INSTALAR RELOJES VDO EN 318 IS
-
corsa
- FORERO

Re: INSTALAR RELOJES VDO EN 318 IS
Para el M42. 1.3-2.0 Bar al ralentí, 4.0-4.3 Bar a 6250rpm, con el de 5 bar deberia valer
-
FRATOR
- SUPERFORERO

Por ahí decián de llamar a "repuestos Juanito" y preguntar por Gaspar para pedir los componentes, pero tras hablar con el señor en cuestión, parece ser que no tiene ni idea de lo que le hablo, no vende el material del que se habla en este post para la instalación de relojes.
- MANURRO
- SUPERFORERO

hola, yo estoy montando ahora mismo unos relojes de Audi tambien y estoy preparando un post con los pasos que voy dando pero aun no lo he terminado. Despues de darle muchas vueltas como vosotros os diré lo que he hecho. Para la temperatura no hay manera de que con los relojes de un Audi marque la temperatura real por todo lo que se ha comentado, entonces yo he puesto un sensor VDO con rosca 12x1,5 válida para e30 y me valdrá para saber cuando el coche ha llegado a su temperatura de funcionamiento independientemente de que marque 90 o 100 grados. La referencia es 323-801-010-003 K.
Para la presión he comprado un bulbo VDO con la rosca 12x1,5 tambien válida para e30, con dos clavijas. Una para el reloj y otra para el manocontacto original (el chivato del cuadro que se enciende al dar contacto) Esta referencia es 360-081-030-006 C. Los he comprado en una tienda de recambios online y 97 euros puestos en casa los dos, originales VDO nada de réplicas chinas que las hay. El problema que tengo ahora es que el bulbo no cabe en el alojamiento del manocontacto original y estoy esperando a hacerme con una "T" para poder acoplarlo, el resto lo tengo todo listo: foto de los sensores originales y los VDO
foto de la T:

Para la presión he comprado un bulbo VDO con la rosca 12x1,5 tambien válida para e30, con dos clavijas. Una para el reloj y otra para el manocontacto original (el chivato del cuadro que se enciende al dar contacto) Esta referencia es 360-081-030-006 C. Los he comprado en una tienda de recambios online y 97 euros puestos en casa los dos, originales VDO nada de réplicas chinas que las hay. El problema que tengo ahora es que el bulbo no cabe en el alojamiento del manocontacto original y estoy esperando a hacerme con una "T" para poder acoplarlo, el resto lo tengo todo listo: foto de los sensores originales y los VDO
foto de la T:
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
- MANURRO
- SUPERFORERO

Como ya os he dicho estoy preparando un post muy completo que en breve publicaré, pero de momento os dejo una fotillo mala de como me ha quedado el invento:

Hay un dicho que reza:
- MANURRO
- SUPERFORERO

por cierto la foto de la "T" la saqué de un post del forero 323_i que decía que había comprado dos de esas. A mi me hace falta una así que si fuera tan amable de poner donde las compró, porque es lo único que me falta para poder conectarlo todo.
Hay un dicho que reza:
- kristomis
- TOPFORERO

Por lo visto,para la presión valé con el de 5 bares...Había visto un comentario donde decia que llegaba hasta 6.5 bares y por eso dije que mejor el de hasta 10 bares.
..
http://www.piozzz.de/z3/index.htm?/z3/u ... /index.htm
- MANURRO
- SUPERFORERO

Para mi 325 no vale porque a pleno pulmón puede llegar a 6 o mas bares, pero al final el tema de los relojes es un poco por darle al coche un toque mas deportivo y saber un poco como está el aceite. Si se pasa de 5 bares de presión te marcará el reloj como maximo 5, pero a ti te da igual saber si da 5 o 5,8, el problema viene cuando no hay presión de aceite y eso te lo va a marcar igual. La temperatura igual, si tienes controlado que cuando el coche está caliente te marca 90º aunque no sea real la lectura y esté a 102º, pues si un día en las mismas condiciones de uso se calienta mas o menos pues ya sabes que algo no va bien. Los coches de hoy día cuando llevan reloj de temperatura de agua (algo que no se porque les ha dado a las marcas por suprimir) la aguja no oscila un mm, cuando se calienta se queda a la mitad y ya no se mueve, sin embargo sabemos que es imposible que el agua vaya a 90º justos clavados todo el rato.kristomis escribió:Por lo visto,para la presión valé con el de 5 bares...Había visto un comentario donde decia que llegaba hasta 6.5 bares y por eso dije que mejor el de hasta 10 bares...
Volviendo al tema, creo que los m20 si que pueden llegar a dar mas de 5 bares de presión, y otros motores andan por 4 y pico-cinco, pero ya no se exactamente cuales
Hay un dicho que reza:
- kristomis
- TOPFORERO

Pués se vé que no me equivoque cuando le dije a Frator que mejor un reloj y un sensor de 10 Bares...Lo habia visto en un comentario lo de 6.5...Para mi M10 el sensor de presion va colocado en la flange del distribuidor ,en la parte trasera de la culata...Lo que pasa que no creó que podré sustituir el de casa con el champiñon ese...tocará en el cuerpo del distribuidor..MANURRO escribió:Para mi 325 no vale porque a pleno pulmón puede llegar a 6 o mas bares, pero al final el tema de los relojes es un poco por darle al coche un toque mas deportivo y saber un poco como está el aceite. Si se pasa de 5 bares de presión te marcará el reloj como maximo 5, pero a ti te da igual saber si da 5 o 5,8, el problema viene cuando no hay presión de aceite y eso te lo va a marcar igual. La temperatura igual, si tienes controlado que cuando el coche está caliente te marca 90º aunque no sea real la lectura y esté a 102º, pues si un día en las mismas condiciones de uso se calienta mas o menos pues ya sabes que algo no va bien. Los coches de hoy día cuando llevan reloj de temperatura de agua (algo que no se porque les ha dado a las marcas por suprimir) la aguja no oscila un mm, cuando se calienta se queda a la mitad y ya no se mueve, sin embargo sabemos que es imposible que el agua vaya a 90º justos clavados todo el rato.kristomis escribió:Por lo visto,para la presión valé con el de 5 bares...Había visto un comentario donde decia que llegaba hasta 6.5 bares y por eso dije que mejor el de hasta 10 bares...
Volviendo al tema, creo que los m20 si que pueden llegar a dar mas de 5 bares de presión, y otros motores andan por 4 y pico-cinco, pero ya no se exactamente cuales
-
al tanto q va de canto
- SUPERFORERO

yo llevo motos s50 y con el de 5 bares tengo de sobra, incluso llevo la bomba de aceite tocada para que de mas caudal
cuando llevaba el motor 25 de serie tb llevaba el de 5 bares con la bomba tocada, pero el motor lleva un limitador de presion , entonces al tocar la bomba me aseguro que a pocas vueltas tenga bastante presion, pero el limitador actua a altas vueltas para no pasarse de presion y romper cosas
yo son el de 5 bares tengo de sobras, incluso otro proyecto con motor m3 e46 tambien le monto el reloj de 5 bares y tenemos de sobras
cuando llevaba el motor 25 de serie tb llevaba el de 5 bares con la bomba tocada, pero el motor lleva un limitador de presion , entonces al tocar la bomba me aseguro que a pocas vueltas tenga bastante presion, pero el limitador actua a altas vueltas para no pasarse de presion y romper cosas
yo son el de 5 bares tengo de sobras, incluso otro proyecto con motor m3 e46 tambien le monto el reloj de 5 bares y tenemos de sobras
-
sito 318/28
- TOPFORERO

yo he pensado que si tubiera que poner el sensor de presion por el hueco que hay no entra pero si entre la T y el hueco del sensor original le metemos un manguito de estos de freno o alguna cosa asi que alargue lo suficiente para que lo puedas atornillar a algun lado, no estaria malMANURRO escribió:hola, yo estoy montando ahora mismo unos relojes de Audi tambien y estoy preparando un post con los pasos que voy dando pero aun no lo he terminado. Despues de darle muchas vueltas como vosotros os diré lo que he hecho. Para la temperatura no hay manera de que con los relojes de un Audi marque la temperatura real por todo lo que se ha comentado, entonces yo he puesto un sensor VDO con rosca 12x1,5 válida para e30 y me valdrá para saber cuando el coche ha llegado a su temperatura de funcionamiento independientemente de que marque 90 o 100 grados. La referencia es 323-801-010-003 K.
foto de la T:
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

- MANURRO
- SUPERFORERO

el tema es que hay que meter esto

aquí:
y como podeis ver en la foto está el bloque muy cerca y pega el bulbo, por lo que hay que poner un alargador por así decirlo hasta que tengamos espacio suficiente para que no pegue en ningún sitio

aquí:
y como podeis ver en la foto está el bloque muy cerca y pega el bulbo, por lo que hay que poner un alargador por así decirlo hasta que tengamos espacio suficiente para que no pegue en ningún sitioHay un dicho que reza:
- kristomis
- TOPFORERO

Bueno,si no podré colocarlo directamente( veo que mide unos 6 cm de alto por 4 de diametro) iré a un taller que se dedica a hacer latiguillos hidraulicos para camiones ,maquinaria etc Son resistentes al aceite ,calor y presion.....Alli te lo hace a medidasito 318/28 escribió:yo he pensado que si tubiera que poner el sensor de presion por el hueco que hay no entra pero si entre la T y el hueco del sensor original le metemos un manguito de estos de freno o alguna cosa asi que alargue lo suficiente para que lo puedas atornillar a algun lado, no estaria malMANURRO escribió:hola, yo estoy montando ahora mismo unos relojes de Audi tambien y estoy preparando un post con los pasos que voy dando pero aun no lo he terminado. Despues de darle muchas vueltas como vosotros os diré lo que he hecho. Para la temperatura no hay manera de que con los relojes de un Audi marque la temperatura real por todo lo que se ha comentado, entonces yo he puesto un sensor VDO con rosca 12x1,5 válida para e30 y me valdrá para saber cuando el coche ha llegado a su temperatura de funcionamiento independientemente de que marque 90 o 100 grados. La referencia es 323-801-010-003 K.
foto de la T:
Esa es la flange que tengo en mi M10 El sensor original es la pieza 12

-
sito 318/28
- TOPFORERO

kristomis escribió:Bueno,si no podré colocarlo directamente( veo que mide unos 6 cm de alto por 4 de diametro) iré a un taller que se dedica a hacer latiguillos hidraulicos para camiones ,maquinaria etc Son resistentes al aceite ,calor y presion.....Alli te lo hace a medidasito 318/28 escribió:yo he pensado que si tubiera que poner el sensor de presion por el hueco que hay no entra pero si entre la T y el hueco del sensor original le metemos un manguito de estos de freno o alguna cosa asi que alargue lo suficiente para que lo puedas atornillar a algun lado, no estaria malMANURRO escribió:hola, yo estoy montando ahora mismo unos relojes de Audi tambien y estoy preparando un post con los pasos que voy dando pero aun no lo he terminado. Despues de darle muchas vueltas como vosotros os diré lo que he hecho. Para la temperatura no hay manera de que con los relojes de un Audi marque la temperatura real por todo lo que se ha comentado, entonces yo he puesto un sensor VDO con rosca 12x1,5 válida para e30 y me valdrá para saber cuando el coche ha llegado a su temperatura de funcionamiento independientemente de que marque 90 o 100 grados. La referencia es 323-801-010-003 K.
foto de la T:
piensa que el sensor necesita una masa por eso decia lo de atornillarlo
El sensor lo pondre con una abrazadera metalica amarrado al cortafuego y entre el y la toma de la culata ese latiguillo de hidraulica...No creó que dé errores por 10-15 cm de manguito
Esa es la flange que tengo en mi M10 El sensor original es la pieza 12
mi gummy:

speeder:

speeder:

- kristomis
- TOPFORERO

Con una brazadera metalica ,parecida a la de la bobina ya se tomará la masa del chasis..Si no ,tranquillo ,que los latiguillos de hidraulica lleva una malla metalica entre las dos capas de goma..asi que la masa puede venir por el mismo latiguillo.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Respondo por aqui al privado! Lo pille en ebay, creo que salieron por 12 euros y vinieron de reino unido. Echa un ojo a ver si lo encuentras, si no busco en compras pasadas, saludos!