Ayudaa, conexion de cable y bobina fundidoss

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
olibasis87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ayudaa, conexion de cable y bobina fundidoss

Mensaje por olibasis87 »

Hola señores, ayer fui a buscar el coche al taller, le cambie el kit distribucion, para mi sorpresa el coche a los 5 minutos de salir del taller, empezo a ratear .
La conexion d uno de los cables de bujias se habia fundido junto a la conexion de la bobina, ( polvo ) La radio jvc nueva se enciendia y se apagaba mientras funcionaba y he visto un cable colgando de la tapa que hay debajo del volante, antes todo iva perfectamente, ademas los cables de bujias los habia cambiado nuevos hacia 3 meses.

Logicamente el mecanico me dice que la cadena de distribucion no tiene nada que ver cn eso, y que seguramente es por una mal contacto que se ha fundido, pero lo extraño, es que todo iva perfecto antes de dejarselo y repito que los cable los habia cambiado nuevos.

Alguien sabe qual puede ser la causa o si han podido ser causantes ?

Estoy muy preocupado despues de pagar mas d 600 euros y encontrarme el coche peor, ayuda para saber que reclamar, gracias

EDITO: Es un 318is
318is mtech2
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ayudaa, conexion de cable y bobina fundidoss

Mensaje por 325rally »

¿Tienes factura?
llévaselo y que lo arregle. Evidentemente han montado algo mal, probablemente los conectores de la pipeta de la distribucíón, la masa de la bobina o algún otro cable; está claro que algo que te han hecho y no lo han montado bien. Los talleres tienen una garantía en reparaciones que abarca los desperfectos y averías, que incluye TODO el ámbito de lo que te han tocado. Como para cambiar la distribución han quitado la tapa de la distribución, algún cable de las bujías se habrá quedado medio suelto y al hacer mal contacto a los 15.000 voltios que trabaja, te ha hecho un estropicio.

¿Tienes algún amigo mecánico que te haga un diagnóstico de lo que ha pasado?, ¿tienes alguna foto del cable quemado? Consigue pruebas y si hace falta que te hagan un presupuesto por escrito en otro taller con el alcance de la avería y qué lo ha provocado. QUÉJATE, RECLAMA :juez:
A partir de ahí, vuelve al mecánico y simplemente o te lo arregla o le pides la hoja de reclamaciones. Si no te la da, te amenaza o te hace algo (vete con un testigo) llama a la Policía desde la calle; no te cortes.
¿Que no tienes factura porque te lo ha hecho por B?, pues que te lo arregle gratis o te vas a Hacienda y lo denuncias por cobrar por negro.

Un saludo :ok:
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

comprueba que ningun cable este haciendo masa en el chasis

lo de la radio puede ser por eso, y lo del cable y la bobina como te dicen por arriba seguro que se lo dejaron mal colocado, solo encarado y por eso se fundio
olibasis87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por olibasis87 »

Muchas gracias, tengo la factura del taller,intentare que me hagan un diagnostico para llevarselo y reclamar
318is mtech2
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

algo han tocado ahi y no lo dejaron como estaba. Reclama si o si que no se laven las manos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bueno vecino,
¿Tienes novedades?
¿No lo habrás llevado a T.Torres? porque lo lleva un pirata con pata de palo y los mecánicos son aprendices que no tienen ni P.I.
Además, Vicenç siempre se inventa averías inexistentes, te cambia piezas que no están estropeadas y te deja tornillos flojos para que con el tiempo el coche falle. A mí me montó la junta de escape rota como excusa de que tenía que cambiar el turbo. Menudo H. de P.
olibasis87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por olibasis87 »

Hola, si ya havia escuchado hablar del Torres, en principio según me han dicho, los cables que tenia, aunque eran nuevos no eran originales y no de muy buena calidad, aunque los otros 3 estan bien, el conector de la bonina se supone que funde cualquier cable, porque ya esta mal, hable con el taller y me lo va a montar sin coste adicional, pero necesito encontrar yo la bobina y un cable, si alguien vende alguno que me lo haga saber por favor,

tmb me han dicho que el cable lo puedo hacer yo mismo, me informare cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias
318is mtech2
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Has pensado en comprarlo nuevo? Realmente aquí hay unos precios de piezas usadas que por muy poquito más, buscando un recambista en condiciones, lo tienes nuevo.

¿Tu motor lleva una bobina por bujía o llevas una bobina para todas? Harían falta más datos como año del coche, tipo de motor, y a ser posible las últimas 7 cifras del bastidor.

Envíame un MP si quieres ayuda para encontrarlo ya a buen precio. La bobina sobre 50 euros y los cables entre 60 y 90. Y todo nuevo y para hoy!!!
Si no te corre prisa envia un mensaje a Gaspar que tiene muy buenos precios. Hay piezas que no vale la pena comprarlas de 2ª mano, porque no sabes cómo estan, y si funcionan, muchas veces suelen daterte la misma avería o otros síntomas que no hacen más que acabes perdiendo el tiempo y el dinero. :juez:
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

con la swaps que se hacen en este foro

una bobina de is y un cable de bujia se encuentra facil

las bobinas de los is vienen las 4 juntas

en el post que puso de en compra venta ya le ofrecieron varios
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Vaya!,
es que me extrañaba precisamente por los SWAPS que se hacen que en una semana no lo tuviese solucionado. Y todos sabemos de los abusos que amenudo se cometen en el foro con los precios.
Al tratarse de un vecino siempre intentas ayudar un pelín más, precisamente por la proximidad.

Un saludote :ok:
Responder