como comprobar si funciona el reloj temperatura agua
-
bruno
- NUEVO AMIGO

como comprobar si funciona el reloj temperatura agua
hola,el reloj de temperatura de mi 320i e30 no se menea,me podeis indicar como puedo verificar si la aguja de temperatura de agua funciona correctamente?un saludo y gracias de antemano.
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Re: como comprobar si funciona el reloj temperatura agua
desconecta el sensor de temperatura con el contacto puesto y motor parado y empalma en los cables una resistencia de unos 400ohms la aguja se debería mover a una zona intermedia. Arranca el motor un tiempo suficiente para que se caliente y si tienes un tester, comprueba que la resistencia de la ntc del agua es de unos 400ohm que equivaldría a unos 80ºC del agua aprox.
Si con 400ohms la aguja se mueve, y la sonda con el motor caliente no marca 400ohms es el sensor, si para lo contrario, que con 400ohms no se mueve la aguja, es el cuadro de instrumentos, que está roto, pero lo que suele fallar es la NTC.
¿Has notado un mayor consumo?
Si con 400ohms la aguja se mueve, y la sonda con el motor caliente no marca 400ohms es el sensor, si para lo contrario, que con 400ohms no se mueve la aguja, es el cuadro de instrumentos, que está roto, pero lo que suele fallar es la NTC.
¿Has notado un mayor consumo?
-
bruno
- NUEVO AMIGO

Re: como comprobar si funciona el reloj temperatura agua
no,la verdad es que no he andado mucho con el,por lo que no se si consume mucho.he probado poner el cable que va al reloj a masa,creo que deberia haber subido,pero no se movia.