Espejo retrovisor con luces: 2 o 3 o 4 dudas...

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Espejo retrovisor con luces: 2 o 3 o 4 dudas...

Mensaje por baur323 »

Hola amigos!

Pues bueno,el 23 tiene regalo de reyes: espejo retrovisor con luces de mapa \:D/
El caso es que me han surgido varias dudas:

1-¿todos los e30 tienen la pre-instalación del espejo? creo recordar que había un conector suelto en el altavoz del conductor... ¿lo tendrá un PREPREPRE de 1983 también? es que cambian muuuuuuuuuuuuchas más cosas de lo que parecen...

2-Las lucecitas se encenderán sólo cuando se les da al botón o también al abrir las puertas?

3-¿de dónde puedo sacar los conectores que me hacen falta para la instalación? ¿los tendrá BMW?

gracias
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Espejo retrovisor con luces: 2 o 3 o 4 dudas...

Mensaje por Pmobel »

baur323 escribió:Hola amigos!

Pues bueno,el 23 tiene regalo de reyes: espejo retrovisor con luces de mapa \:D/
El caso es que me han surgido varias dudas:

1-¿todos los e30 tienen la pre-instalación del espejo? creo recordar que había un conector suelto en el altavoz del conductor... ¿lo tendrá un PREPREPRE de 1983 también? es que cambian muuuuuuuuuuuuchas más cosas de lo que parecen... Eso es para los altavoces sound system

2-Las lucecitas se encenderán sólo cuando se les da al botón o también al abrir las puertas? Solo al dar a los botones

3-¿de dónde puedo sacar los conectores que me hacen falta para la instalación? ¿los tendrá BMW? De cualquier E30 que los lleve ;)

gracias
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Dinos que cable tiene el espejo y si es posible que clavija.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Muchas gracias Joxepo y Pmobel por las respuestas.

He indagado un poco por el foro (como debería haber hecho al principio :(, perdón ) y he sacado algo más en claro:
-Los conectores ya no los vende BMW, pero Kristomis cree que se podían aprovechar los que BMW usa para un modelo de motocicleta en los intermitentes.
-Hay quien aprovechó los conectores de un disco duro (muy interesante)
-Hay quien sacó el positivo del techo eléctrico o del check control o de las luces...(en este caso...yo podría hacer lo mismo, pues tengo chek y techo eléctrico)

Pero me sigue preocupando el tema del conector:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Holá Victor! aunque he visto por la red una foto con el cable OEM,llevando la referencia a la BMW ya no les aparece...Para fabricarte uno ,necesitaras 2 piezas del nº 7 y 4 del nº6.Lo malo es que yo tampoco he encontrado el conector detras del altavoz izquierdo.Tengo uno blanco de 2 pines que no se parece en nada al del espejo y no se para que sirve...Necesitariamos otro conector nº4 con pines tipo nº5 ,igual que el que lleva el espejo...pero no he visto nada de eso detras del altavoz :-k

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... fg=10&hl=9
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Ante todo no pierdas la calma, los conectores existen por lo menos en las islas, en caso de no tener detras del altavoz el conector hay salidas.
LLeva - marron y + verde/violeta el mismo que el del check y desde el mismo fusible... si te portas bien puedes recibir por correo el conector con sus dos cablecitos para solucionarlo, encienden solo desde el espejo, con contacto o acc puestos.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Responder