Que mantenimiento realizar al comprar un coche usado?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
varo23
FORERO
FORERO
Mensajes: 74
Registrado: Mié 13 Jun, 2012 13:29
Ubicación: León

Que mantenimiento realizar al comprar un coche usado?

Mensaje por varo23 »

Pues como dice el titulo, que es aconsejable/necesario sustituirle a un coche de segunda mano al comprarlo?
Ya que yo soy de los que por muy bien que me lo vendan y me digan que está impecable, prefiero cambiar piezas que se cambian con el uso o que podrían dar problemas..
Que recomendáis, tensor de la cadena, cadena,correas..etc etc ?¿

Gracias!
318iS!! 91'
(OO=00=OO)
Mazda mx-5 Miata 91'
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 896
Registrado: Vie 25 Feb, 2005 20:01
Ubicación: Bahia de Algeciras

Re: Que mantenimiento realizar al comprar un coche usado?

Mensaje por Franky »

Uff.depende de el coche,,de como esté, del trato que le hayan dado..pero si por ejemplo lleva correa de distribucion , a menos que el dueño te enseñe la factura con la fecha y los kms , es lo primero a cambiar..Luego los puntos basicos de siempre: Aceite, Filtros (aceite, aire y gasolina), bujias, un repaso a los cables de las mismas, refrigerante, hidraulico y ver como está de amortiguacion y el sistema de frenado. Estado de las pastillas y los discos, amen de los nemumaticos..Esto para empezar,luego probar el coche y ver si tiene algun "fallito"..tirones, ralenti inestable,vibraciones, si al soltar el volante se va hacia un lado, si se calienta demasiado, etc, etc.
Avatar de Usuario
varo23
FORERO
FORERO
Mensajes: 74
Registrado: Mié 13 Jun, 2012 13:29
Ubicación: León

Re: Que mantenimiento realizar al comprar un coche usado?

Mensaje por varo23 »

Franky escribió:Uff.depende de el coche,,de como esté, del trato que le hayan dado..pero si por ejemplo lleva correa de distribucion , a menos que el dueño te enseñe la factura con la fecha y los kms , es lo primero a cambiar..Luego los puntos basicos de siempre: Aceite, Filtros (aceite, aire y gasolina), bujias, un repaso a los cables de las mismas, refrigerante, hidraulico y ver como está de amortiguacion y el sistema de frenado. Estado de las pastillas y los discos, amen de los nemumaticos..Esto para empezar,luego probar el coche y ver si tiene algun "fallito"..tirones, ralenti inestable,vibraciones, si al soltar el volante se va hacia un lado, si se calienta demasiado, etc, etc.
Gracias por tu aportación Franky.

Alguna sugerencia más?
318iS!! 91'
(OO=00=OO)
Mazda mx-5 Miata 91'
Miguel325
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 1
Registrado: Mié 12 Sep, 2012 20:43

Re: Que mantenimiento realizar al comprar un coche usado?

Mensaje por Miguel325 »

Además de lo que se ha dicho, yo incluiría bujías y también comprobar como están de desgastados la tapa del distribuidor y rotor. La bobina, si presenta óxido o cualquier otro mal aspecto, también la cambiaría.
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1849
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04

Re: Que mantenimiento realizar al comprar un coche usado?

Mensaje por sito 318/28 »

cambiar todos los liquidos y filtros(gasolina incluido), mirar zapatas y disco mirar fuelles de direccion y transmision todos los tacos y silenblocks amotiguacion neumaticos rodamientos y tuberias de goma(manguitos latiguillos toricas etc) es lo que hize yo nada mas comprarlo
mi gummy:
Imagen


speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
Avatar de Usuario
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3854
Registrado: Mié 29 Abr, 2009 12:08
Ubicación: El Ejido

Re: Que mantenimiento realizar al comprar un coche usado?

Mensaje por blindhead »

me parece que nadie ha dicho aceite de caja y grupo.

Lo que yo le haria:
-Comprobar si la amortiguacion y suspension esta ok y si parece un barco cambio.
-Aceite motor
-liquido de frenos
-aceite grupo y caja
-liquido direccion asistida
-liquido de refrigeracion liquida.
- Filtro aceite
-bujias y cables
-suponiendo que tengas un is como dice tu firma me parece que hasta los 300 mil no hay que tocar la cadena de distribucion, pero no estoy seguro de cuantos eran, pregunta por aqui.
-comprobar pastillas de freno y discos.
-silent blocks
- comprobar ruedas que no tengan rajas ni nada extraño como huevos, ademas de no estar pasadas.
- comprobar viscoso, que hasta ahora todos los que yo he tenido estaban hechos polvo.
- comprobar que no tenga ninguna perdida de liquido por ningun sitio
- bomba del agua
- filtro de gasolina
-reglaje de valvulas.
-filtro de aire

no se si me olvido de algo. esto es por si quieres gastar la pasta. ahi tienes unos cuantos euros.

Y si ahora no tienes pasta, lo mas urgente:

aceite y filtro motor, liquido de frenos, liquido de refrigeracion si ha perdido el color, aceite caja y grupo, filtro de aire, bujias, y comprobar pastillas de freno.
316i POST
Avatar de Usuario
varo23
FORERO
FORERO
Mensajes: 74
Registrado: Mié 13 Jun, 2012 13:29
Ubicación: León

Re: Que mantenimiento realizar al comprar un coche usado?

Mensaje por varo23 »

Ok. Gracias a todos. No es por la pasta, es más bien por el tiempo y el espacio jaja

Poco a poco iré haciendole esas cosillas que comentais.
318iS!! 91'
(OO=00=OO)
Mazda mx-5 Miata 91'
Responder