INSTALAR RELOJES VDO EN 318 IS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: INSTALAR RELOJES VDO EN 318 IS

Mensaje por 323_i »

aquí os dejo el link de la T

http://www.ebay.es/itm/BMW-3-SERIES-E30 ... 2324a3b92c

saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
juan carlos otto
FORERO
FORERO

Mensaje por juan carlos otto »

Buenas tardes, yo instale los relojes hace años , te comento un poco como lo hize.
Compre los componentes de la marca FAE.
Primero compra una sonda de un solo polo para sustituir por el tapon del carter, tarada hasta 150cº ya que hasta 170cº no la encotre y con el mismo paso de rosca que el tapon que ahora no recuerdo.
Luego compra un bulbo de presion de dos polos, un polo para la luz del cuadro tarado a 0.5 bar y otro para el reloj de 0 a 5 bar.
Para el voltimetro no necesitas nada, solo conectarlo al cable gordo rojo de la llave de contacto y a masa, ya que sino te marcara incluso con el contacto quitado.
A mi me quedo asi:

Imagen
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Gracias 323_i
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

En linh de ebay pone que la "T" lleva rosca M12 para el bloque y en el hueco para el sensor rosca 1/8 NPT. Mi sensor lleva rosca M12x1,5, ¿es equivalente esa rosca con la de 1/8 NPT? es que no conozco este tipo de roscas
Hay un dicho que reza:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo he probado mi T y la rosca coincide. Pero no recuerdo si es esa u otr...
Imagen

FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por FRATOR »

juan carlos otto escribió:Buenas tardes, yo instale los relojes hace años , te comento un poco como lo hize.
Compre los componentes de la marca FAE.
Primero compra una sonda de un solo polo para sustituir por el tapon del carter, tarada hasta 150cº ya que hasta 170cº no la encotre y con el mismo paso de rosca que el tapon que ahora no recuerdo.
Luego compra un bulbo de presion de dos polos, un polo para la luz del cuadro tarado a 0.5 bar y otro para el reloj de 0 a 5 bar.
Para el voltimetro no necesitas nada, solo conectarlo al cable gordo rojo de la llave de contacto y a masa, ya que sino te marcara incluso con el contacto quitado.
A mi me quedo asi:

Imagen

¿Y no te da el bulbo de presión de dos polos en ningún sitio?, quiero decir ¿cabe bien sustituyendo el de origen?. Yo tengo un 318IS y no se si como a otros, me dara el bulbo en motor o yo que se. Saludos
Imagen
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por FRATOR »

323_i escribió:Yo he probado mi T y la rosca coincide. Pero no recuerdo si es esa u otr...
Entonces, ¿en esa T se pone el sensor del cuadro que estaba roscado al bloque, y hay que comprar otro sensor para roscar al otro agujero de los dos de la T?, gracias
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Eso es! En vez del bolbo con dos tomas, colocas el de serie, y otro de una sola toma para el reloj!
Imagen

MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Os dejo el catalogo de VDO para que busques la referencia correcta. Hay sensores de presion con y sin toma para chivato, sensor de temperatura,...
http://www.vdo.com/generator/www/com/en ... rect=false
Hay un dicho que reza:
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por FRATOR »

Dos preguntas, ¿se podría hacer un tercer agujero en esta "T" M10 de grupo VAG para acoplar un sensor de temperatura que marcara 170º como indica el reloj, o tan arriba del motor no coje bien la temperatura, dejando un agujero para el sensor de presión que va al cuadro y el otro para un segundo sensor individual a comprar para el reloj a instalar?
O bien, ¿se podría roscar un sensor individual de temperatura BMW M12 a uno de los agujeros con el rango 150º y al otro agujero un bulbo de 2 tomas de presión para en una instalar el sensor del cuadro y en otra el del reloj?
¡Uff, creo que me sale humo de la cabeza.
De momento, y por lo barata que me ha parecido la "T", y por si el bulbo doble me diera en el bloque de mi 318IS, he comprado una de esas "T" en ebay, ahora me falta saber si comprar el tapón de carter con rosca M12 o yo que se.
Imagen
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por FRATOR »

Compré la "T" que decía 323_i, esta tarde un sensor FAE 13412280 de presión de aceite para el reloj, y ahora el sensor VDO de temperatura del carter. Parece que tengo todos los componentes, a ver cuando vengan la "T" y el VDO si me pongo.
Imagen
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por FRATOR »

Na de na, el sensor FAE 13412280, resulta que solo sirve para dar luz al cuadro, osea, como el que lleva. Luego el hueco donde va el bulbo original es tan pequeño que no cabe nada, habría que hacer una especie de tubo un tornero, para sacarlo de su hueco, ya que ni el alargador me sirve porque da en el motor. Estoy aun viendo como solucionarlo, no está igual de ubicado el sensor en unos motores que en otros, para mi bmw e30 318 is no coincide con el de otros motores, el prolongador "T" le viene peor aun. ya os contaré.
Imagen
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Yo al final he tenido que mandar hacer la "T" a un conocido porque la que compré no me valía y estoy esperando a ver como me la deja. Pienso que lasolución es mirar en tiendas de fontanería/neumática
Hay un dicho que reza:
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por FRATOR »

MANURRO escribió:Yo al final he tenido que mandar hacer la "T" a un conocido porque la que compré no me valía y estoy esperando a ver como me la deja. Pienso que lasolución es mirar en tiendas de fontanería/neumática
A mí me la va a hacer un tornero al final, a ver que sale de todo esto.
Imagen
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por FRATOR »

MANURRO escribió:En linh de ebay pone que la "T" lleva rosca M12 para el bloque y en el hueco para el sensor rosca 1/8 NPT. Mi sensor lleva rosca M12x1,5, ¿es equivalente esa rosca con la de 1/8 NPT? es que no conozco este tipo de roscas
Efectivamente, la rosca es 1/8 NPT no es la misma, no rosca el bulbo, es otra medida, vaya lío. Ahora tengo una "T" que no sirve porque no me cabe en el hueco del motor y encima los agujerops son de distinta rosca.
Imagen
Responder