero en quinta a 80 de vez en cuando da un par de ellos pequeños y en marchas cortas al soltar el gas sobre las 1500 también tironea. Alguna idea, alguien sabe algo? Anoto que el tubo de la valvula de ralentí lo cambie por un tubo de silicona, no se si eso podría afectar pero lo suelto. Y no tengo constancia ninguna de falsas entradas de aire ni fugas.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

En principio revisa el conmutador de gas en la punta palomilla.
inventos
FORERO
FORERO

Mensaje por inventos »

Igual soy muy cazurro pero ahora no se de que me hablas TT Te refieres al sensor de posición de la mariposa? i es eso que he de revisar exactamente? i si no es i alguien tiene idea a ver si entre todos... porque no se nota mucho pero me tiene hasta el moño
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

inventos escribió:Igual soy muy cazurro pero ahora no se de que me hablas TT Te refieres al sensor de posición de la mariposa? i es eso que he de revisar exactamente? i si no es i alguien tiene idea a ver si entre todos... porque no se nota mucho pero me tiene hasta el moño
A ese me refiero, que cumpla su función tal como se indica en Lecciones Avanzadas.
inventos
FORERO
FORERO

Mensaje por inventos »

bueno, rodamientos cambiados, el coche ya no parece un tren de mercancias sobre vias bacheadas ajajaja.
Por disgusto para mi he tenido que desmontar todo el puente entero al final para poder sacar y meter los rodamientos con la prensa. Eso conlleva una perdida de liquido de freno por lo que cuando tenia todo montado otra vez y he ido a purgar.... no he podido purgar por que no sale anda de liquido por el purgador aunque el bombín funciona ha quedado aire dentro así que mañana me liare a desmontar y limpiar los dos bombines de detrás.
Y... bueno mañana mas dejo aquí algunas fotos de hoy tambien.
Imagen
y aqui las dos herramientas mas necesarias que seguro todos usamos ajajj BARRA GORDA Y BARRA MENOS GORDA
Imagen

he mirado en el autodata lo de los tirones y dice que ese fallo no existe así que haremos ver que va bien ajajaj almenos de momento claro
Responder