(solucionado )no arranca 323
-
chami
- TOPFORERO

(solucionado )no arranca 323
pues bueno señores como dice el título no me arranca el coche. he cambiado el termostato. vaciado el circuito de agua y le he metido agua de la llave con una manguera para limpiar el radiador y todos los conductos. he esperado un tiempo pa que se saliera toda la roña y el agua y le he puesto todos los manguitos y agua nueva. he ido a arrancar para purgar y no he podido porque no arranca el coche...
se que le ha caído agua al alternador y al sensor del damper porque es inevitable, y al distribuidor estoy seguro al 90% de que no le ha llegado nada de agua.
pienso que el alternador o el sensor del damper tengan mucha agua o que como me olvide de desconectar la bateria puede ser que haya habido algun tipo de corto...
he soplado con aire y lo deje reposar a ver que tal.. Cuando lo intenté arrancar comprobé que había chispa pero era muy débil.
mañana lunes iré a comprar un limpiador de contactos y le daré a tutiplen a ver si va mejor..
algo que deba mirar ? algún consejo?
tambien he tocado el sensor de temperatura para ver si la clavija tenía roña también pienso que pueda ser algo de eso..
se que le ha caído agua al alternador y al sensor del damper porque es inevitable, y al distribuidor estoy seguro al 90% de que no le ha llegado nada de agua.
pienso que el alternador o el sensor del damper tengan mucha agua o que como me olvide de desconectar la bateria puede ser que haya habido algun tipo de corto...
he soplado con aire y lo deje reposar a ver que tal.. Cuando lo intenté arrancar comprobé que había chispa pero era muy débil.
mañana lunes iré a comprar un limpiador de contactos y le daré a tutiplen a ver si va mejor..
algo que deba mirar ? algún consejo?
tambien he tocado el sensor de temperatura para ver si la clavija tenía roña también pienso que pueda ser algo de eso..
Última edición por chami el Mar 30 Oct, 2012 19:06, editado 1 vez en total.
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Re: no arranca 323 después de limpieza circuito refrijeració
Entiendo que el motor de arranque se mueve bien, sin problemas.
Seca todo bien, comprueba conexiones y fusibles. De momento no se me ocurre nada más.
Yo he limpiado motores con kh-7 cepillo y agua a presión a tuti luego y han arrancado sin problemas, todo esto sin desconectar batería. Opto por la bobina o el distribuidor, ya que los gasolina son más delicados con el agua, y 30.000V se escapan hasta con humedad. Desconecta un cable secalo bien, lo metes, luego otro etc... y así, haz esto para no liarla luego y no saber donde iba cada cable conectado jejejeje.
A ver mañana si traes buenas noticias! Ahora me has dado miedo para limpiar el mío cuando lo tenga, que a los diesel lo hacía con kh-7 y agua y quedaban como nuevos, pero si por algo de agua ya no arranca...
Seca todo bien, comprueba conexiones y fusibles. De momento no se me ocurre nada más.
Yo he limpiado motores con kh-7 cepillo y agua a presión a tuti luego y han arrancado sin problemas, todo esto sin desconectar batería. Opto por la bobina o el distribuidor, ya que los gasolina son más delicados con el agua, y 30.000V se escapan hasta con humedad. Desconecta un cable secalo bien, lo metes, luego otro etc... y así, haz esto para no liarla luego y no saber donde iba cada cable conectado jejejeje.
A ver mañana si traes buenas noticias! Ahora me has dado miedo para limpiar el mío cuando lo tenga, que a los diesel lo hacía con kh-7 y agua y quedaban como nuevos, pero si por algo de agua ya no arranca...
-
chami
- TOPFORERO

oído cocina. empezaré a meterle mano el martes que mañana me toca estudiarFanhunter escribió:Entiendo que el motor de arranque se mueve bien, sin problemas.
- baur323
- TOPFORERO

Yo he lavado el motor de mi 323i e21 unas 15 veces, y el de mi 323i e30...unas 10. No soporto la roña en un vano motor jejeje. Y nunca he tenido problemas.
No te preocupes por el sensor del damper Chami,en nuestros E30 con L-Jetronic eso sólo sirve para que la maquinita retro de la BMW comprobase el punto de encendido, incluso si cortas ese cable el motor debería funcionar. (al e21 por ejemplo se lo quité,para mejorar la estética)
¿el motor de arranque gira?
prueba que los cables que salen de la Bobina,los 3, estén bien enchufados.
Que no se haya desconectado el cable del caudalímetro...
tiene que ser una tontería seguro
No te preocupes por el sensor del damper Chami,en nuestros E30 con L-Jetronic eso sólo sirve para que la maquinita retro de la BMW comprobase el punto de encendido, incluso si cortas ese cable el motor debería funcionar. (al e21 por ejemplo se lo quité,para mejorar la estética)
¿el motor de arranque gira?
prueba que los cables que salen de la Bobina,los 3, estén bien enchufados.
Que no se haya desconectado el cable del caudalímetro...
tiene que ser una tontería seguro
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

+1 Siempre (98% de las veces) los problemas eléctricos son "tonterías" Así que ale! ya tiees faena! Seguramente bajarás hoy y te arrancará el coche, si vivieras donde yo no, porque hace 3º ahora mismobaur323 escribió:tiene que ser una tontería seguro
Me mantendré atento a ver que sucede! Suerte!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Pienso lo mismo sobre algo de humedad, vete sacando y limpiando cable a cable, echalos un poco de antihumedad si tienes...
-
chami
- TOPFORERO

nada señores esta tarde tampoco ha arrancado, le he dado un par de veces al arranque e igual que ayer.. he medido la resistencia del sensor de temperatura de agua y es de 2130 ohms y el de la bobina de 7850 Ohms y otra que tenía en el trastero tiene 5.000 ohms. lo he mirado por curiosidad por si alguno de esos datos sirve para saber por donde van los tiros.
pero bueno.. mañana viene un amigo a echarme una mano a darme al arranque mientras miro tensiones, porque solo y teniendo que estudiar para un examen de mañana me parece que así no va a arrancar jajaja
a ver si consigo una bobina en buen estado para probarla. ¿ vale la de cualquier e30 sea 4 cil o 6?. tengo también una tapa de distribuidor nueva por si los contactos están quemados. pero joder me parece mucha casualidad que se joda la bobina derrepente
gracias a todos por su atención
pero bueno.. mañana viene un amigo a echarme una mano a darme al arranque mientras miro tensiones, porque solo y teniendo que estudiar para un examen de mañana me parece que así no va a arrancar jajaja
a ver si consigo una bobina en buen estado para probarla. ¿ vale la de cualquier e30 sea 4 cil o 6?. tengo también una tapa de distribuidor nueva por si los contactos están quemados. pero joder me parece mucha casualidad que se joda la bobina derrepente
gracias a todos por su atención
-
chami
- TOPFORERO

Re: no arranca 323 después de limpieza circuito refrigeració
bueno según etk menos la de 325 las del 318i le valen, mañana le pido la bobina a un amigo mio.
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Ref: 0 221 122 319
Resistencia del primario: 0.82ohm
Resistencia del secundario: 8.25 ohm
Eso según el manual de taller, entiendo que los 8,25 son kohmios por experiencia, pero en el manual no comenta nada.
Resistencia de la sonda de temperatura a 20º: 2,1 a 2,9 Kohmios
Eso según el manual de taller, entiendo que los 8,25 son kohmios por experiencia, pero en el manual no comenta nada.
-
chami
- TOPFORERO

lo vi hoy en autodata. que me lo enseño un profe. he colocado una resistencia puenteada a la clavija del sensor de temperatura de 330 ohmnios y ha arancadoFanhunter escribió:Ref: 0 221 122 319
le costo un pokitin y luego le volví a poner la clavija en su sitio y arrancó bien, no se si sería falta de conexión o simplemente humedad que tardo 3 dias en irse la muy hija de.... jeje
ya funciona perfecto salvo que ahora ha surgido un tac tac tac en la zona de la bomba de agua que no me gusta, he dejado calentar bien he abierto la calefacción y he purgado varias veces por si acaso. a ver que me depara ahora...
gracias a todos por sus respuestas!