No se si "destrozar" el conector y mirar de poner un pasa-muros, u otro conector, aunque creo que será difícil de encontrar...
Quitar conector de la puerta conductor
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Quitar conector de la puerta conductor
Muy buenas, veréis, hoy me he dispuesto a arreglar el cierre centralizado, ya que a veces funciona y otras no, según le parezca
había un cable pelado, pero no creo que sea eso, sino más bien, el conector blanco, que al principio, pensaba que era un simple pasamuros, y resulta ser un conector... Como el coche tiene ya sus años, este no hace buen contacto, y aparte de no hacer buen contacto, no lo puedo quitar... ni tirando de las patillas ni nada... alguien lo ha conseguido quitar? la verdad es que me estoy volviendo loco con el cierre centralizado, porque cuando he llegado a casa, he probado a ver si iba, y si que iba, pero he abierto/cerrado unas 4 veces y a la 5ª ya no iba... luego si abría la puerta del acompañante abría, y si la cerraba, no iba
suena a chino, lo se, pero era así...
No se si "destrozar" el conector y mirar de poner un pasa-muros, u otro conector, aunque creo que será difícil de encontrar...
-
325rally
- MODERADOR

Re: Quitar conector de la puerta conductor
Ese conector, con la puerta abierta, tiene unas gomas guardapolvos. Una vez quitadas, el el conector del chasis del coche, mirando desde la abertura de la puerta, es el que sale y donde estan las patillas. Ese conector sale estirando hacia fuera la parte interior del mismo y presionando las dos pestañas laterales en el borde del conector. El zócalo está sujetado en el chasis. Si cuesta de salir será porque seguramente lso conectores estén sulfatados.
Si cortas los cables tendrás que empalmar el bus de cables y nunca quedará igual. Además será el punto devil y en poco tiempo volverá a fallar; aunque hacerlo, lo puedes hacer. Es la última solución que deberías tomar.
Hilos relacionados:
viewtopic.php?f=3&t=59319&p=795182&hili ... as#p795182
Y una foto en la que se ve el conector fuera de su habitáculo y donde se ven las lengüetas que hay que presionar hacia el interior o el exterior y tirar hacia fuera a la vez:
Un saludo.

Si cortas los cables tendrás que empalmar el bus de cables y nunca quedará igual. Además será el punto devil y en poco tiempo volverá a fallar; aunque hacerlo, lo puedes hacer. Es la última solución que deberías tomar.
Hilos relacionados:
viewtopic.php?f=3&t=59319&p=795182&hili ... as#p795182
Y una foto en la que se ve el conector fuera de su habitáculo y donde se ven las lengüetas que hay que presionar hacia el interior o el exterior y tirar hacia fuera a la vez:
Un saludo.

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Gracias, ya lo he intentado, pero es imposible... no quiere salir, está agusto donde está, miraré de echarle un limpia contactos o 3 en 1 a ver si soy capaz de soltarlo...
Por cierto, nadie tiene el esquema eléctrico del cierre centralizado no? Porque no tiene ni esquema... y no se cierra, abrirse sí, pero cerrarse no, creo que será el interruptor, porque a ratos va y a ratos no, pero no puedo cerrarlo desde ninguna puerta, ni conductor ni maletero ni la del acompañante
Por cierto, nadie tiene el esquema eléctrico del cierre centralizado no? Porque no tiene ni esquema... y no se cierra, abrirse sí, pero cerrarse no, creo que será el interruptor, porque a ratos va y a ratos no, pero no puedo cerrarlo desde ninguna puerta, ni conductor ni maletero ni la del acompañante
-
325rally
- MODERADOR

¿Año y modelo?Fanhunter escribió:Gracias, ya lo he intentado, pero es imposible... no quiere salir, está agusto donde está, miraré de echarle un limpia contactos o 3 en 1 a ver si soy capaz de soltarlo...
¿de dónde eres?, por si estas cerca y venir para mirar de desmontártelo.
Un saludo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Es un 325i del 86, si he podido ver que lleva un interruptor para cerrar y actúa en el sistema de cierre mediante unas varillas para abrir. Pero como digo, no cierra por ninguna puerta, y le llegan 9V (curioso que no le lleguen 12) al interruptor. ¿va comandado por una centralita de algún tipo?
Soy de Alcañiz, no es que pille muy cerca, pero gracias por el ofrecimiento!
-
325rally
- MODERADOR

¿El interruptor que dices es el de la luz de cortesía de la puerta?Fanhunter escribió:Es un 325i del 86, si he podido ver que lleva un interruptor para cerrar y actúa en el sistema de cierre mediante unas varillas para abrir. Pero como digo, no cierra por ninguna puerta, y le llegan 9V (curioso que no le lleguen 12) al interruptor. ¿va comandado por una centralita de algún tipo?
Envíame un MP con tu e-mail y solucionamos lo del esquema eléctrico. De todas formas, si pones en el buscador del foto "esquemas eléctricos" creo que te salen sitios de descarga.
Si a algún punto le llegan 9v. donde deberían llegar 12, efectivamente hay un problema. Puede ser óxido o mal contacto.
La centralita del cierre centralizado está detrás del altavoz izquierdo; al lado del pie del embrague del piloto, detrás de una plaqueta de plástico.

-
Fanhunter
- MASTERFORERO

No, estoy hablando del interruptor que hay dentro de la puerta del cierre centralizado, que se ve quitando el panel y asomando la cabeza.325rally escribió:¿El interruptor que dices es el de la luz de cortesía de la puerta?Fanhunter escribió:Es un 325i del 86, si he podido ver que lleva un interruptor para cerrar y actúa en el sistema de cierre mediante unas varillas para abrir. Pero como digo, no cierra por ninguna puerta, y le llegan 9V (curioso que no le lleguen 12) al interruptor. ¿va comandado por una centralita de algún tipo?
Envíame un MP con tu e-mail y solucionamos lo del esquema eléctrico. De todas formas, si pones en el buscador del foto "esquemas eléctricos" creo que te salen sitios de descarga.
Si a algún punto le llegan 9v. donde deberían llegar 12, efectivamente hay un problema. Puede ser óxido o mal contacto.
La centralita del cierre centralizado está detrás del altavoz izquierdo; al lado del pie del embrague del piloto, detrás de una plaqueta de plástico.
He buscado esquemas, pero me registro en el sitio de la descarga y no puedo descargarlos. El tema, es que no se si al estar comandado por una centralita, tienen que llegar 12V, porque con los 9V puenteando el interruptor (saltandolo vaya) si que cierra, o eso parece, porque hace ruido, pero he mirado el interruptor y cuando cierro el interruptor, hay continuidad entre los dos terminales.
te mando mp
-
325rally
- MODERADOR

Seguramente el conector de la puerta está dejando pasar poca corriente, por eso no le llegan los 12v. que necesita el electroimán para actuar sobre el cierre.
Mira el mando del cierre a ver si actua adecuadamente y sigue la señal a través de los conectores de las puertas. Hasta puedes hacer un puente de cables para saltarte en paralelo el conector de la puerta, por lo que si con el punete funciona, a romper los conectores de puerta; siempre y cuando hayas conseguido otros de repuesto. Porque rehacer el conector puenteando clables es una solución que acabará fallando con el tiempo.
Un saludo.
Mira el mando del cierre a ver si actua adecuadamente y sigue la señal a través de los conectores de las puertas. Hasta puedes hacer un puente de cables para saltarte en paralelo el conector de la puerta, por lo que si con el punete funciona, a romper los conectores de puerta; siempre y cuando hayas conseguido otros de repuesto. Porque rehacer el conector puenteando clables es una solución que acabará fallando con el tiempo.
Un saludo.

-
Fanhunter
- MASTERFORERO

325rally escribió:Seguramente el conector de la puerta está dejando pasar poca corriente, por eso no le llegan los 12v. que necesita el electroimán para actuar sobre el cierre.
Un saludo.
Miraré de conseguir otro conector, a ver si lo saco de algún coche, o consigo quitar el mío sin romperlo, con un poco de 3en1. La otra opción sería un pasamuros de goma, fastons y fundas termoretractiles, pero me da mucha pereza
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
En principio retira la goma completamente del conector luego presiona las dos pestañas y tira de todos los cables a la vez, si antes has echado un poco de aflojatodo mejor.Fanhunter escribió:
Miraré de conseguir otro conector, a ver si lo saco de algún coche, o consigo quitar el mío sin romperlo, con un poco de 3en1. La otra opción sería un pasamuros de goma, fastons y fundas termoretractiles, pero me da mucha pereza
Pero te advierto que si falla desde todas las cerraduras debes mirar la tensiòn en el modulo de cierre, lo bueno de este sistema es que si sacas el conector de puerta conductor dicha tensiòn desaparece (osea en la puerta hay un puente que devuelve la tensiòn desde el fusible hasta la centralita, es el cable rojo/negro, no todos cierran desde la puerta acompañante, cuando vayas a meter el conector de nuevo pon la goma en el zòcalo conector y para adentro para salvaguardar la estanqueidad.
Esquemas, buscarlos en la china que llevan colgados aquì para 7 años. viewtopic.php?f=4&t=5865
El que te interesa es este http://img238.imageshack.us/img238/7537 ... 0013ai.jpg
Ojo con el doble cierre si tu E30 esta equipado con ese sistema.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Mil gracias! pude quitar el conector y limpiarlo y ahora va mejor, pero a ratos sigue sin ir... así que intuyo que es tema de conectores, y creo que conretamente, el motor/conmutador de la puerta del conductor.
-
325rally
- MODERADOR

Gran Joxepo!
No sé que haríamos sin ti.
Un abrazo
Fanhunter: sigue limpiando los contactos. Está claro que el problema viene de ahí. Enchufando y desenchufando el conector también se limpia el contacto, y si le añades un poco de lija muy, pero que muy fina, mejor aún. Trabajo de relojero.
Suerte
No sé que haríamos sin ti.
Un abrazo
Fanhunter: sigue limpiando los contactos. Está claro que el problema viene de ahí. Enchufando y desenchufando el conector también se limpia el contacto, y si le añades un poco de lija muy, pero que muy fina, mejor aún. Trabajo de relojero.
Suerte