doble cierre.... tengo dudas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

doble cierre.... tengo dudas

Mensaje por Peugeot Sport »

Wenas

me ha surgido una duda y en mi coche, resulta que no tengo doble cierre, o no se como activarlo o saber si tengo, lo que me pasa, que si cierro desde la puerta del conductor, no puedo abrir desde la puerta del acompañante, pero si desde el maletero pero resulta que cierro desde la puerta del conductor con el cristal abierto, y puedo tirar del pestillo con la consiguiente apertura de todos (y mi cara de desilusion :( )

he visto que hay colores de los motores (no se cual corresponde a cual) y mi pregunta del millon es, en el caso de que mi coche no tenga doble cierre, con ponerle los motores de doble cierre, lo tendria? es asi de facil? o hay que cablear algo y sustituir la centralita?

he buscado y mi duda no la he resuelto del todo...

mi 30 es un 318IS de enero del 91 con fabricacion de noviembre del 90 por si ayuda algo en mi duda

muchas gracias!
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: doble cierre.... tengo dudas

ante mi duda he buscado y he encontrado este hilo : a ver si asi miro como es... pero vamos, tengo el micro interruptor ese y el bombin mio tambien es asi.... pero algo fijo que tengo mal.... #-o

viewtopic.php?f=3&t=27358&start=30

el caso, esque cojo al cerrar, giro la llave hasta el tope (parece que vence como algo y se cierran los pestillos) pero no se queda horizontal ni de cachondeo :-s

y el bombin esta "nuevo" no se que puede pasar ahi mañana a desmontar a ver que veo raro :?
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

El mio tiene bombin de paquete y funciona de la siguiente manera: si giro la llave en el bombin del conductor 45º cierra, para bloquear, giro 90º hasta posicion horizontal, se escucha el segundo cierre y vuelvo a poner la llave en vertical para sacarla. Y he probado con la ventanilla bajada y asi quedan bloqueadas, no suben los pestillos.
Imagen
Imagen
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

DaniTD escribió:El mio tiene bombin de paquete y funciona de la siguiente manera: si giro la llave en el bombin del conductor 45º cierra, para bloquear, giro 90º hasta posicion horizontal, se escucha el segundo cierre y vuelvo a poner la llave en vertical para sacarla. Y he probado con la ventanilla bajada y asi quedan bloqueadas, no suben los pestillos.
voy a probar porque yo que no le iba a poner alarma porque tenia doble cierre.... vaya faena :( tendre que ponerle una perimetrica y volumetrica con sensor de movimiento, que no quiero que me toquen al canijo, y dormir tranquilo :sleep:
Pompo Stunt e30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Pompo Stunt e30 »

Como dice DaniTD,cerrando y sacando la llave con la cerradura en vertical,solo queda cerrado,pero si giras los 90º,notas que la cerradura va un poco obligada pero es normal,luego gira y se queda en horizontal,Dani dice que vuelve a poner la cerradura en vertical y saca la llave pero yo dejando la cerradura en horizontal puedo sacar la llave...
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Pompo Stunt e30 escribió:Como dice DaniTD,cerrando y sacando la llave con la cerradura en vertical,solo queda cerrado,pero si giras los 90º,notas que la cerradura va un poco obligada pero es normal,luego gira y se queda en horizontal,Dani dice que vuelve a poner la cerradura en vertical y saca la llave pero yo dejando la cerradura en horizontal puedo sacar la llave...
Es que me da que el que puso el bombin no era muy profesional... :descojono: que antes la sacaba en vertical, pero ahora tiro de ella en horizontal y no la suelta el muy
Imagen
Imagen
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ya hice las pruebas pertinentes y el doble cierre solo actua en la puerta del acompañante en la del conductor como si oye llover..... no se si esque le cambiaro el motor o no se ya estoy mosca #-o

me va a tocar cambiar el motor por alguno que tenga doble cierre del desguace... menos mal que me pilla cerquita la torre 8)

alquien sabe como diferenciar los motorcitos? se suele romper el doble cierre?
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

DaniTD escribió:
Pompo Stunt e30 escribió:Como dice DaniTD,cerrando y sacando la llave con la cerradura en vertical,solo queda cerrado,pero si giras los 90º,notas que la cerradura va un poco obligada pero es normal,luego gira y se queda en horizontal,Dani dice que vuelve a poner la cerradura en vertical y saca la llave pero yo dejando la cerradura en horizontal puedo sacar la llave...
Es que me da que el que puso el bombin no era muy profesional... :descojono: que antes la sacaba en vertical, pero ahora tiro de ella en horizontal y no la suelta el muy

eso lo vi yo en un is de un compi que el podia sacar horizontal la llave y yo ni de coña al final tengo otra vez el bombin mal, tengo aqui un despiece de 3 o 4 bombines a ver si es eso lo tengo facil [-o<
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Christiangd »

desde el lado del acompañante no se puede poner el doble cierre. En el mio tambien si giras 45º baja los seguros pero sin el doble cierre. Si lo sigo girando le entra el doble cierre y la alarma y puedo sacar la llave en horizontal, desde el momento que la lleve al centro se desconecta la alarma. Saludos
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
Mariohbeas
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Mariohbeas »

Christiangd escribió:desde el lado del acompañante no se puede poner el doble cierre. En el mio tambien si giras 45º baja los seguros pero sin el doble cierre. Si lo sigo girando le entra el doble cierre y la alarma y puedo sacar la llave en horizontal, desde el momento que la lleve al centro se desconecta la alarma. Saludos
Igual que mi 325i
[img]http://i46.tinypic.com/2jeqkn7.jpg[/img]
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

mañana miro con mas calma pero nose nose

a ver que pasa jejeje sino, pongo un cierre universal por radio, que active el doble cierre y pista :mrgreen:

cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo no? :descojono:
Pompo Stunt e30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Pompo Stunt e30 »

Peugeot Sport escribió:Ya hice las pruebas pertinentes y el doble cierre solo actua en la puerta del acompañante en la del conductor como si oye llover..... no se si esque le cambiaro el motor o no se ya estoy mosca #-o

me va a tocar cambiar el motor por alguno que tenga doble cierre del desguace... menos mal que me pilla cerquita la torre 8)

alquien sabe como diferenciar los motorcitos? se suele romper el doble cierre?
Doble cierre en la puerta del copi y no en la del conductor?? RarorarorarooooOOo! jeje
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
Pipe
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por Pipe »

Si mal no recuerdo, las cerraduras de los E30 estaban "garantizadas" para 175000 ciclos (en teoria almenos).

Yo no se cual es la realidad, pero mi experiencia al respecto (yo dudo que yo haya alcanzado los 175000 cierres/aperturas) ha sido que he desmontado y cambiado los bombines y la cerradura.

Al principio mi coche cerraba correctamente con doble cierre (todos los e30 con cierre centralizado incorporaban el doble cierre) (todos los e30 post traen el cableado de fabrica del cierre centralizado, los pre no lo traen de serie sino como opcion)

(Volviendo a lo que os explicaba) al desmontar el cierre y los bombines pude comprobar que el bombin y el mecanismo de cierre sufre desgaste con el tiempo que provoca que al girar la llave 90º aunque exteriormente parezca que se ha alcanzado la posicion de doble cierre, realmente el desgaste no permite que en el interior de la puerta la cerradura alcance fisicamente tal posicion dando como consecuencia que la llave no sale de la cerradura si no que vuelve a la posicion de cierre normal quedando el coche cerrado sin doble cierre y la llave en vertical.

Por mucho que vayais al desguace a por "recambios" estos adoleceran seguramente del mismo defecto.

Esto es lo que se llama "Obsolescencia programada" (Que los cabrones de los ingenieros de la BMW programan el desgaste del vehiculo para que pases por caja o acabes cambiandote el coche vaya)

Que aunque en los E30 eso no deberia existir... creo que la realidad es que empezaban a hacer sus pinitos en este sentido

El E39 de mi padre con 10 años menos adolece de desgaste de la llave tambien. Los bombines de BMW tienen el mismo problema. Es mas, recuerdo que en peñaranda 1 o 2 M42 conseguia abrir con su llave un par de E30s mas ademas del suyo (desgaste del bombin)

Hasta la fecha yo no he encontrado solucion al tema. Solo he conseguido sustituir las levas de la cerradura del conductor (la que mas suele desgastar) con otras de cerraduras donantes de desguace en mejor estado (guantera, maletero,...) Para conseguir almenos que la cerradura funcione adecuadamente.

Suerte a todos con el problema
E39M51 & 3X E30M40
Responder