va de embrague
- Xander318is
- FORERO

va de embrague
Hola buenos días foreros !!
Pues la cuestion es la siguiente: El embrague no me va mal, pero hay ciertas molestias, al meter la primera (gira izqda, y sube ) bien pues cuando tiro hacia arriba justo antes de entrar me hace como un pequeño tope, tiro un poco más y ya entra. con la marcha atrás el toque que hay que hacerle mas a la izqda que la 1ª, me va super duro y cuando tiro hacia arriba entra pero sin ningún tipo de notabilidad en el tacto...
Independientemente de eso, con el pedal del embrague me sale muy arriba y las rpm inestables al soltar si lo hago despacio.
quiero cambiarle el líquido a la caja, que líquido debo ponerle ??? se trata de un 318is M42 del 90.
Un saludo a todos y gracias de antemano,
Pues la cuestion es la siguiente: El embrague no me va mal, pero hay ciertas molestias, al meter la primera (gira izqda, y sube ) bien pues cuando tiro hacia arriba justo antes de entrar me hace como un pequeño tope, tiro un poco más y ya entra. con la marcha atrás el toque que hay que hacerle mas a la izqda que la 1ª, me va super duro y cuando tiro hacia arriba entra pero sin ningún tipo de notabilidad en el tacto...
Independientemente de eso, con el pedal del embrague me sale muy arriba y las rpm inestables al soltar si lo hago despacio.
quiero cambiarle el líquido a la caja, que líquido debo ponerle ??? se trata de un 318is M42 del 90.
Un saludo a todos y gracias de antemano,
-
PabloCabrio
- TOPFORERO

Re: va de embrague
Tomo asiento, el mio va bastante bien pero trabaja muy muy arriba, casi con apollar el pie sobra, el resto del pedal no sirve para nada.
Las marchas entran perfectamente
Las marchas entran perfectamente
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

¿Las marchas entran bien con el motor y el coche parado? Si no lo hacen suave, pueden ser los casquillos de goma del varillaje de la palanca.
La posición del pedal, se puede ajustar un poco, juntamente con la dureza del pedal, a través de la excéntrica del eje.
Si el cambio no lleva ATF, un SAE 80W90 va bien y un 75W140 va de cine.
La posición del pedal, se puede ajustar un poco, juntamente con la dureza del pedal, a través de la excéntrica del eje.
Si el cambio no lleva ATF, un SAE 80W90 va bien y un 75W140 va de cine.
318i Coupe M10B18 10/83
- Xander318is
- FORERO

muchas gracias por las respuestas, pero quiero ir más a fondo con el tema.
Primero por el tema de lo mal que entran esas dos marchas, si alguien me puede orientar un poco sobre el por qué.
Y segundo, saber con exactitud que "valvulina" ponerle a la caja segun mi modelo...
Y bueno decir que en aspectos "embragueros" ando muu perdio... jajajaj yo solo de mecánica controlo a nivel de motor ijjiji, asi que eso... alguna aclaración hermanos miosss?
un saludete !
Primero por el tema de lo mal que entran esas dos marchas, si alguien me puede orientar un poco sobre el por qué.
Y segundo, saber con exactitud que "valvulina" ponerle a la caja segun mi modelo...
Y bueno decir que en aspectos "embragueros" ando muu perdio... jajajaj yo solo de mecánica controlo a nivel de motor ijjiji, asi que eso... alguna aclaración hermanos miosss?
un saludete !
- Xander318is
- FORERO

jummm,.. quiero saber que liquido le hecho a la cajaaa...decirme porfaXander318is escribió:muchas gracias por las respuestas, pero quiero ir más a fondo con el tema.
un saludete !
- varo23
- FORERO

A mi me pasa que va muy dura, llevo quick shift, pero va más dura que cualquier quick shift que e provado.
me interesa el post
me interesa el post
Última edición por varo23 el Dom 02 Dic, 2012 17:15, editado 1 vez en total.
318iS!! 91'
(OO=00=OO)
Mazda mx-5 Miata 91'
(OO=00=OO)
Mazda mx-5 Miata 91'
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Una valvulina 80w90 u mayor ira de cine , depende tambien de tu zona si hace mucho frio tambien , recuerda cambiarla con la caja caliente y como te dice JuanB revisa los casquillos de los movimientos .
marce
marce
.........