Carbonilla motor colector escape. Soluciones?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Carbonilla motor colector escape. Soluciones?

Mensaje por Sanson15 »

Hola muy buenas a todos.
La pregunta que me ha surgido hoy es con respecto a la carbonilla que se acumula o se ha acumulado durante los 20 años minimo que llevan nuestros cacharros andando.
La verdad no creo que sean muchos los que sin un problema han levantado la culata simplemente para limpiarla, o han sacado los colectores...

Indagando por la red he encontrado muchos modos de limpieza que queria compartir con vosotros para que me dieras vuestra opinion y el modo en que vosotros lo haceis.

El metodo que mas me ha llamado la atencion ha sido el del agua oxigenada. Este aparece en el libro de arias paz como un truco infalible para eliminar la suciedad del motor sin abrirlo. Este consiste en quitar el filtro de aire y con el coche a temperatura de servicio pulverizarle desde la caja o el tubo mismo que va a la mariposa agua oxigenada muy lentamente jugando con el acelerador para evitar que el coche se pueda calar. Esta hace la funcion de vaporeta por decirlo de alguna manera evaporando poco al poco la carbonilla convirtiendola en CO2 y expulsandola por el escape. Se debe echar un litro o litro y medio en un periodo orientativo de minimo media hora. Se que parece raro pero mucha gente lo recomienda y los que lo han probado notan la diferencia.

Por otro lado esta el escape y sus multiples tecnicas tanto con un cable y taladro como agua a presion con motor caliente, soplete al tubo y gas, golpes... vosotros que haceis?

en cuando a colectores como recomendais limpiarlos y pulirlos?

Sinceramente creo que la diferencia que nota la gente cuando monta colectores inox de ebay es porque los que llevaban estaba echos unos zorros. Creeis que vale la pena limpiarlos y pulirlos o mejor comprar unos inox de ebay por 120e para 4 cilindrosy 180 para 6 que es lo que valen?

En que creeis que repercuten 20 años de gasolina quemada? Muchos diran yo llevo el coche alto de vueltas y no dejo que se pegue nada... pero ... no creo que haya muchos unicos dueños por aqui y los q lo compramos de segunda pata no sabemos comol llevaron antes pero ya os digo que el mio a paso de caracol y esa carbonilla ya esta mas que incrustada. Haber si entre todos topamos con los metodos mejores y dejamos los hierros perfectos.
Saludos
Imagen
IS POWER
txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Carbonilla motor colector escape. Soluciones?

Mensaje por txikerra »

yo cuando estaba en la epoca de las motos trucadas los escapes viejos veia que se limpiavan con sosa caustica( pero solo los colectore, lo que es solo metal). yo cuando restaure el e30 lo limpiare con sosa caustica y x puera le pasare el taladro con la punta de alambres para lijarlo y dejarlo mar limpito
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Sanson15 »

podrias explicar como lo haces cantidades...para poderhacernos a la idea del proceso por favor.
Imagen
IS POWER
txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txikerra »

http://despegacomopuedas.blogspot.com.e ... scape.html

aqui te pone como hacerlo aunque tambien pone que en motores de 4 tiempos no lo recomienda pero nose xq si el colector es hierro en 2 que en 4
Responder