Bomba agua:la he liao parda..

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Bomba agua:la he liao parda..

Mensaje por Franky »

Pues nada que la bomba me ha petado , llevaba un tiempo sonando raro y creia que era la correa del alternador, pero no, bomba kaputt..Me pongo a ello, desmonto todo y solo queda sacar la bomba dandole unos golpecitos..pero nada (cosa extraña porque hace menos de un año la saqué sin problemas) En esto llega mi vecino y sin embargo amigo, al que se le suponen unas nociones de mecanica superiores a las mias, y le dejo que lo intente. Aquello parecia estar bien gripado y en uno de los golpes, crack, se parte la bomba, quedando la mitad en la mano y la otra dentro de su alojamiento, media carcasa y aspas. Hemos estado intentado que saliensen los restos golpeandola con un punzon , hemos desprenddo algun cacho de la bomba pero la joia sigue ahi encallada. Para colmo ya hemos marcado el hueco con algun golpe fuera de sitio y tendremos que repasar con la dremel esas rebabas...

¿A alguien se le ocurre algun metodo para sacar de ahi el resto de la bomba?

Habia pensado en calentar la zona con una pistola de calor, pero me han dicho que el material del que esta hecho la bomba , una especie de calamita, no va a dilatar de ninguna manera...
Se agradece cualquier sugerencia. Saludos.
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Bomba agua:la he liao parda..

Mensaje por marce »

Que macana copañero , lo mejor que puedes ahcer es poner una fotos para que veamos la cosa como va .

Utilizas refrigerante/anticongelante ? me parece raro !!

marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

como te dice Marce con fotos opinaremos mejor :ok:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Mañana si el tiempo no lo impide intentaré sacar unas fotos del estropicio..Gracias. saludos.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Solucionado. Ha salido el resto de la bomba, nos ha costado un pequeño tajo en una mano pero bueno, fuera está. Mañana me traen la nueva y a rodar..
Saludos.
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Menos mal que has podido sacarla franky.
Que la trababa?
Limpia bian todo el alojamiento de la misma y para el borde de union,mejor papel de lija a dremel,que con ella siempre se come de mas.
Luego pasta de juntas y andando.
Un saludo.
Imagen
m10b18 carburito del 84
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Felicidades compañero !!!!!

marce :ok:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Gracias Marce y Nando. Pues..la verdad es que no sé porqué se habia encallado, ha salido a pedacitos que hemos tenido que cincelar por turnos, hasta donde estaban las aspas nos costó sacar los pedazos. Las aspas son metalicas y del meneo estaban ya algo dobladas, es extraño porque uso refrigerante de mediana calidad y ademas siempre ha estado con su color verde limpio. Puede ser que el coche estuvo mucho tiempo parado y al andar con el quedasen depositos de suciedad u oxido que fueron encostrandose en la bomba. He lijado bien la zona para que no queden resaltes ,con lija fina de agua, en cualquier caso la huntaremos bien de nural para ponerla.
Gracias a todos. Saludos. :)
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Te fijastes bien no te entraran restos de metal en el bloque al golpear no ? :shock:

marce ;)
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

marce escribió:Te fijastes bien no te entraran restos de metal en el bloque al golpear no ? :shock:

marce ;)
Pues..dada la posicion de ataque y la poca visibilidad no podria asegurarlo al 100%, pero creo que no..pudiera ser posble que alguna esquirla pequeña se haya podido colar de rebote entre las aspas, pero los conductos si no recuerdo mal discurren hacia arriba,y estaban limpios, asi que lo veo dificil. Esperemos.
Saludos.
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

Hace tiempo leí una respuesta de Joxepo a un forero, y Joxepo le respondió: los agujeros con rosca que se ven en el frontal de la bomba son para insertar un tornillo (con el mismo pase de rosca claro esta) y de esta manera ajercer presión sobre el cuerpo de la misma haciendo que la bomba salga sin necesidad de golpearla

Un saludo.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Gracias por la info Aussie, lo tendré muy en cuenta en el proximo cambio de bomba.
Saludos.
Responder