Duda swap cremallera de e30 a e36

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda swap cremallera de e30 a e36

Mensaje por RAiMON »

Buenas otra vez, vuelvo con unas dudas :-s

Esta tarde he estado en el taller donde me están montando la cremallera de E36 y según parece vamos a tener que cortarle algo al sinfín para poder acoplarla.

Le he echado unas fotos:

Aquí la cremallera presentada, con los casquillos puestos, y enganchado el sinfín en el cardan. Está en los agujeros posteriores de la cuna, casi pegando al cárter, y el sinfín es tan largo que no se puede llevar a los soportes posteriores donde se debe montar.
Imagen
Imagen
El sinfín en la cremallera E36 es el doble de largo que la de e30 que llevaba montada, y creo que solo nos cabe cortar. Aquí veis la de E30
Imagen
Preguntas:

¿A alguien le ha pasado tener que acortar el sinfín en un coche con dirección asistida, o es que estamos haciendo algo mal?

¿Se puede montar los brazos coaxiales de E30 en la cremallera E36? Creo que no puede ser de otra manera, ya que las rotulas de E30 y E36 hacen el juego macho/hembra al revés.

Al final creo que cortando el sinfín, montando los brazos de E30 que llevaba y adaptando la forma de los latiguillos no habrá problema.

¿Qué me decís? :-k
Responder