Problema con cuadro VDO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema con cuadro VDO

Mensaje por vivelesport »

Bueno el caso que he cambiado los piñones del cuentakilómetros de mi cuadro y al montarlo resulta que sigue sin funcionar por lo que he vuelto a desmontarlo y he comprobado que estaba todo correcto asi que se me ocurre que el fallo puede ser por alguna conexión mal puesta.
En concreto esta conexión no se si esta bien posicionada
[IMG=http://img43.imageshack.us/img43/9576/img3607l.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Hay tres posibles sitio donde conectarla y no se cual es

[IMG=http://img838.imageshack.us/img838/1429/img3610ff.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

La conexión se puede colocar en cualquiera de las tres que se encuentran en el lateral derecho y no se cual es.
Que pensais que puede ocurrir?
Gracias de antemano y un saludo.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Problema con cuadro VDO

Mensaje por Pmobel »

vivelesport escribió: La conexión se puede colocar en cualquiera de las tres que se encuentran en el lateral derecho y no se cual es.
Que pensais que puede ocurrir?
Gracias de antemano y un saludo.
Ese lo puedes poner en cualquiera, es para el tempomat, y no tiene porque no funcionar el cuenta.
Vuelve a desmontar y mira que esten bien engranados unos con otros los piñones (a mi me aso eso).
Imagen
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ok, gracias por la respuesta lo he vuelto a comprobar y esta todo correcto excepto una duda, hay que pegar los piñones (en mi caso cambie tres) al eje??? O tienen que ir sueltos ya que en cada eje hay dos piñones y deben girar libres.
Un saludo!!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Deben de girar libres y engranados unos con otros. ;)
Imagen
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ok pues volveré a revisarlo y montarlo a ver....
Gracias y saludos!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

vivelesport escribió:Ok pues volveré a revisarlo y montarlo a ver....
Gracias y saludos!
Comprueba asì mismo que las tres puntas de la bobina que mueve el rotor este soldada a la placa base del velocìmetro y que ningùn hilo de ella este roto por el camino.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

joxepo escribió:
vivelesport escribió:Ok pues volveré a revisarlo y montarlo a ver....
Gracias y saludos!
Comprueba asì mismo que las tres puntas de la bobina que mueve el rotor este soldada a la placa base del velocìmetro y que ningùn hilo de ella este roto por el camino.

Los he comprobado y he visto que estaban bien a su vez he comprobado todo el cuadro y limpiado con limpia contactos y he vuelto a montarlo y el resultado a sido que ahora no me funciona nada ni el consumo, ni rpm, gasolina, km......... Sólo me funcionan los km/h así que ahora si que no se lo que he hecho.
El tema es que de desmonto en perfecto estado excepto los km que no funcionaban porque se partió el piñón pequeño.
Bueno volveré a desmontar y montar a ver si hay suerte......porque estoy hecho un lío y tampoco es que entienda mucho de esto la verdad.
Gracias y saludos!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Asegurate de que has puesto bien las clavijas. ;) esto lo puedes hacer sin sacar el cuadro, metiendo la mano por detras.
Imagen
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Pmobel escribió:Asegurate de que has puesto bien las clavijas. ;) esto lo puedes hacer sin sacar el cuadro, metiendo la mano por detras.
Ok, mirare a ver si se ha soltado alguna. Gracias por el consejo porque ya iba a sacarlo por tercera vez en dos dias :x
Saludos!!
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Bueno hoy he revisado las clavijas sin desmontar el cuadro y estaban bien asi que me he ido a caja de fusibles y en efecto el nº10 estaba quemado por lo que lo he cambiado y me ha funcionado el cuadro eso si 1 segundo hasta que ha vuelto a quemarse asi que el problema imagino vendra de algun corto o algo asi. Volveré a revisar los cables y conexiones a ver si veo algo.
Si alguien me puede adelantar algo lo agradezco por que en temas de electricidad ando mal muy mal jajja.
Por cierto Tampoco me funcionan los elevalunas ni el motor de la calefacción, puede ser tambien por el fusible nº10??? o eso sera otra cosa. Todo funcionaba hasta que aparecio el problema del cuadro asi que imagino que guardara relacion.
Saludos y gracias!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

vivelesport escribió:Bueno hoy he revisado las clavijas sin desmontar el cuadro y estaban bien asi que me he ido a caja de fusibles y en efecto el nº10 estaba quemado por lo que lo he cambiado y me ha funcionado el cuadro eso si 1 segundo hasta que ha vuelto a quemarse asi que el problema imagino vendra de algun corto o algo asi. Volveré a revisar los cables y conexiones a ver si veo algo.
Si alguien me puede adelantar algo lo agradezco por que en temas de electricidad ando mal muy mal jajja.
Por cierto Tampoco me funcionan los elevalunas ni el motor de la calefacción, puede ser tambien por el fusible nº10??? o eso sera otra cosa. Todo funcionaba hasta que aparecio el problema del cuadro asi que imagino que guardara relacion.
Saludos y gracias!
Chavalote levanta el fuelle de el pomo cambio ahì veras un conector bipin semitransparente que sale desde la goma a chasis desconectalo, pon de nuevo el fusible y nos cuentas.
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

joxepo escribió:
vivelesport escribió:Bueno hoy he revisado las clavijas sin desmontar el cuadro y estaban bien asi que me he ido a caja de fusibles y en efecto el nº10 estaba quemado por lo que lo he cambiado y me ha funcionado el cuadro eso si 1 segundo hasta que ha vuelto a quemarse asi que el problema imagino vendra de algun corto o algo asi. Volveré a revisar los cables y conexiones a ver si veo algo.
Saludos y gracias!
Chavalote levanta el fuelle de el pomo cambio ahì veras un conector bipin semitransparente que sale desde la goma a chasis desconectalo, pon de nuevo el fusible y nos cuentas.
Bueno pues el caso que me puse manos a la obra antes de ver tu mensaje y no he podido comprobar el cable del cambio pero ya he dado con el problema. Se trata del mando del elevalunas del copiloto que al conectarlo quema el fusible. El caso es que creo recordar que los 5 cables los he puesto como estaban pero supongo que no será así y me he equivocado en alguno. En cuanto pueda pongo una foto de como los he conectado.
Un saludo y gracias por las respuestas!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

vivelesport escribió: Bueno pues el caso que me puse manos a la obra antes de ver tu mensaje y no he podido comprobar el cable del cambio pero ya he dado con el problema. Se trata del mando del elevalunas del copiloto que al conectarlo quema el fusible. El caso es que creo recordar que los 5 cables los he puesto como estaban pero supongo que no será así y me he equivocado en alguno. En cuanto pueda pongo una foto de como los he conectado.
Ya, el elevalunas en F10... vas bien, cojonudamente bien, extraordinariamente bien, me voy al barranco a llorar un rato.
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

joxepo escribió:
vivelesport escribió: Bueno pues el caso que me puse manos a la obra antes de ver tu mensaje y no he podido comprobar el cable del cambio pero ya he dado con el problema. Se trata del mando del elevalunas del copiloto que al conectarlo quema el fusible. El caso es que creo recordar que los 5 cables los he puesto como estaban pero supongo que no será así y me he equivocado en alguno. En cuanto pueda pongo una foto de como los he conectado.
Ya, el elevalunas en F10... vas bien, cojonudamente bien, extraordinariamente bien, me voy al barranco a llorar un rato.
Esta claro que si pregunto es porque lógicamente no lo se porque aunque me gustaría no soy un experto, el tema que al conectar el mando del elevalunas se funde ese fusible el número 10 que vaya bien no lo se pero lo que tengo claro que ese se funde.
Mi intención no es hacer llorar a nadie ni mucho menos........en todo caso lo tendría q hacer yo que para eso es mi coche.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Es que tendrìa cojones que usaras el cable de la marcha atràs (F10) de 7.5 Amp. para el elevalunas, cuando este va a F17 de 30 Amp.
Fotos colores de cables o incendio seguro.
Responder