tema faros y su regulación

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

tema faros y su regulación

Mensaje por blanik07 »

Buenas,

Se que hay algun post parecido, pero no es exactamente lo mismo.

La historia es que los focos de las largas estan un poco altas y muy poco abiertas, me explico, cuando las pongo ya me enfocan el suelo bien, casi desde que sale el rayo del foco hasta a saber cuanto, pero cuando paso por un cartel indicativo, los de la carretera nomales, lo ilumina tanto que rebota la luz y me deslumbra a mi, y jode un rato ahora que desde las 6 ya es oscuro.
A parte noto como que enfocan muy al centro de la carretera, a la minima curva ya no alumbra, no se si me explico.

la pregunta es: hay alguna manera de redirigir los focos de las largas para bajarlas un poco y abrirlas mas?

Gracias compañeros.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: tema faros y su regulación

Mensaje por 325rally »

Pues regulando los faros :descojono:

me explico, quita las tapas que hay tras los faros y encontrarás unos tornillos largos con un plástico aplanado para facilitar su giro. Se trata de apretar o aflojar para redirigirlos. Puede que tengas un dispositivo eléctrico de regulación de altura de faros, mira esto primero. Es un rotor que encontrarás bajo el interruptor de las luces. Si lo tienes, ponlo a 0 o 1. Es la posición para coche con 1 o 2 ocupantes sin carga en maletero.

Si no lo tienes, o está mal graduado ponlo a 0, busca espacio en un parking con la luz justa para trabajar, hazte un mapa en una pared de la situación ideal de las luces cortas y largas y a ajustar. Yo lo tengo marcado con cinta americana en mi parking.

Las levas de ajuste son los tornillos largos que aparecen en la parte trasera con el regulador que es el plástico blanco.
Imagen

Imagen

Espero haberte sido de ayuda.
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Ostia buenisimo el dibujo para hacerlo en casa, muchas gracias.
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

325rally escribió:Pues regulando los faros :descojono:

me explico, quita las tapas que hay tras los faros y encontrarás unos tornillos largos con un plástico aplanado para facilitar su giro. Se trata de apretar o aflojar para redirigirlos. Puede que tengas un dispositivo eléctrico de regulación de altura de faros, mira esto primero. Es un rotor que encontrarás bajo el interruptor de las luces. Si lo tienes, ponlo a 0 o 1. Es la posición para coche con 1 o 2 ocupantes sin carga en maletero.

Si no lo tienes, o está mal graduado ponlo a 0, busca espacio en un parking con la luz justa para trabajar, hazte un mapa en una pared de la situación ideal de las luces cortas y largas y a ajustar. Yo lo tengo marcado con cinta americana en mi parking.

Las levas de ajuste son los tornillos largos que aparecen en la parte trasera con el regulador que es el plástico blanco.
Imagen

Imagen

Espero haberte sido de ayuda.
ves como si eres un CRACK!!! :alabado:

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Joer macho,
si es que así cualquiera se pasa el rato buscando información para compartila con vosotros. Es un verdadero placer :oops:
Rompotodo4t
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Rompotodo4t »

Retomando este post que me parece tremendamente interesante me gustaria saber si cabe lugar a los faros que le he instalado a mi 318i Pre de un Post (los conocidos como Smile) deben de estar estropeados porque no regulan al apretar o aflojar los tornillos blancos de regulación.. tambien disponen de un agujero donde van los motores de regulación electricos.
Sabriais decirme si hay algun kit de reparación para esos tornillos que regulan los faros o si le puedo poner exproceso los motores electricos para regularlos desde el interior?
Gracias por adelantado
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si montas faros post en un pre, tendrás que cambiar los conectores, de lo que hay un post con las referencias necesarias, dado que todavía los venden. Toca eliminar faston, soldar los terminales nuevos que venden en bolsas de 10 y los tienes rectos o con ángulo de 90º.
La adpatación exige los soportes de plástico específicos para post; me refiero a la carcasa que los sustenta.

También encontrarás en BMW los tornillos de regulación, clips y bases para restaurar los soportes de los faros. La regulación de altura se realizaba por un sistema de líquidoa presión, que no motores eléctricos como en los E36 y posteriores, por lo que no te aconsejo montar dicha regulación, a no ser que adptes motores eléctricos con regulador específico.

Pagína ETK despiece faros: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... eadlight_2

Imagen

Necesitas:
- los dos soportes de faros, derecho e izquierdo nº8

necesitas nuevo para que funcione adecuadamente:
- casquillo de articulación nº 11 (3 x faro x 4 faros= 12)
- pieza intermedia nº10 (1 x faro x 4 faros= 4)
- tornillo de ajuste nº9 (2 x faro x 4 faros= 8)

En Lecciones Avanzadas:
A parte de todo esto, los cables y conectores que se describen aquí, en éste tutorial: viewtopic.php?f=3&t=81958&start=0

Y si te quieres entretener con la regulación de faros de serie, este tutorial: viewtopic.php?f=3&t=81658&start=0

Como siempre, es interesante mirar en Lecciones Avanzadas, que suele haber material muy interesante.

Otros enlaces ETK:
Página con los enchufes de conexión de faros, números 5, 6 y 7: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... g_housing/

Página con los cables, números 1 recto y 3 acodado: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... mm_system/

Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Rompotodo4t escribió: Mar 26 Ago, 2025 12:55 Retomando este post que me parece tremendamente interesante me gustaria saber si cabe lugar a los faros que le he instalado a mi 318i Pre de un Post (los conocidos como Smile) deben de estar estropeados porque no regulan al apretar o aflojar los tornillos blancos de regulación.. tambien disponen de un agujero donde van los motores de regulación electricos.
Sabriais decirme si hay algun kit de reparación para esos tornillos que regulan los faros o si le puedo poner exproceso los motores electricos para regularlos desde el interior?
Gracias por adelantado
¿Conseguiste arreglarlo?
Rompotodo4t
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Rompotodo4t »

Disculparme que he estado desconectado, mañana leo todo detenidamente y os consulto dudas.
Muchisimas gracias una vez mas x la info..
Responder