perdida de fuerza a partir 3000rpm
-
rebinz1
- NUEVO AMIGO

perdida de fuerza a partir 3000rpm
hola, tengo 318 i con casi 400.000 km y desde hace unos dias me perdio fuerza al pasar de 3000rpm, si le cambio a una marcha mas empieza a empujar mas pq baja de revoluciones pero al llegar a ls 3000 se viene abajo y no tiene fuerza, apagar no se me apaga ...
le he cambiado el filtro de la gasolina y la bateria, pero sigue igual...Cuando esta frio va algo peor....sabeis de que puede ser que empiece a fallar/pierde fuerza a partir de las 3000 rpm ? muchas gracias
le he cambiado el filtro de la gasolina y la bateria, pero sigue igual...Cuando esta frio va algo peor....sabeis de que puede ser que empiece a fallar/pierde fuerza a partir de las 3000 rpm ? muchas gracias
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Re: perdida de fuerza a partir 3000rpm
Si, sabemos lo que le puede pasar.rebinz1 escribió:hola, tengo 318 i con casi 400.000 km y desde hace unos dias me perdio fuerza al pasar de 3000rpm, si le cambio a una marcha mas empieza a empujar mas pq baja de revoluciones pero al llegar a ls 3000 se viene abajo y no tiene fuerza, apagar no se me apaga ...
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

FERNY escribió:Si, sabemos lo que le puede pasar.rebinz1 escribió:hola, tengo 318 i con casi 400.000 km y desde hace unos dias me perdio fuerza al pasar de 3000rpm, si le cambio a una marcha mas empieza a empujar mas pq baja de revoluciones pero al llegar a ls 3000 se viene abajo y no tiene fuerza, apagar no se me apaga ...
-
DaniTD
- TOPFORERO

Yo diría más: hasta puede que tengamos la solución!Pmobel escribió:FERNY escribió:Si, sabemos lo que le puede pasar.rebinz1 escribió:hola, tengo 318 i con casi 400.000 km y desde hace unos dias me perdio fuerza al pasar de 3000rpm, si le cambio a una marcha mas empieza a empujar mas pq baja de revoluciones pero al llegar a ls 3000 se viene abajo y no tiene fuerza, apagar no se me apaga ...

-
rebinz1
- NUEVO AMIGO

Gracias, yo tambien pensaba que podia ser eso...
son muchos kilometros y un mal dueño.
Gracias por la ayuda.
son muchos kilometros y un mal dueño.
Gracias por la ayuda.
- kristomis
- TOPFORERO

Hombré,no te lo tomés mal
.Te contestaron así porque entraste a saco...Después de registrarte ,tendrías que haber leido las reglas..y pasarte por el subforo de Presentaciones y bienvenidas..
Haz eso y ya verás que enseguida tu problema tendrá solucion 
-
rebinz1
- NUEVO AMIGO

hola, perdon por mi fallo, me lo tome a broma, me imagine que seria asi, pero es cierto que no me presente, lei solo algo donde especificaba como escribir el asunto,que titulo dar y algo , pero no lo que me acabas de comentar...
gracias por el aviso, voy a buscarlo.
gracias por el aviso, voy a buscarlo.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Buenas! Por lo que dices en el post de presentación el 318i es del 84, ¿estás seguro de esto? Los que se fabricaron antes del 88 montaban el motor M10 con distribución por cadena, los que se fabricaron después motor M40 con distribución por correa. Pregunto esto porque los M40 son de árbol de levas flojillo, y cuando se desgasta el motor actúa como si tuviera un corte de inyección sobre 5000rpm, y a mayor desgaste más bajan estas revoluciones. La pregunta entonces es, ¿el motor en caliente sube de revoluciones bien hasta 6000rpm o corte?¿O parece como si el corte estuviera mucho antes? Una buena idea para empezar sería estar seguros del motor que lleva, si no puedes cerciorarte de la fecha intenta identificarlo viendo estas fotos
:
Motor M10:

Motor M40:

Motor M10:

Motor M40:

- jaito318
- NUEVO AMIGO

hala! el mio es 318i M40 y como a 5mil y pico vueltas pierde fuerza.
asi que es por lo que dices DaniTD del arbol de levas no? la solucion es sustituirlo?
asi que es por lo que dices DaniTD del arbol de levas no? la solucion es sustituirlo?
bmw 318i e30-1990 350mil km y como el 1er dia!
-
DaniTD
- TOPFORERO

Si el motor, estando el coche parado en neutral, al acelerarlo ya no te llega al corte si no que deja de subir al llegar a sobre 5000rpm es probablemente signo de árbol de levas tocado, por lo que casi seguro que toca cambiarlo junto a balancines y taqués. Nada mejor que levantar la tapa de balancines y el protector de plástico que hay dentro y echarle una visual, pero ya casi te diria fijo que es eso. ¿Tu motor tiene entre 220000-260000km?jaito318 escribió:hala! el mio es 318i M40 y como a 5mil y pico vueltas pierde fuerza.

-
etreintais
- TOPFORERO

DaniTD escribió:Si el motor, estando el coche parado en neutral, al acelerarlo ya no te llega al corte si no que deja de subir al llegar a sobre 5000rpm es probablemente signo de árbol de levas tocado, por lo que casi seguro que toca cambiarlo junto a balancines y taqués. Nada mejor que levantar la tapa de balancines y el protector de plástico que hay dentro y echarle una visual, pero ya casi te diria fijo que es eso. ¿Tu motor tiene entre 220000-260000km?jaito318 escribió:hala! el mio es 318i M40 y como a 5mil y pico vueltas pierde fuerza.
pone que casi 400.000
-
DaniTD
- TOPFORERO

etreintais esos km los tiene el del que abrió el post (rebinz1), no el de jaito318ietreintais escribió:DaniTD escribió:Si el motor, estando el coche parado en neutral, al acelerarlo ya no te llega al corte si no que deja de subir al llegar a sobre 5000rpm es probablemente signo de árbol de levas tocado, por lo que casi seguro que toca cambiarlo junto a balancines y taqués. Nada mejor que levantar la tapa de balancines y el protector de plástico que hay dentro y echarle una visual, pero ya casi te diria fijo que es eso. ¿Tu motor tiene entre 220000-260000km?jaito318 escribió:hala! el mio es 318i M40 y como a 5mil y pico vueltas pierde fuerza.
pone que casi 400.000

- kristomis
- TOPFORERO

Por lo km que tiene ,me imagíno que tiéne que llevar un M10
Si fuéra un M40 Ya habia cascado mucho antés...También puede ser un fallo de la pista de carbon del caudalimetro...Mi M10 lleva 325000 km y no tiene problemas de llegar al corte 
-
rebinz1
- NUEVO AMIGO

gracias por las respuestas.
ya aprendi algo hoy que los M10 son con cadena de distribución y los M40 de correa.
soy rebinz,y mi coche siempre estuvo en casa y tiene 400.000 km(ahora ya no cuenta mas pq esta estropeado) sin cambiarle nada, y como tiene cadena es un M10. y tb a diferencia del otro que tengo tiene las defensas cromadas y no de plastico
cuando vaya al pueblo,cogere el coche y entiendo que si en punto muerto no pasa de las 5000 rpm esta estropeado el arbol de levas, pero por lo poco que entiendo me suena que es una buena cantera y que ya puedo ir buscando un motor nuevo...
puede tener que ver algo de bujias?
tb mirare como puedo comprobar la pista de carbon del caudalimetro fue no tengo ni idea....
gracias por las fotos,tengo los dos , el de la perdida de fuerza es el M10 y el de la segunda foto es el M40 que lo tengo parado 5 años y ahora no enciende poniendole bateria nueva, de echo no hace ese ruido que se escucha al poner el contacto, ese puede ser una cosa que tenemos debajo del asiento trasero....¿bomba de alimentacion? o eso es lo que esta debajo del coche ....
ya aprendi algo hoy que los M10 son con cadena de distribución y los M40 de correa.
soy rebinz,y mi coche siempre estuvo en casa y tiene 400.000 km(ahora ya no cuenta mas pq esta estropeado) sin cambiarle nada, y como tiene cadena es un M10. y tb a diferencia del otro que tengo tiene las defensas cromadas y no de plastico
cuando vaya al pueblo,cogere el coche y entiendo que si en punto muerto no pasa de las 5000 rpm esta estropeado el arbol de levas, pero por lo poco que entiendo me suena que es una buena cantera y que ya puedo ir buscando un motor nuevo...
tb mirare como puedo comprobar la pista de carbon del caudalimetro fue no tengo ni idea....
gracias por las fotos,tengo los dos , el de la perdida de fuerza es el M10 y el de la segunda foto es el M40 que lo tengo parado 5 años y ahora no enciende poniendole bateria nueva, de echo no hace ese ruido que se escucha al poner el contacto, ese puede ser una cosa que tenemos debajo del asiento trasero....¿bomba de alimentacion? o eso es lo que esta debajo del coche ....
-
DaniTD
- TOPFORERO

El de la pérdida de potencia (M10) casi que podemos descartar que sea el árbol de levas, ya que ese era un problema que se daba en los M40 por un mal diseño. Puede ser problema de encendido que no esté a punto, ya que creo que en ese motor se regula por vacío, pero ahí no te puedo ayudar, a ver si pasa alguien que esté al tanto de esa mecánica para que te ayude!rebinz1 escribió:gracias por las respuestas.
Respecto al que lleva parado 5 años (motor M40) ahí si te puedo ayudar. Dices que no hace ese ruido que se escucha al poner el contacto, ¿a que te refieres? Yo en el mío no escucho nada al poner el contacto salvo el motor de arranque cuando le doy. ¿El motor gira al darle al arranque pero no llega a encender?