COMO LECHES SACO RADIADOR DE CALEFACCION.
-
isaak17
- NUEVO AMIGO

COMO LECHES SACO RADIADOR DE CALEFACCION.
Hola,pues eso,como narices sale el radiador de calefaccion de mi 316.Lo tengo todo desmontado y cunado lo voy a sacar,zasca,toca con la barra de direccion,mi pregunta es,¿hay que sacar la carcasa donde esta el ventilador?si es asi,como leches se saca,he estado toda la tarde y no he sido capaz de hacerlo.Ah,por cierto, y el volante,como sale?tiene algun seguro?le ha quitado la tuerca y tampoco soy capaz de sacarlo,o sea,he estado toda la tarde en el coche y lo unico que he conseguido mes que parezca un coche de desguace,por favor,a ver si algun compañero puede hecharme una mano,muchisimas gracias y perdon por la lata.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: COMO LECHES SACO RADIADOR DE CALEFACCION.
Para quitar el volante tiene que estar el bloqueo quitado (llave en posicion 1) y creo que para sacar el mueble de calefaccion hay que quitar el salpicadero. 
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Yo pondría la mano en el fuego que tienes que sacar el mueble de la calefacción...previamente quitando el salpicadero...Es un jaleo, pero en media mañana lo haces
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
a mi no me hizo falta sacar mas que el tubo metalico que baja del grifo, lo afloje lo suficiente para hacer juego y el radiador sale facil. nada de salpicadero
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
xekman
- SUPERFORERO

Quitale el bloqueo al volante, y si hace mucho que no se suelta tendras que darle unos golpes sino no saldra.
Y el radiador de la calefaccion no hay que quitar salpicadero ni nada, es suficiente con quitar la carcasa que tapa la caña de direccion. Lo unico que yo me acuerdo que tuve que cortar una llave fija por la mitad porque no me entraba, creo que era de 10.
saludos
Y el radiador de la calefaccion no hay que quitar salpicadero ni nada, es suficiente con quitar la carcasa que tapa la caña de direccion. Lo unico que yo me acuerdo que tuve que cortar una llave fija por la mitad porque no me entraba, creo que era de 10.
saludos
-
vivelesport
- SUPERFORERO

Yo creo que depende del modelo porque en mi caso 325i Pre el radiador no hay manera de sacarlo sin desmontar salpicadero ya que al tirar del radiador incluso con la válvula quitada golpea en la columna de dirección.
Otra solución que pensaba era descolgar la dirección y quitar el pedal de freno pero para hacer eso casi mejor desmontar salpicadero.
Un saludo!
Otra solución que pensaba era descolgar la dirección y quitar el pedal de freno pero para hacer eso casi mejor desmontar salpicadero.
Un saludo!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

+1vivelesport escribió:Yo creo que depende del modelo porque en mi caso 325i Pre el radiador no hay manera de sacarlo sin desmontar salpicadero ya que al tirar del radiador incluso con la válvula quitada golpea en la columna de dirección.
Un saludo!
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
madaleno escribió:a mi no me hizo falta sacar mas que el tubo metalico que baja del grifo, lo afloje lo suficiente para hacer juego y el radiador sale facil. nada de salpicadero
yo consegui soltando el tubo de entrada al radiador, y aflojando los de la parte de arriba del mismo tubo para tener mas juego, eso si, llave de 8 y posicion indecente, pero con paciencia,, se hace.
lo hice hasta yo...

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
os dejo la foto de nuevo que en mi post no se ve
aqui esta el tornillo famoso de 8 que te da para hacer juego con los tubos de la calefaccion y el radiador

aqui esta el tornillo famoso de 8 que te da para hacer juego con los tubos de la calefaccion y el radiador

-
isaak17
- NUEVO AMIGO

ok lo del volante,lo tenia bloqueado.Lo del radiador es otro tema.Tengo desmontado todo el salpicadero,los dos tubos del radiador estan fuera,osea,el radiador esta suelto,pero a la hora de sacar toca con la columna de la direccion y el pedal del freno,la unica posibilidad que le veo es quitar el mueble donde va metido,que va tambien el ventilador,pero no se como sale,a ver si me lo podeis decir,ya que cualquier coche de desguace esta ahora mejor que el mio,gracias a todos por la informacion prestada,un saludo.
-
PokY316i
- TOPFORERO

No entiendo tu problema!! Yo le saque el radiador dos veces al IS y facilisimo. Quitar valvula de calefa y salio facil facil.
Si te empeñas en sacar el mueble, va cogido por delante desde el vano motor con 4 tuercas o tornillos que no me acuerdo. Quita la tapa del ventilador y las encontrará. Si tienes aire acondicionado ademas hay mas tela que desconectar como las tuberias y los desagues.
Slds!
Si te empeñas en sacar el mueble, va cogido por delante desde el vano motor con 4 tuercas o tornillos que no me acuerdo. Quita la tapa del ventilador y las encontrará. Si tienes aire acondicionado ademas hay mas tela que desconectar como las tuberias y los desagues.
Slds!
-
vivelesport
- SUPERFORERO

Eso depende del modelo, el mío no sale de esa manera porque golpea en la columna de dirección.PokY316i escribió:No entiendo tu problema!! Yo le saque el radiador dos veces al IS y facilisimo. Quitar valvula de calefa y salio facil facil.
Slds!
Ahora para sacar el mueble mirare lo de las tuercas que comentas a ver si consigo sacarlo.
Saludos!!