320 e30 motor m20 fallo en bajas revoluciones
-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

320 e30 motor m20 fallo en bajas revoluciones
bueno pues poco a poco estoy empezando con la restauracion de mi 320. Os comento lo que me he encontrado de primeras: El motor no va redodondo en bajas revoluciones,y tiene un ralenti muy inestable hasta que se para, el humo que hecha pica mucho los ojos.
Una vez lo aceleras y lo masas de 2500 rpm va bien pro de ahi para abajo empieza con vibraciones irregulares en el motor.
le he cambiado los maguitos de gasolinan cambiado la gasolina y revisado las bujias
tiene suelto lo que sale en la foto a ver si me podeis decir lo que es y donde va conectado.
a ver si me podeis ayudar y orientarme un poco
saludos. Gracias de antemano
http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 13343.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/51 ... 13354.jpg/
Una vez lo aceleras y lo masas de 2500 rpm va bien pro de ahi para abajo empieza con vibraciones irregulares en el motor.
le he cambiado los maguitos de gasolinan cambiado la gasolina y revisado las bujias
tiene suelto lo que sale en la foto a ver si me podeis decir lo que es y donde va conectado.
a ver si me podeis ayudar y orientarme un poco
saludos. Gracias de antemano
http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 13343.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/51 ... 13354.jpg/
-
lunik
- SUPERFORERO

Re: 320 e30 motor m20 fallo en bajas revoluciones
El mio (325ix)no lleva eso. De todos modos una foto mas genneral vendria bien.
Bueno, tu motor va muy gordo.. Desconecta el sensor azul del termostato cuando este caliente y mira si va bien. Si no mejora: afloja el allen 5 del caudalimetro (cuenta las vueltas para poder volver luego) SI no es eso: desco ecta el caudalimetro. No acelerara, mira a ver si mejora el ralenti. Si no es eso: llevas sonda lambda? (algo roscaso en el colector de escape del que sale un cable) Si no es eso: ya se complica el asunto,ppdria ser un problema en el cableado (a mi me paso..)
Saludos..
Bueno, tu motor va muy gordo.. Desconecta el sensor azul del termostato cuando este caliente y mira si va bien. Si no mejora: afloja el allen 5 del caudalimetro (cuenta las vueltas para poder volver luego) SI no es eso: desco ecta el caudalimetro. No acelerara, mira a ver si mejora el ralenti. Si no es eso: llevas sonda lambda? (algo roscaso en el colector de escape del que sale un cable) Si no es eso: ya se complica el asunto,ppdria ser un problema en el cableado (a mi me paso..)
Saludos..
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

ok lo mirae a ver que pasa. a ver si puedo ir mañana o esta tarde. revisare todos los conductos a ver si tiene alguna toma de aire
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
tiene pinta de ser un 320i pre (l-jetronic) con lo cual sabemos lo pijoteros que son con los tubos de depresion para la inyeccion, yo me inclino mas hacia esto. mira el etk y con tu bastidor busca y te saldran todos los tubos a donde van conectados 
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Ni idea lo que has puesto en la foto, parece que está sin conectar,no? le llega un manguito de gasolina pero el otro está taponado y no llega donde debería ir o me lo parece en la foto? no lo veo muy bien.
En el ETK se pueden ver esquemas de todo el sistema de inyección y manguitos, pero no consigo localizar esa pieza que pones.

En el ETK se pueden ver esquemas de todo el sistema de inyección y manguitos, pero no consigo localizar esa pieza que pones.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

el problema es que parece que es algo toqueteado y sin conectar. Yo en el mío no he tenido problemas por eso, tan sólo he ido cambiando los que por la edad se han deteriorado, pero tampoco son tantos realmente y además es algo muy económico.totxu escribió:tiene pinta de ser un 320i pre (l-jetronic) con lo cual sabemos lo pijoteros que son con los tubos de depresion para la inyeccion, yo me inclino mas hacia esto. mira el etk y con tu bastidor busca y te saldran todos los tubos a donde van conectados

-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
arnage escribió:el problema es que parece que es algo toqueteado y sin conectar. Yo en el mío no he tenido problemas por eso, tan sólo he ido cambiando los que por la edad se han deteriorado, pero tampoco son tantos realmente y además es algo muy económico.totxu escribió:tiene pinta de ser un 320i pre (l-jetronic) con lo cual sabemos lo pijoteros que son con los tubos de depresion para la inyeccion, yo me inclino mas hacia esto. mira el etk y con tu bastidor busca y te saldran todos los tubos a donde van conectados

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

sisi, no va fino, lo que quiero decir que lo ideal es cambiarlos todos por 4 "duros" y ya está. Es normal que las gomas con más de 25 años que tienen ya los pre no estén en buen estado. A veces se hace más boom del que es y realmente el problema es ese más que un desajuste o inyección problemática.totxu escribió:pijoteros me refiero a que si hay alguno sin conectar o rajado dan ese tipo de fallos, en mi antiguo 323 por tener un tubo fino que va debajo del colector de admision sin colocar el coche no llegaba al corte

-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

muchas gracias, eso es lo que voy a hacer voy a desmontar, limpiar y cambiar todos los tubos de vacio y revisar juntas.
el tubo que se ve conectado en la foto esta conectado debajo de la mariposa del acelerador. el tubo fino (con dos rayas blancas) esta desconectado pero no tira gasolina ni hace vacio o eso creo.
mañana me liare a ver. ya os contare a ver k averiguo
el tubo que se ve conectado en la foto esta conectado debajo de la mariposa del acelerador. el tubo fino (con dos rayas blancas) esta desconectado pero no tira gasolina ni hace vacio o eso creo.
mañana me liare a ver. ya os contare a ver k averiguo
-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

le he saneado la mayoria de los tubos de vacio de la injeccion y ha mejorado bastante pero sigue con el problema he ido hoy al la tienda de recambios y me han dicho que eso tienen que ser en el servicio oficial cosa que me extraña. sabeisdonde puedo encontrar todos los tubos???
El caso es que el coche parece que le falla in cilindro ya que suena como si le fallara un cilindro pero el caso es que el humo que expulsa huele muy fuerte y pica mucho los ojos por lo que me da que es un fallo de injeccion.
A alguien le ha pasado esto???
El caso es que el coche parece que le falla in cilindro ya que suena como si le fallara un cilindro pero el caso es que el humo que expulsa huele muy fuerte y pica mucho los ojos por lo que me da que es un fallo de injeccion.
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
le has regulado el CO a tu coche alguna vez? es catalizado?dieguitomotores escribió:le he saneado la mayoria de los tubos de vacio de la injeccion y ha mejorado bastante pero sigue con el problema he ido hoy al la tienda de recambios y me han dicho que eso tienen que ser en el servicio oficial cosa que me extraña. sabeisdonde puedo encontrar todos los tubos???

-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

en la vida....he tocado uno de estos. La verdad esque llevo un mes con el mas o menos y lo estoy poniendo a punto para pasarle la itv ya que lleva bastante tiempo parado (ultima itv 06). de CO2 tiene que estar como el culo ya que ni el 124 que tengo no hecha el veneno que hecha este por el ecape, pero no creo que tenga que ver con que el motor no vaya redondo en bajas no??? es como si fuese en 5 cilindros.Darme vuesta opinion ya que teneis mas experiencia.
Por eso busco vuestra ayuda ya que en este tipo de motores y coches soy nuevo
saludos
Por eso busco vuestra ayuda ya que en este tipo de motores y coches soy nuevo
saludos
-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

bueno pues despues de poner todos los tubos bien el ralenti lo mantiene bien pero el coche sigue igual de mal, en bajas revoluciones el motor va gordo y vibrando como si fuese fallando. me da la impresion de que le entra demasiada gasolina ya que hecha mucho humo , este se pega muchisismo a la ropa y pican los ojos que es una barbaridad. Luego en altas (muy altas) va bien pero sube muy mal de revoluciones.
Puede se el caudalimetro??
Pueden ser los inyectores??
Puede ser que el motor esta bajo de rendimiento
el caso esque no suena mal
Alguien me puede ayudar???
Puede se el caudalimetro??
Pueden ser los inyectores??
Puede ser que el motor esta bajo de rendimiento
el caso esque no suena mal
Alguien me puede ayudar???
-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

no creo que influya en esto que una junta del colector de escape tiene algo de fuga....