Motor M20b20 se ahoga al acelerar.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Motor M20b20 se ahoga al acelerar.

Mensaje por Juan B »

Bueno, en realidad, la pregunta no es para un e30, pero comparten motor. ;)

Hoy ha ocurrido una cosa con el e34, que me ronda por la cabeza y quería preguntaros vuestra opinión. :-k

El 520i e34 (M20b20) que tenemos, ha estado mucho tiempo parado, porque en realidad es el coche de mi padre, pero que él no usa y lo guarda por si algún día lo necesita :evil: . Yo no lo he usado, porque yo soy de los que, o el coche es mío o no lo es, pero los coches a medias, no me gustan [-( . Vamos, que en definitiva, ha estado dos años parado.

Podría decirle que no lo coja y que lo uso yo, pero no quiero hacerlo, porque es un tema psicológico. Si mi padre lo tiene guardado, se piensa que todavía es capaz de llevarlo, pero si me lo quedo yo, es como anularlo. :(

En definitiva, hoy le hemos puesto una batería nueva, porque la que tenía estaba muerta y no la pude recuperar. Le hemos cambiado el aceite y el filtro. Lo hemos llevado a pasar la ITV y ha pasado sin defecto alguno. Yo lo he conducido todo el tiempo y he ido a dar una vuelta, por ciudad. El coche ha ido perfecto. Bueno, al principio, el típico fallo de la válvula de ralentí, que hace un poco el loco, hasta que se va centrando y cuando lo haces circular un poco, acaba por ir bien.

Hasta aquí, todo perfecto. El problema se lo ha encontrado mi padre, que se lo ha llevado a dónde viven ahora mis padres, a unos 30Km de la ciudad. Al salir de la ciudad y tomar la autopista, le ha empezado a fallar el motor, cuando aceleraba para poder aumentar de velocidad. Mi padre conduce muy despacio y dice, que iba sobre los 80Km/h y cuando quería aumentar de velocidad, el motor se quedaba sin fuerza, como si se ahogase. Dice que pasaba de 5ª a 4ª y parecía que al quedar más acelerado, no lo hacía tanto.

El depósito estaba en reserva y ha ido a poner gasolina, pero el problema continuaba. AL final, reduciendo de marcha y sin apretarlo, ha recorrido esos 30Km. Dice que el ralentí va bien y es estable, sólo falla cuando va a una velocidad y acelera, para aumentar la velocidad.

Lo que me extraña, es que cuando lo he conducido yo, no he notado nada (y yo soy muy quisquillosillo con los coches :roll: ) y eso que lo he llevado durante una hora y he subido varias rampas de parking, bastante pronunciadas :? . Ha sido cogerlo mi padre :evil: , salir a la autopista y empezar el espectáculo. :?

Ahora las dudas:
-¿La gasolina habrá hecho brea y ha enguarrado el circuito de alimentación, bomba, filtro, inyectores...?
-¿Será una entrada de aire falsa en la admisión? Aunque creo que si fuese eso, no tendría buen ralentí.
-¿Está fallando el avance del encendido o la Motronic?
-¿Es la gasolina vieja? Si fuera esto, yo creo que al poner gasolina nueva, se hubiese eliminado el problema.
-¿Estará fallando la resistencia de temperatura del motor?
-¿Un fallo en la pista del caudalímetro? :-k

Se acepta cualquier comentario/consejo/sujerencia. ;)
318i Coupe M10B18 10/83
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Motor M20b20 se ahoga al acelerar.

Mensaje por Juan B »

¿Alguna idea o sugerencia? :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
Responder