Va de bombillas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Va de bombillas

Mensaje por Fanhunter »

Muy buenas, siempre he sido un maníaco de la luz en los coches para la conducción nocturna, normalmente en viajes, siempre intento circular de noche, o con poca luz, ya que hay menos tráfico, pero el problema, es que hay que iluminar la carretera. Por lo que he leido, llevan bombillas H1 tanto de cruce como de carretera y me gustaría saber que luces recomendáis, o cuales usáis.

Yo siempre he usado philips en todos mis coches, y viendo su página, hay las X-trem vision, que anuncian que tienen un rendimiento superior a cualquier otra lámpara de la misma categoría. ¿Alguien las ha probado? Como toque "Clasico" están las vision, que tienen un haz más amarillo, pero no creo que sean lo recomendable si me interesa conducir por la noche.

¿Alguien ha probado distintos tipos de bombillas? merece la pena las philips? o con cualquiera de 2€ vale?
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Va de bombillas

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

mejor que el xenon nada... llevo xenon de 6000k en mi e46 y es una pasada, es muy blanca,
pero se buscas mantener un look classico con la luz amarillenta pues ja no se que dicirte!!! lo mas parecido en xenon serian bombillas de 4300k...

cuanto a bombillas normales pues no se que dicirte... espero que alguien te pueda ayudar mas que yo!!!

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Sm_CaracolE30 escribió:mejor que el xenon nada... llevo xenon de 6000k en mi e46 y es una pasada, es muy blanca,
pero se buscas mantener un look classico con la luz amarillenta pues ja no se que dicirte!!! lo mas parecido en xenon serian bombillas de 4300k...

cuanto a bombillas normales pues no se que dicirte... espero que alguien te pueda ayudar mas que yo!!!
No le veo sentido al kit de xenon en un E30, aparte de que es carisimo (regulador de altura automático, transformador...) y si no lo haces así es ilegal claro... he visto que philips vende las blue vision, pero serán demasiado azules, quizás para un coche más moderno quede bien, pero no veo el E30 con esas luces
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Fanhunter escribió:
Sm_CaracolE30 escribió:mejor que el xenon nada... llevo xenon de 6000k en mi e46 y es una pasada, es muy blanca,

No le veo sentido al kit de xenon en un E30, aparte de que es carisimo (regulador de altura automático, transformador...) y si no lo haces así es ilegal claro... he visto que philips vende las blue vision, pero serán demasiado azules, quizás para un coche más moderno quede bien, pero no veo el E30 con esas luces
Yo tengo de esas de Feu Vert .Aunque las bombillas tienen un toque azul, iluminan blanco.Quedé muy contento con ellas.. :ok:

Imagen
Imagen
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Yo llevo estas
http://www.pluspower.com/halogenos-coch ... momo-corse
Te las puede suministrar "Repuestos Juanito" vamos que es el celebre Gaspar. :ok:
Imagen
juan carlos otto
FORERO
FORERO

Mensaje por juan carlos otto »

Yo llevo la philips blue vision ultra y quedan muy chulas, es una luz blanca pero la verdad es que iluminan menos que las otras.
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

juan carlos otto escribió:Yo llevo la philips blue vision ultra y quedan muy chulas, es una luz blanca pero la verdad es que iluminan menos que las otras.
La luz mas blanca no indica que tengais mas potencia de luz.
Muchas veces con sustituir las bombillas por otras similares ya tienes mas luz,ya que con el tiempo,las bombillas,tambien pierden rendimiento,amen de una buena limpieza de la parabola del foco.
El xenon para los mas modernos bien,en un e 30 no lo veo.
Un saludo.
:ok:
Imagen
m10b18 carburito del 84
ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ragnotti »

nando power escribió:
juan carlos otto escribió:Yo llevo la philips blue vision ultra y quedan muy chulas, es una luz blanca pero la verdad es que iluminan menos que las otras.
La luz mas blanca no indica que tengais mas potencia de luz.
Muchas veces con sustituir las bombillas por otras similares ya tienes mas luz,ya que con el tiempo,las bombillas,tambien pierden rendimiento,amen de una buena limpieza de la parabola del foco.
El xenon para los mas modernos bien,en un e 30 no lo veo.
Un saludo.
:ok:
Como bien dices una buena limpieza del faro es lo primero que puedes pensar en un e30, ya que con tantos años se van haciendo amigos de la suciedad. Yo lleve unas vision plus en el e30 y me funcionaban bien.
La luz mas blanca hace que los ojos se cansen menos, pero el xenon lo dejamos para los que estan homologados. Un saludo.
ImagenImagenImagen
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Bueno, ya tengo el coche aquí y tiene la luz de largas de la izquierda (lado conductor) fundida y quiero cambiarle la bombilla, pero quito el protector de goma, le quito el conector (de 3 clavijas, pero sólo 2 cables conectados) y no se que más hacer... girar? empujar y girar? que hago? era oscuro y no podía ver bien que debía hacer para poder sacar la bombilla la verdad...
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

las bombillas h1 que llevan los e30 tienes una patilla metalica que tienes que soltar despues de desconectar el cable!!!

es como una varillita de metal que aprieta la bombilla para mantenerla en su sitio!!!

MEJOR QUE LO HAGAS EN UN SITIO BIEN ILUMINADO PARA QUE VEAS BIEN COMO ÉS!!!!

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Yo estoy de acuerdo con Nando, pongas la bombilla que pongas siempre será una H1 con la luminancia de una H1, el hecho de que sea mas blanca o amarillenta no quiere decir que de mas luz. Hay mucha propaganda que si efecto xenon y talycual, pero una luz demasiado blanca puede llegar a ser peor en una optica no diseñada para esto, el resultado final puede ser que se vea "menos" con una blanca, pero no por defecto de haz de luz o luminancia, sino porque el efecto demasiado blanco "quema" la vision de lo que ilumine el foco y se ven menos detalles o relieves que en una luz mas amarilla. Este efecto optico es parecido al que se produce tambien en fotografia o en camaras de TV (balance de blancos) que se dice cuando una imagen tiene demasiado brillo y se "quema" , predominando el blanco y dejando una imagen distorsionada.

Saludos.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Las Vision plus de phillips siempre fueron las que mejor resultaron, pero claro, no hacen milagros...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Bueno, ya he visto que hay que girar el conector gris metálico, ero está atascado, luego le echaré 3 en 1 y a ver si sale y puedo cambiarle la bombilla

No es ninguna joya con la luz, pero suficiente.
Responder