Pequeño problema con ralentí en frio en 320 pre.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Pequeño problema con ralentí en frio en 320 pre.

Mensaje por Miguel320 »

Hola. Soy nuevo en el foro. Ya me he presentado en el apartado correspondiente.
Hace poco he comprado un 320i pre y funciona muy bien la verdad. Me sorprendió la gran suavidad de este motor así como si poquísima sonoridad. Te pones en 4000rpm y ni te das cuenta.
El unico problema que tiene es que cuando está frío y recién arrancado las revoluciones se ponen en 1500 y después de pasados unos 1 ó 2 minutos baja despacito hasta unas 800 revoluciones y ya se queda ahí y funciona perfecto.
Si arrancas en caliente se pone en 800 directamente. Lo de las 1500 sólo le pasa en frío.
Me dijeron que podría ser del sensor de temperatura que usa la centralita (el azul) y se lo he cambiado. No hay ninguna mejora aparente.
El coche es un 320i pre, así tiene la inyección L-Jetronic.
¿Álguien sabe por dónde tirar?
Gracias.
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Pequeño problema con ralentí en frio en 320 pre.

Mensaje por aboney »

hola buenos pos la verdad que nose mucho pero en mi opinion creo que es asi cuando esta en frio para que se caliente rapido y no trabaje en frio mucho tiempo y arranque biien y despues se pone en 800 cuando ya esta caliente pero la verdad no se mucho espero que te sirva de algo saludos! :e30:
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

bmw e30 325i ///89 en proceso
Imagen
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

hola, yo tb tengo un 320 pre y este coche va asi. en frio sube un poco y cuando calienta baja. no te preocupes eso es normal. yo al mio le cambie todo nuevo (valvula de ralenti, limpieza de injectores, juntas nuevas, cambie el caudalimetro y muchas cosas mas) y el coche iba igual.
316i POST
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Pues yo también creía que podría ser así ya que conozco algunos coches (otras marcas y modelos) que también hacen algo parecido. Lo que me extraña es que la persona que me lo vendió me dijo que en principio no debía ser así. Se lo pregunté cuando estaba viendo el coche.
Bueno, entonces no le daré mayor importancia a no ser la cosa empeorase. La verdad es que no es nada grave.
Muchas gracias por las respuestas.
Responder