Ayuda problema electrico. Estoy bloqueado...

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ayuda problema electrico. Estoy bloqueado...

Mensaje por 325rally »

Las luces de cortesía y los elevalunas llevan un temporizador que permite subir o bajar las ventanas aún sin el contacto puesto durante unos segundos. ¿Antes podías hacerlo?. Porque si no, yo ya no sé más. No se me ocurre otra cosa.
Hazme unas fotos de los pilotos de luz que hay encima de las puertas.

El amigo Siette no quiere que le funcione la luz interior y en una revisión que le hice me volví loco buscando porqué no le funcionaban y resulta que las tenía apagadas desde el interruptor que hay en el propio portalámparas. Curioso :-k
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Danifervi46 »

325rally escribió:Las luces de cortesía y los elevalunas llevan un temporizador que permite subir o bajar las ventanas aún sin el contacto puesto durante unos segundos. ¿Antes podías hacerlo?. Porque si no, yo ya no sé más. No se me ocurre otra cosa.
Hazme unas fotos de los pilotos de luz que hay encima de las puertas.

El amigo Siette no quiere que le funcione la luz interior y en una revisión que le hice me volví loco buscando porqué no le funcionaban y resulta que las tenía apagadas desde el interruptor que hay en el propio portalámparas. Curioso :-k
Despues de haber dado el contacto, lo quito, saco la llave y efectivamente durante un tiempo los elevalunas funcionan.

Hago fotos a los plafones y te las pongo.

Gracias compis
325i coupé del 86
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues sólo puede ser el interruptor de los plafones. Habría que ver el cable que sube por el montante del parabrisas, que es el cable de las luces de cortesía.
El círculo se va cerrando 8)
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Las fotos prometidas:

Lado conductor
Imagen[/URL]
Imagen[/URL]

Lado acompañante
Imagen[/URL]
Imagen[/URL]

Un Saludo y Muchas Gracias
325i coupé del 86
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Mira su fusibleeeeeee nº 27 de una vez, las ùnicas conexiones que afectan a las luces interiores son los fast-on, el rele que señalas es para los elevalunas.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

joxepo escribió:Mira su fusibleeeeeee nº 27 de una vez, las ùnicas conexiones que afectan a las luces interiores son los fast-on, el rele que señalas es para los elevalunas.
Hola Joxepo, el fusible 27 está comprobado (al igual que todos). A que faston te refieres?

325i coupé del 86
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Los interruptores de las luces de las puertas tiene 2 posiciones, 1 para que se enciendan cuando abres las puertas y la otra fija, a la que deberían llegar los 12v.

Sigue las indicaciones de Joxepo que él es un libro abierto. Yo no llevo luces de cortesía en el coche y a veces por ayudar meto la pata.

¿Has mirado que la luz del reloj no esté fundida o que el cable esté cortado por la zona de la guantera?, ¿tienes luz en la guantera?

Mira que al final me vendré a pasar unos días a tu casa hasta solucionar el problema. Así que prepara el jamoncito y las birras :descojono: Es broma; ojalá :ok:
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Danifervi46 escribió:
Hola Joxepo, el fusible 27 está comprobado (al igual que todos). A que faston te refieres?

Si F 27 esta bien mira si al cable verde/rojo del plafòn llega tensiòn continua, el tuyo es un dos puertas asì que mira si el conector de 3 pines que baja por el montante de puertas trasero esta conectado en ambos lados.
Los fast-on estan en las primeras fotos son conectores planos y en esa zona se unen ambos pulsadores y se determina si hay rele temporizado o no.
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Los interruptores de las luces de las puertas tiene 2 posiciones, 1 para que se enciendan cuando abres las puertas y la otra fija, a la que deberían llegar los 12v.

Sigue las indicaciones de Joxepo que él es un libro abierto. Yo no llevo luces de cortesía en el coche y a veces por ayudar meto la pata.

¿Has mirado que la luz del reloj no esté fundida o que el cable esté cortado por la zona de la guantera?, ¿tienes luz en la guantera?

Mira que al final me vendré a pasar unos días a tu casa hasta solucionar el problema. Así que prepara el jamoncito y las birras :descojono: Es broma; ojalá :ok:
No te preocupes, se nota que me estás intentando ayudar, y eso es lo que cuenta.

No llegan 12v a ningun sitio, ni plafones, ni luz guantera, ni reloj, ni luz maletero.

Anímate que el jamoncito y las birras corren de mi cuenta :ok:

S2
325i coupé del 86
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

joxepo escribió:
Danifervi46 escribió:

Si F 27 esta bien mira si al cable verde/rojo del plafòn llega tensiòn continua, el tuyo es un dos puertas asì que mira si el conector de 3 pines que baja por el montante de puertas trasero esta conectado en ambos lados.
Los fast-on estan en las primeras fotos son conectores planos y en esa zona se unen ambos pulsadores y se determina si hay rele temporizado o no.
- Si, el F27 está correcto.
- A los plafones no les llega corriente de ningun tipo.
- Y los conectores que están en la base de los montantes están correctamente conectados

Se lo que son los faston, pero no te entiendo lo que me quieres decir de los pulsadores y lo de determinar si hay relé temporizador. Unos llevan temporizador y otros no?

Un Saludo y Muchas Gracias Jefe
325i coupé del 86
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Danifervi46 escribió:
- Si, el F27 está correcto.
- A los plafones no les llega corriente de ningun tipo.
- Y los conectores que están en la base de los montantes están correctamente conectados

Se lo que son los faston, pero no te entiendo lo que me quieres decir de los pulsadores y lo de determinar si hay relé temporizador. Unos llevan temporizador y otros no?

Buff F27 bien, mira si en el pacht (conector de opciones encima del pedal embrague)al cable verde/rojo de la radio le llega tensiòn, hay un empalme entre el fusible y las derivaciones a circuitos que fallan que esta dentro de la instalaciòn a la altura del altavoz delantero izdo, falla si ha estado entrando agua por esa zona.
pulsador es de puertas y unos llevan temporizador pero la mayoria no, era una opciòn €€
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

joxepo escribió:Buff F27 bien, mira si en el pacht (conector de opciones encima del pedal embrague)al cable verde/rojo de la radio le llega tensiòn, hay un empalme entre el fusible y las derivaciones a circuitos que fallan que esta dentro de la instalaciòn a la altura del altavoz delantero izdo, falla si ha estado entrando agua por esa zona.
pulsador es de puertas y unos llevan temporizador pero la mayoria no, era una opciòn €€
:shock: Pues tiene toda la pinta de ser eso porque efectivamente cuando lo compré le entraba agua a toda esa zona :alabado: .

Vale, lo primero tengo que comprobar el cable verde/rojo del pacht. Pero como es el empalme que debo localizar? aparece en las fotos que puse al principio del post?

325i coupé del 86
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Joxepooooo no me abandones please que ya estamos cerquita. Es broma, era para hacer up y que lo vieras ;) .

325i coupé del 86
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Danifervi46 escribió:Joxepooooo no me abandones please que ya estamos cerquita. Es broma, era para hacer up y que lo vieras ;) .

He estado de viaje unos dìas... Si no has comprobado si llega al cable verde/rojo del pacht (que va a la radio) y tienes marcado en el esquema del principio de este thread no te puedo guiar muy centrado, el empalme que falla es interno en el mazo general hacia adetras, con un cutter y paciencia se soluciona, pero debes responder primero.
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ya pude acercarme a comprobarlo. El cable rojo/verde que llega al patch del primer mensaje de este post no trae voltaje (con el contacto dado claro).

Supongo que ahora toca buscar el empalme que mencionabas antes verdad?

He hecho esta foto donde te indico el mazo que creo haberte entendido que tengo que ir abriendo:

Imagen[/URL]

Confírmame si es ese y como proceder.

Muchas Gracias Jefe
325i coupé del 86
Responder