volante de inercia ligero(de 325) para 318is
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

Re: volante de inercia ligero(de 325) para 318is
lo del embrague tienes que meter en parado cuarta con el freno de mano echado,y vas soltando embrague poco a poco,si el coche no se cala enseguida el embrague esta mas palla que paca
318is 91 brillantrot
-
A.C.A.B.
- FORERO

buenas,
gracias por la respuesta asi de rapido da gusto
entonces para la opcion a, tengo que buscar el volante motor y todo el embrague de M40 316i o 318i (solo hay M40 en los post?).
para el volante motor

imagino que el de la imagen sera monomasa
cuando compre el volante de M40, tendre que buscar tambien:
-02 PASADOR CILINDRICO 10X23 3 11221709069
-03 Casquillo de ajuste D=14,5MM 1 11111743118
-04 Tornillo hexagonal M12X1,5X50 8 11222243051
y para el embrague

el del despiece tambien imagino que sera monomasa
necesitare todas las piezas que aparecen? si compro el disco nuevo supongo que vendra el disco y la carcasa de la derecha no?
la cosa es que como no lo he desmontado no se si podre aprovechar piezas del embrague bimasa
siento el tocho jeje pero si me toca hacerlo quiero tenerlo todo claro para que luego no halla sorpresas, haber si mañana pruebo lo de salir en 4ª
hechare un vistazo al enlace pero la opcion b la veo mas complicada
muchas gracias
un saludo
gracias por la respuesta asi de rapido da gusto
entonces para la opcion a, tengo que buscar el volante motor y todo el embrague de M40 316i o 318i (solo hay M40 en los post?).
para el volante motor

imagino que el de la imagen sera monomasa
cuando compre el volante de M40, tendre que buscar tambien:
-02 PASADOR CILINDRICO 10X23 3 11221709069
-03 Casquillo de ajuste D=14,5MM 1 11111743118
-04 Tornillo hexagonal M12X1,5X50 8 11222243051
y para el embrague

el del despiece tambien imagino que sera monomasa
necesitare todas las piezas que aparecen? si compro el disco nuevo supongo que vendra el disco y la carcasa de la derecha no?
la cosa es que como no lo he desmontado no se si podre aprovechar piezas del embrague bimasa
siento el tocho jeje pero si me toca hacerlo quiero tenerlo todo claro para que luego no halla sorpresas, haber si mañana pruebo lo de salir en 4ª
hechare un vistazo al enlace pero la opcion b la veo mas complicada
muchas gracias
un saludo
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya
318is e30 91
Keiichi Tsuchiya
318is e30 91
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

316 y 318 post llevan todos m40,hay mas de un forero que ha puesto el del m40,aver si aparece alguien y te echa un cable
318is 91 brillantrot
-
Sete
- TOPFORERO

capitanmazorca escribió:hola
esttoy estudiando el tema ahora,y hay 2 opciones.
opcion a
volante motor del m40 mono masa,necesitarias el volante,el embrague completo y listo.
bajas de 12kg del bimasa a 9kg que creo que tiene el del m40.
podria llevarse a un tornero para que te quite 2-3 kilos pero...![]()
te sirve de 318i y 316i POST.
hay un forero que esta vendiendo el volante y un embrague casi nuevo
opcion b
volante motor de 323 o 320 pre.
pesa 6,3kg frente a los 12kg del monomasa,todos los que venden de competicion pesan aproximadamente eso.
ademas aumentas el tamaño del embrague que pasa a ser de 228mm.
con todas las piezas es practicamente plug and play,solo hay que aprovechar una anilla del bimasa y ya esta.
necesitas:
-dientes de un motor de arranque de un 6 cilindros
-volante de inercia de 323 o 320
-embrague completo de 320 o 323
-una especie de separador que trae el embrague del 323,cuesta en la bmw 70 euros
yo voy a probar la opcion b,te dejo un tutorial muy bueno que he encontrado,ademas hay mucha informacion,y es una mejora que todo el mundo que la ha hecho solo habla maravillas,y lo mejor de todo,bastante economica![]()
http://www.blackforestindustries.com/m20flywheel.htm
saludos
Hola !!
Perdon que me meta, no estoy muy puesto en este tema de embrague y tal, podeis explicar cual es en concreto la mejora de la que hablais ? a parte de tener menos peso en esa pieza que mas se consigue ?¿
un saludo !!
-
A.C.A.B.
- FORERO

mas que nada el cambio del embrague bimasa del is a monomasa
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya
318is e30 91
Keiichi Tsuchiya
318is e30 91
-
Sete
- TOPFORERO

A.C.A.B. escribió:mas que nada el cambio del embrague bimasa del is a monomasa
hola !!!
perdona mi ignoracia pero no entiendo......
- nando power
- TOPFORERO

Basicamente es,que aligerando cualquier parte de las piezas moviles del conjunto motor-cambio,mas rapido subira de vueltas un motor.Sete escribió:A.C.A.B. escribió:mas que nada el cambio del embrague bimasa del is a monomasa
hola !!!

m10b18 carburito del 84
- Xander318is
- FORERO

me apunto para un futuro no muy lejano... aun que no entiendo absolutamente nada de esto.. ijjiij
-
A.C.A.B.
- FORERO

tampoco se mucho del tema pero por lo que entiendo en un embrague bimasa lo que amortigua es una membrana del volante motor, y el disco es rigido, mientras que en uno monomasa lo que amortigua son los muelles del embrague.
el problema es que en un bimasa si se gasta se suele cambiar disco de embrague y volante motor mientra que en un monomasa solo el disco, saliendo mas barato, a parte de ser mas ligero
mas o menos creo que es asi pero que me corrija alguien si me equivoco
un saludo
el problema es que en un bimasa si se gasta se suele cambiar disco de embrague y volante motor mientra que en un monomasa solo el disco, saliendo mas barato, a parte de ser mas ligero
mas o menos creo que es asi pero que me corrija alguien si me equivoco
un saludo
Keiichi Tsuchiya
318is e30 91
Keiichi Tsuchiya
318is e30 91
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
no estas equivocadoA.C.A.B. escribió:tampoco se mucho del tema pero por lo que entiendo en un embrague bimasa lo que amortigua es una membrana del volante motor, y el disco es rigido, mientras que en uno monomasa lo que amortigua son los muelles del embrague.
mas o menos creo que es asi pero que me corrija alguien si me equivoco![]()
un saludo
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

- Xander318is
- FORERO

Que grande !! gracias A.C.A.B ! jajaja duda resuelta ! estoy en trámites con el forero "cerouno" que vende monomasa y kit para mi machine, me hará falta pillar algo más para su montaje ??A.C.A.B. escribió:tampoco se mucho del tema pero por lo que entiendo en un embrague bimasa lo que amortigua es una membrana del volante motor, y el disco es rigido, mientras que en uno monomasa lo que amortigua son los muelles del embrague.
un saludo
Saludos
-
A.C.A.B.
- FORERO

pues mas arriba habia preguntado eso mismo haber si hace falta algo mas, casquillos y demas...Xander318is escribió:Que grande !! gracias A.C.A.B ! jajaja duda resuelta ! estoy en trámites con el forero "cerouno" que vende monomasa y kit para mi machine, me hará falta pillar algo más para su montaje ??A.C.A.B. escribió:tampoco se mucho del tema pero por lo que entiendo en un embrague bimasa lo que amortigua es una membrana del volante motor, y el disco es rigido, mientras que en uno monomasa lo que amortigua son los muelles del embrague.
un saludo
Saludos
aber si alguien que lo halla cambiado nos ilumina
Keiichi Tsuchiya
318is e30 91
Keiichi Tsuchiya
318is e30 91
-
Sete
- TOPFORERO

nando power escribió:Basicamente es,que aligerando cualquier parte de las piezas moviles del conjunto motor-cambio,mas rapido subira de vueltas un motor.Sete escribió:A.C.A.B. escribió:mas que nada el cambio del embrague bimasa del is a monomasa
hola !!!
asi se entienden mejor las cosas, gracias, ya vi que luego as explicado lo de las posibles averias/reparaciones y su coste
un saludo !!!
-
xekman
- SUPERFORERO

Si te interesa un volante de un 320 mandame un privado que tengo uno por el garaje con su embrague y tal. saludos
- Gabri R.
- TOPFORERO

En la descripción lo has clavao compañeroA.C.A.B. escribió:pues mas arriba habia preguntado eso mismo haber si hace falta algo mas, casquillos y demas...Xander318is escribió:Que grande !! gracias A.C.A.B ! jajaja duda resuelta ! estoy en trámites con el forero "cerouno" que vende monomasa y kit para mi machine, me hará falta pillar algo más para su montaje ??A.C.A.B. escribió:tampoco se mucho del tema pero por lo que entiendo en un embrague bimasa lo que amortigua es una membrana del volante motor, y el disco es rigido, mientras que en uno monomasa lo que amortigua son los muelles del embrague.
un saludo
Saludos
aber si alguien que lo halla cambiado nos ilumina
A tu duda sobre piezas sólo necesitarías el volante de M40 monomasa, el kit de embrague para él y sus tornillos de fijación a cigueñal ya que el bimasa que retires de tu motor és más gordo que el monomasa y te saldrán por detrás. Los puedes conseguir en el conce o bien en una rectificadora
Y a modo genérico explico:
El volante monomasa aparte de más económico a la hora de cambiarlo por lo que bién se ha explicado, mejora la respuesta del motor al ser más ligero que el bimasa y más aún si lo aligeramos/equilibramos. (sube mejor de vueltas)
Pero ojo!! dentro de unos límites ya que el motor necesita de esa inercia para su buen funcionamiénto, no por más rebajarle peso va a ser mejor aparte que más se debilitará dicho volante.
Un bimasa ronda los 12kg, un monomasa 9,6kg(M40) bajar de 6/6,5kgs no lo veo recomendable almenos para úso cotidiano..
Los de nuestra conjunta quedaron en 6,7kgs y quien ya lo ha montado está encantado con su funcionamiento.
1 saludo y GASSS!!!