Ayuda problema electrico. Estoy bloqueado...

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ayuda problema electrico. Estoy bloqueado...

Mensaje por Danifervi46 »

Hola Compis

Estoy inmerso en la restauración interior de mi 325i Pre. Mas concretamente ahora estoy con el tema electrico.

Al lio, desde que lo compré no le funcionan las luces interiores, la luz de guantera, la del maletero ni el reloj. No consigo llegar al problema, no llega corriente. Todo me ha llevado al conector que está a la izquierda de los pedales, este concretamente:

Imagen

Veo varios conectores sueltos, pero ninguno encajaría con las formas del esquema. Marco los que tengo ahora mismo ocupados en rojo. Esto tampoco me cuadra porque mi coche no tiene ABS y sin embargo hay un cable en la conexion D (Anti-lock braking) :-|

A ver si alguien puede echarme una mano porque llevo meses bloqueado con el problema.

Un Saludo y Muchas Gracias
325i coupé del 86
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ayuda problema electrico. Estoy bloqueado...

Mensaje por 325rally »

Las luces interiores se activan gracias a los contactores de las puertas (interruptores de botón). Estos dan tensión a los relés de temporización retardada para poder subir y bajar ventanas sin necesidad de dar contacto, ¿puedes hacerlo?
También se alimentan las luces de cortesía que por cierto y de ahí podría venir el problema, puedes desconectarlas todas desde el interruptor que hay en la misma luz de cortesía de la puerta trasera izquierda (en la parte superior del marco de la puerta).

El hecho que tengas conectores en la toma de ABS no implica nada, puesto que en instalaciones posteriores se toma la corriende e¡de esos puntos para la alarma y otros elementos como la radio, etc.

El mio es pre, coupé y "vaciado", así que tengo la instalación "a la vista".

¿Por qué está tan lejos Salamanca de Barcelona?, si estuviese más cerca me venía a comer un poco de jamón y a mirarte la instalación :ok:

Si tienes más preguntas o puedes hacer fotos, las podríamos comparar con mi instalación.

Un saludo 8)
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Las luces interiores se activan gracias a los contactores de las puertas (interruptores de botón). Estos dan tensión a los relés de temporización retardada para poder subir y bajar ventanas sin necesidad de dar contacto, ¿puedes hacerlo?

Pues.... no lo se, pruebo y te digo.

También se alimentan las luces de cortesía que por cierto y de ahí podría venir el problema, puedes desconectarlas todas desde el interruptor que hay en la misma luz de cortesía de la puerta trasera izquierda (en la parte superior del marco de la puerta).

Esto no lo entiendo muy bien, además el mio es coupé asique....

El hecho que tengas conectores en la toma de ABS no implica nada, puesto que en instalaciones posteriores se toma la corriende e¡de esos puntos para la alarma y otros elementos como la radio, etc.

Ok, me despreocupo de eso.

El mio es pre, coupé y "vaciado", así que tengo la instalación "a la vista".
¿Por qué está tan lejos Salamanca de Barcelona?, si estuviese más cerca me venía a comer un poco de jamón y a mirarte la instalación :ok:
Si tienes más preguntas o puedes hacer fotos, las podríamos comparar con mi instalación.

Pues está lejos de narices, pero te diré que suelo ir a Cerdanyola un par de veces al año :mrgreen: tengo un intimo amigo allí. Lo que pasa es que el 325 no conoce esas tierras... aún.

Un saludo 8)
Esta noche pongo unas fotos de la instalación y de mi coche "vaciado" ya verás como está mas vacio que el tuyo jejeje.

Muchas gracias compi
325i coupé del 86
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Vaya, pues que lejos y cerca estamos, ¿no?

Lo del interruptor de la luz de cortesía, mira el piloto de luz sobre la puerta del conductor. Hay un interruptor con el que la activas o desactivas toda.
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Vaya, pues que lejos y cerca estamos, ¿no?

Lo del interruptor de la luz de cortesía, mira el piloto de luz sobre la puerta del conductor. Hay un interruptor con el que la activas o desactivas toda.
Te refieres al interruptor que está en el propio plafón de la bombilla?

Estas son algunas fotos de la zona conflictiva, como se puede ver hay varios conectores sueltos y que obviamente no encaja ninguno en el conector del primer mensaje:

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/URL]

Aquí el "vaciado" que te prometí jejeje

Imagen[/URL]

325i coupé del 86
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Una ayudita please
325i coupé del 86
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Si no te funcionan las luces del cuadro y de la consola y solo funcionan las de los botones de los elevalunas es que se te ha ido el potenciometro del mando de luces.
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Franky escribió:Si no te funcionan las luces del cuadro y de la consola y solo funcionan las de los botones de los elevalunas es que se te ha ido el potenciometro del mando de luces.
No, esas me funcionan perfectamente. Las que no me funcionan son las luces de cortesía que están encima de las puertas, la de la guantera, la del maletero y el reloj.

325i coupé del 86
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Danifervi46 escribió:
Franky escribió:Si no te funcionan las luces del cuadro y de la consola y solo funcionan las de los botones de los elevalunas es que se te ha ido el potenciometro del mando de luces.
No, esas me funcionan perfectamente. Las que no me funcionan son las luces de cortesía que están encima de las puertas, la de la guantera, la del maletero y el reloj.

En esa luz de cortesía del lado del piloto hay un interruptor negro pequeñito, ahí puede estar el problema.
Luego he visto que en la foto 2 sujetas 2 conectores macho, uno blanco y otro azul. Verás que tienen una forma que encaja perfectamente en algunos de los huecos del conector grande auxiliar del esquema del primer posteo. Conectalos a ver qué sacas en claro. Y supongo que todos los fusibles están bien...

La última foto, como me recuerda a mi coche desmontadito ;) antes de homologarlo en diciembre de 2010...
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió: En esa luz de cortesía del lado del piloto hay un interruptor negro pequeñito, ahí puede estar el problema.

Lo tengo colgando de los cables y lo he comprobado. Las 2 masas le llegan perfectas y si le meto positivo directo la luz se enciende. (En el del lado del copiloto exactamente lo mismo)

Luego he visto que en la foto 2 sujetas 2 conectores macho, uno blanco y otro azul. Verás que tienen una forma que encaja perfectamente en algunos de los huecos del conector grande auxiliar del esquema del primer posteo. Conectalos a ver qué sacas en claro. Y supongo que todos los fusibles están bien...

Que va tio, no hay ninguno que tenga esa forma, también lo he comprobado :cry:

La última foto, como me recuerda a mi coche desmontadito ;) antes de homologarlo en diciembre de 2010...

Pues lleva así 4 meses ya, con moqueta y salpicadero nuevos esperando a solucionar los problemas electricos. Supongo que la bueno llega cuando empiezas a montar ](*,)
PD: La petaca negra que se ve en la primera foto... es el temporizador de las luces o que es? pueden ir por ahí los tiros?

Muchas Gracias compi
325i coupé del 86
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La petaca grande negra de la foto es el módulo del cierre centralizado, pero claro, lo que te falta es el módulo de retardo de las LUCES.
Te indico el zócalo donde va:

Imagen

Ahí si que tienes el problema :ok:
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:La petaca grande negra de la foto es el módulo del cierre centralizado, pero claro, lo que te falta es el módulo de retardo de las LUCES.
Te indico el zócalo donde va:

Imagen

Ahí si que tienes el problema :ok:
OMG!! pues va a estar ahí el problema!!! :ok: . Muchisimas Gracias!!! :alabado:
Ahora mismo voy a comprobarlo.

Alguien me puede dar mas info sobre este cacharro? foto, descripción, referencia, precio... lo que sea!

PD: Me podría valer el de un POST? porque tengo localizado uno en un desguace...

325i coupé del 86
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo cuando vacie a Titrés tenia un par de conectores sueltos en esa zona, y asi se han quedado...no se para que serian...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Poooo malas noticias, me he acercado hasta el coche a comprobar si alguno de los contactos de ese conector tiene continuidad con el positivo de los plafones... y nada, no hay. :-k

No obstante me he acerdado a la bmw a ver si me decian el precio de este temporizador pero no han sido capaces de saber cual es si no les doy referencia.

Y sin darme por vencido me he acercado al desguace a ver el E30 que tengo localizado y despues de desmontar el altavoz descubro que tambien tiene ese conector sin nada conectado #-o

Puede ser que el relé temporizador de las luces de cortesia sea este otro?
Imagen[/URL]

S2
325i coupé del 86
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Ese es el de los elevalunas..
Responder