Desguazando un 318iS ¿necesito algo del chásis?
-
Pablo E30
- FORERO

Desguazando un 318iS ¿necesito algo del chásis?
Hola a todos.
Casualidades de la vida que el sábado encontré un E30 318IS de los últimos en el desguace; lo enviaron a la chatarra por un golpe que tocó el chásis pero no hizo daños mecánicos. Tiene la ITV recien pasada y sólo le faltaban las llantas, así que he comprado todo el coche, menos el chásis que no me lo vendían jejejej.
La idea es sustituir absolutamente todo de mi 318i pre 4 puertas (M10) por lo del IS; es decir, todo el vano motor, toda la instalación eléctrica del coche, amortiguadores, trapecios, caja cambios, tracción etc etc etc.
el desguazado ya está bastante avanzado y nos queda sacar el motor y la instalación eléctrica (creo que lo mejor es sustituir todo el cableado para evitarme complicaciones).
Mi duda es si antes de desprenderme del chásis del IS debería cortar con radial algún soporte, anclaje ... con especial atención a la sujeción de motor y tracción. He leído el post de un swap de PRE a IS pero nada dice sobre el chásis, si todo es igual o hay algo que modificar.
Gracias y saludos!!
Casualidades de la vida que el sábado encontré un E30 318IS de los últimos en el desguace; lo enviaron a la chatarra por un golpe que tocó el chásis pero no hizo daños mecánicos. Tiene la ITV recien pasada y sólo le faltaban las llantas, así que he comprado todo el coche, menos el chásis que no me lo vendían jejejej.
La idea es sustituir absolutamente todo de mi 318i pre 4 puertas (M10) por lo del IS; es decir, todo el vano motor, toda la instalación eléctrica del coche, amortiguadores, trapecios, caja cambios, tracción etc etc etc.
el desguazado ya está bastante avanzado y nos queda sacar el motor y la instalación eléctrica (creo que lo mejor es sustituir todo el cableado para evitarme complicaciones).
Mi duda es si antes de desprenderme del chásis del IS debería cortar con radial algún soporte, anclaje ... con especial atención a la sujeción de motor y tracción. He leído el post de un swap de PRE a IS pero nada dice sobre el chásis, si todo es igual o hay algo que modificar.
Gracias y saludos!!
-
325rally
- MODERADOR

Re: Desguazando un 318ÏS ¿necesito algo del chásis?
Llévate los puentes delanteros y traseros, bomba de combustible e incluso el depósito. Sácalo todo, no dejes ni un cable de puertas ni ninguno de la instalación interior. En teoría, las carrocerías son totalmente compatibles.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- kristomis
- TOPFORERO

Yo tuvé uno para deguazar y me llevé la parte frontal,la que aguanta el radiador,los faros y el mecanismo del cierre del capot..ya que la mia está un poco doblada por bajo..Si puedes ,llevaté también la parte donde esta el cierre del maletero.Se suele oxidar por debajo de la junta de goma..
-
325rally
- MODERADOR

+ 1 Pillate todo lo que puedas, puertas y capós incluidos. Deja sólo los huesos 
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
edgarblu
- MASTERFORERO

Tienes un MP
E30 Cabrio//Lancia Beta 2000 HPE
Audi S8, Audi A6 y 100 2.2E

Audi S8, Audi A6 y 100 2.2E

-
Pablo E30
- FORERO

jajaja
no os preocupéis que me llevo todo ... hasta la tapicería del techo!!!
la duda venía por si luego no me coinciden los puntos de sujeción, soportes motor etc y me debiese poner con la radial antes de que desaparezca el chásis. Gracias
no os preocupéis que me llevo todo ... hasta la tapicería del techo!!!
la duda venía por si luego no me coinciden los puntos de sujeción, soportes motor etc y me debiese poner con la radial antes de que desaparezca el chásis. Gracias
-
325rally
- MODERADOR

Pues en un principio no; creo 

-
Mariohbeas
- SUPERFORERO

Re: Desguazando un 318iS ¿necesito algo del chásis?
No serás de Granada, no?
[img]http://i46.tinypic.com/2jeqkn7.jpg[/img]
- MIKELMAN
- SUPERFORERO

aupa llevate los soportes de las bobinas ke estan donde la torreta del amortiguador derecha las vas a necesitar un saludo
si tiene que partir que parta
BETIBIZKOR RACING
BETIBIZKOR RACING
-
Pablo E30
- FORERO

sí, en realidad me muevo en un Seat 128 y por el Club ClasicocheMariohbeas escribió:No serás de Granada, no?
-
Pablo E30
- FORERO

Ese ya lo había visto. Muchas gracias!!!MIKELMAN escribió:aupa llevate los soportes de las bobinas ke estan donde la torreta del amortiguador derecha las vas a necesitar un saludo
-
elBorja
- MODERADOR

Por casualidad ese Is no sera rojo y tendra las defensas aceptables verdad?
-
Pablo E30
- FORERO

Lo siento, es negro y tengo q analizar su esado, pero ire poniendo cosillas en mercadillo a precios populares para recuperar algo, pues la inversion no ha sido precisamente un chollo. Ya ire poniendo fotos de lo q no necesite. Saludos!!!elBorja escribió:Por casualidad ese Is no sera rojo y tendra las defensas aceptables verdad?
-
PabloCabrio
- TOPFORERO

Corta de punteras para alante de atras no vale la pena cortar
-
Pablo E30
- FORERO

PabloCabrio escribió:Corta de punteras para alante de atras no vale la pena cortar
ok gracias ¿es que hay anclajes distintos entre el pre y el post? si puedes aclararme ...