MI CUADRO SE HA VUELTO LOCO, UNA AYUDITA POR FAVOR!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DESCASIER
FORERO
FORERO

MI CUADRO SE HA VUELTO LOCO, UNA AYUDITA POR FAVOR!!

Mensaje por DESCASIER »

Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, aunque os leo desde hace unos días. Tengo un problema con mi chiquitin.
La semana pasada dejé mi 318 i Cabrio de enero del 92 en el curro porque salí de viaje y cual es mi sorpresa que me dicen que se ha quedado sin batería. Supongo que el que lo guardó (como hacen todas las noches que queda allí) no apagó las luces y como dentro de la nave hay luz...
Esta tarde he ido a rrancarlo y, a pesar de que el jueves conectaron la batería a un cargador durante 5-6 horas (o eso me han dicho), no tenía chicha para arrancar. Le he arrimado las pinzas y ha arrancado a la primera.
La primera cosa curiosa es que, aunque el check se lo reseteé hace 4 meses cuando le cambié el aceite (3000 km), se ha encendido el relojito, y, de las luces verdes, la 4ª por la derecha se ha apagado, aunque la 5ª está encendida. Lo cierto es que no tengo ni idea de cada cuántos kilometros se enciende el relojito, pero 3000 km o 4 meses me suenan a poco.
Me he cogido el coche y he ido a dar una vuelta (unos 20 km) para que cargara la batería, he aprovechado para echar gasolina,
ha arrancado sin problemas, pero a la vuelta, segunda cosa rara, la aguja del consumo, esa que me trae por la calle de la amargura, yendo a 120 en 5ª sin apretarle, la aguja se va hasta arriba. En cuanto levanto el pie del acelerador, la aguja se va a cero, aprietas un poco y sigue a 0 y de repente se va hasta arriba otra vez. Es como si el coche no consumiera nada o lo consumiera todo, vamos que no tiene término medio.
Por el resto el coche, en un principio va normal, no he notado nada raro, pero estoy bastante mosca.
¿Es normal lo de las luces por haberse quedado sin batería? ¿Tendrá algo que ver lo de la aguja del consumo con las luces? ¿Será una casualidad? ¿Os ha pasado a alguno alguna de las 2 cosas?
Perdón por el paquete y gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Saludos
Descasier
Última edición por DESCASIER el Dom 11 Nov, 2012 23:45, editado 1 vez en total.
Mi capricho
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: COSAS RARAS, UNA AYUDITA POR FAVOR!!

Mensaje por Pmobel »

El relojito se enciende cada año, aproximadamente
Y las luces verdes se van apagango con el paso de los kms, a mas caña mas ligero se apagan.
Imagen
DESCASIER
FORERO
FORERO

Mensaje por DESCASIER »

Gracias por la respuesta Pmobel, se lo de las luces y lo del relojito, pero ahora no tocaba.
La cuestión es que cuando doy el contacto se encienden las 2 luces de la izquierda, la del medio no y las dos de la derecha también, y la luz de inspection. Una vez arrancado, hay veces que las luces siguen encendidas un rato (minutos) y luego se apagan, pero la de inspection sigue encendida. Y por último está lo raro de que la aguja del consumo funciona como quiere, o no gasta nada o lo gasta ttoodo, no tiene término medio, vamos que se mueve pero no mide.
De todas formas, este finde estoy fuera de puente, pero la semana que viene probaré a resetear los mantenimientos (salvo que algún experto me diga lo contrario) a ver qué pasa.
Mi capricho
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Entonces toca revision del cuadro. :ok:
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Puede ser que las pilas del cuadro no estén OK y con el tema de estar sin batería y eso se hayan descargado o algo...
Yo probaría eso, a resetearlo como dices y a observarlo a ver si cuando supuestamente recuperen carga las pilas del cuadro a ver si va bien o no.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
DESCASIER
FORERO
FORERO

Mensaje por DESCASIER »

Gracias a todos, en cuanto vuelva probare a resetearlo, pero lo que mas me mosquea es lo del reloj del consumo, que no le veo relación con lo de las luces.
Saluditos
Mi capricho
Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Yo tuve un problema con la aguja de consumo, a veces oscilaba como loca de 0 a 20, para arriba y para abajo, probando de todo para arreglarla, sensor de mariposa, un día resolví desmontar el cuadro, desarmar el reloj de consumo, limpié todo con limpiador de contactos 3 en 1, y se fue el problema.
El Alemán 323i 83
DESCASIER
FORERO
FORERO

Re: MI CUADRO SE HA VUELTO LOCO, UNA AYUDITA POR FAVOR!!

Mensaje por DESCASIER »

Buenas, pues nada, el mircoles llegue de viaje despues de una semana fuera y cuando el jueves fui a arancar el coche la bateria tenia chicha justa para el cierre, pero de arrancar nastik de plastic. Puse la bateria a cargar (2dias) y a currar en" la Pantera Rosa" (no se por que todos me miran al pasar). Ayer monte la bateria y lo arranque,el coche va bien, hoy ha arrancado perfectamente y todo OK, yma os contare la proxima vez que sste 3 o 4 dias para do a ver que pasa.
respecto a las luces del Oil Service, tal y como os dije las he reseteado. La luz de inspeccion se ha apagado y las luces verdes se han encendido todas. El problema es que cuando arrancas se quedan encendidas y, a veces, despues de un rato con el motor arrancado se apagan. Con respecto al reloj del consumo, sigue igual, cuando arrancas se queda a 0 y cuando aceleras a fondo se va hasta arriba del todo y sigue sin termino medio.
Mucho me temo que, si los expertos estan en lo cierto (seguro que si porque la experiencia es un grado) me tocara cambiar las famosas pilas del cuadro, Pero,hasta el fin de semana que viene que espero poder desmontar el cuedro a ver que pilas lleva, nada.
la semana que viene, proximo capitulo.
saludos a todos y gracias
Mi capricho
Imagen
DESCASIER
FORERO
FORERO

Mensaje por DESCASIER »

Por fin es sabado, hoy me he armado de valor y he comprobado todos los fusibles (todo OK), he demontado el cuadro y he encontrado las 2 pilas de marras, que en mi caso son tipo"camara de fotos". He medido con el tester y las 2 dan 3 V por lo que intuyo que ambas estan bien. Como cuando lo he arrancado esta manana la bateria parecia que no daba mucha chicha, le he puesto otra que he encontrado en el taller del curro y que aparentemente va bien (no es nueva, pero arranca con "gracia"). Cuando he arrancado volvemos a lo misno, luz Inspection encendida, del oil check, las 2 primeras verdes encedisda, la tercera apagada y las demas encendidas. He reseteado y todo igual, Inspection se apaga, las vedes encendidas, pero de que arrancas siguen encendidas hasta que das 2 acelerones, pero la aguja del consumo igual, loca. He medisi la corriente que da el alternador y me da ente 13'9 y 14'0 V que tengo entendido que es lo correcto. Ya nose que hacer. Alguna idea?
Ademas tengo danos colaterales. Al desmontar el cuadro el conector que tiene solo 2 cables se ha soltado antes de que pudiera ver encual de los 3 conectores iguales que tiene el cuadros estaba conectado.
Alguien me puede decir donde va? Os pongo una foto de los conectores.
Gracias y perdon por el "paquete".
Mi capricho
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Al poco de tener mi coche (allá por el 1993), me pasaba, que al quitar la batería, las luces de servicio y de Inspection, hacían lo que querían. Fue cambiar las pilas de cuadro y se acabó el problema. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
DESCASIER
FORERO
FORERO

Mensaje por DESCASIER »

Gracias Juan B, peo por lo que he leido en el foro, las baterias del cuadro tienen que dar 3 V ( por favor corregidme si me equivoco) y cuando lo desmonte ayer y medi con el tester es lo que daba, 3V.
De todas formas, me dices que el tuyo hacia lo mismo cuando le quitabas la bateria. Una vez puesta de nuevo la bateria, volvia a la normalidad en algun momento?
Por otra parte, alguien sabe decirme en cual de los 3 conectores iguales va el cable verde?
Gracias y saluditos
Mi capricho
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Tienes mal la placa de intervalos, bien por fallo en los pines a placa madre o por falsas soldaduras.
El cable verde va al pin 14 del conector C1 del cuadro.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

DESCASIER escribió:Gracias Juan B, peo por lo que he leido en el foro, las baterias del cuadro tienen que dar 3 V ( por favor corregidme si me equivoco) y cuando lo desmonte ayer y medi con el tester es lo que daba, 3V.
De todas formas, me dices que el tuyo hacia lo mismo cuando le quitabas la bateria. Una vez puesta de nuevo la bateria, volvia a la normalidad en algun momento?Por otra parte, alguien sabe decirme en cual de los 3 conectores iguales va el cable verde?
Gracias y saluditos
En efecto, al volver a poner la batería, volvía todo a la normalidad.

Como te ha comentado Joxepo, las soldaduras de los cuadros del e30, tienen la mala costumbre de romperse. :evil:
318i Coupe M10B18 10/83
ITU
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ITU »

A mi me pasa lo mismo, no resetean los intervalos y siempre estan encendidas y el consumo se queda a cero hasta que paso de unas 3000rpm que sube a tope :(
Que bien te sientan los años.
Imagen
DESCASIER
FORERO
FORERO

Mensaje por DESCASIER »

Tal cual Itu, es exactamente lo mismo que me pasa a mi. Este fin de semana a desmontar el cuadro de nuevo.
Una pregunta, sabe alguien si le pasa algo al cuadro o al coche monto el cuadro sin la placa de intrvalos? Asi puedo usar el coche mientras la reviso.
Gracias por la ayuda y saludos a todos.
Mi capricho
Imagen
Responder