Nuevas llantas para mi BMW E30
-
exposistema
- NUEVO AMIGO

Nuevas llantas para mi BMW E30
Saludos a todos
Soy Juan y tengo una duda, tengo un BMW E30 que estoy restaurando poco a poco y deseo cambiar la llantas que trae de fabrica
las llantas actuales si no estoy mal son 195 65 14 y yo deseo saber hasta que diametro maximo puedo poner en este coche
ademas las llantas son 4x100 si no estoy mal y de estas ya no hay mucho sutido,
necesito saber si uno pone estos adptadores a 5 huecos es seguro hacerlo
yo deseo ponerle unas llantas de 18 pulgadas perfil bajo
agradezco su ayuda y espero sus amables respuestas
y si alguien tiene unas llantas guapas con sus neumaticos pues envien fotos y el precio
gracias
Juan
Soy Juan y tengo una duda, tengo un BMW E30 que estoy restaurando poco a poco y deseo cambiar la llantas que trae de fabrica
las llantas actuales si no estoy mal son 195 65 14 y yo deseo saber hasta que diametro maximo puedo poner en este coche
y si alguien tiene unas llantas guapas con sus neumaticos pues envien fotos y el precio
gracias
Juan
- Gabri R.
- TOPFORERO

Re: Nuevas llantas para mi BMW E30
Si usas el buscador del foro encontrarás mucha información sobre llantas y equivalencias de otras marcas como vw,seat,renault..exposistema escribió:Saludos a todos
gracias
Juan
No hay mucho pero tampoco és poco,jejej...
A lo de montar llanta 18 lo veo una exageración,con 17" ya se ven sólo ruedas,jejej..
En cuanto a saber la equivalencia de neumaticos que tienes que montar mira en teleneumatico.com
Allí te aclararás con las gomas
1 saludo y GASSS!!!
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
+1!!Llanta 18??? Yo creo que demasiada rueda, por lo menos sera un 325 no? Porke si no no va a poder kon ellas!!! Jeje
Si pones en google "equivalencias de neumaticos" te salen varias paginas para mirarlo y es bastante sencillo. Yo se ke le puedes poner la 195/55/15(muy cara) pero en 18....
Un saludo.
Si pones en google "equivalencias de neumaticos" te salen varias paginas para mirarlo y es bastante sencillo. Yo se ke le puedes poner la 195/55/15(muy cara) pero en 18....
Un saludo.
-
TML
- MODERADOR

18" yo lo veo exagerado para el E30. Esa llanta es para M3 en todo caso.
Yo lo más que montaría en un 325i sería una 16" (Lenso BSX por ejemplo).
Yo lo más que montaría en un 325i sería una 16" (Lenso BSX por ejemplo).
-
iker
- TOPFORERO

Hola! Como te han comentado y me uno al coro, 18´´ quizá sea demasiado. ¿Que motorización llevas? Para mí como mucho 16´´ o 17" si es algo grande. Un saludo!
BMW 325ix 07/1986
- negroe30
- FORERO

hola a todos yo tengo un 3.18 m10 y e comprado unas speedline corse en 17" creeis que es mucha llanta gracias
- kristomis
- TOPFORERO

Bastante mucha llanta para un M10 PRE!Como mucho a un PRE le quedan bien las 16",pero desde el punto de vista dinamico,en un M10,sería perfecto con unas de 15"negroe30 escribió:hola a todos yo tengo un 3.18 m10 y e comprado unas speedline corse en 17" creeis que es mucha llanta gracias
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Yo para titrés he montado 205-40-17. Queda mucha llanta, pero me gusta.
Coches de ahora con 115 cv traen llanta 18.
- kristomis
- TOPFORERO

Pués créo que no! al no sér que las pidas tu en el conce...Los 115 CV séran de los Turbodiesels y ya no se puede comparar el par/Torque323_i escribió:Yo para titrés he montado 205-40-17. Queda mucha llanta, pero me gusta.
- Andjovani
- MASTERFORERO

- Contactar:
Personalmente creo que hay para todos los gustos.
La verdad es que a mi tanto me gusta ver un E30 perfectamente restaurado respetando el espíritu clásico de nuestros E30 como que sea un Swap o que lleve llantas 18" para gustos colores.
Aunque debo de confesar que en mi caso fue una gran debacle respeto a mantenerlo en el estado estrictamente de serie o hacerlo o mi gusto.
Al final decidí montar en mi 325i PRE unas Lenso BSX 205/40 R17el coche queda espectacular aunque ya se que esto para los puristas es un sacrilegio, para otros les parecerá ideal al final
lo que cuenta es como le gusta a cada uno.
Ya que entiendo que nuestros E30 la gran mayoría únicamente lo tenemos como un puro capricho.
En cuanto a tus llantas 18" piensa primero y si hay equivalencia y a ti te gusta así pues nada a ello de todas formas y también bajo mi punto de vista piensa en como después de comportara
ya que seguramente perderás algo de diversión...
La verdad es que a mi tanto me gusta ver un E30 perfectamente restaurado respetando el espíritu clásico de nuestros E30 como que sea un Swap o que lleve llantas 18" para gustos colores.
Aunque debo de confesar que en mi caso fue una gran debacle respeto a mantenerlo en el estado estrictamente de serie o hacerlo o mi gusto.
Al final decidí montar en mi 325i PRE unas Lenso BSX 205/40 R17el coche queda espectacular aunque ya se que esto para los puristas es un sacrilegio, para otros les parecerá ideal al final
lo que cuenta es como le gusta a cada uno.
Ya que entiendo que nuestros E30 la gran mayoría únicamente lo tenemos como un puro capricho.
En cuanto a tus llantas 18" piensa primero y si hay equivalencia y a ti te gusta así pues nada a ello de todas formas y también bajo mi punto de vista piensa en como después de comportara
ya que seguramente perderás algo de diversión...
BMW 325i
MB E55AMG
BMW G-450X
Principat d'Andorra
MB E55AMG
BMW G-450X
Principat d'Andorra
-
EricInk
- NUEVO AMIGO

Hola, me uno a las preguntas, un colega me vende unas BBS de 15, tengo un 316i, se notara mucho el cambio de las 14 a 15 en la conduccion ? saludos !
(OOllll[][]llllOO)
-E30 - 316I 2-
///M POWER
-E30 - 316I 2-
///M POWER
- sisu
- TOPFORERO

Es mucha llanta tanto estetica como tecnicamente; lo primero podria pasar, pero lo segundo te obliga a poner no menos de una anchura 205 que ya empieza a ser importante para un motor 1.8.negroe30 escribió:hola a todos yo tengo un 3.18 m10 y e comprado unas speedline corse en 17" creeis que es mucha llanta gracias
Ex E30 316 Post M10 '88
- sisu
- TOPFORERO

15" esta bien como tope en un E30; en este coche es mejor que no le pongas nada que sea mas ancho que una 185; mas ya empezaria a ser demasiado para este motor.EricInk escribió:Hola, me uno a las preguntas, un colega me vende unas BBS de 15, tengo un 316i, se notara mucho el cambio de las 14 a 15 en la conduccion ? saludos !
cambios? Direccion mas precisa al llevar menos perfil de rueda y agarre superior a cambio de perder un pelin de comodidad.
Ex E30 316 Post M10 '88
- sisu
- TOPFORERO

La traen mas bien por tema estetico mas que nada, porque ni de lejos la necesitan; es cierto que ahora los coches pesan mas y tienen discos de freno mas grandes, lo que obliga a poner mas llanta, pero hay casos que son de hacer el ridiculo al llevar tanta llanta para tan poco motor..323_i escribió:Yo para titrés he montado 205-40-17. Queda mucha llanta, pero me gusta.
Ex E30 316 Post M10 '88