El peque no frena después de cambiar servo y bomba

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

El peque no frena después de cambiar servo y bomba

Mensaje por Gabri R. »

Buenas chicos!!

Tengo un problemilla con los frenos y quiero opiniones antes de cambiar piezas ya que la economía está en menos cero €..

Después de año y algo con el swapp a M50 hecho le cambié la servo por ponerle los tacos de motor como debe ir ya que antes lo llevaba con arandelas en el lado admisión para librar esta última..

Le he montado/adaptado la servo+bomba de un ibiza cupra ´98/´99 ya que la tenía a mano, y se ha quedado sin frenos..

Me explico,.. el coche frena y el pedal tiene tacto pero a la hora de exigirle frenada o hacer que clave frenos no llega a eso..

Vas frenando y llega un punto que el pedal se endurece considerablemente pero por más que sigas pisando el coche no frena más de ahí..

La bomba original és de 22/17 o 22/18 no recuerdo bién y la que le he montado és de 23 entera, (que tampoco és exagerada) y mi coche lleva ABS aunque no funciona desde que lo compré, quiero decir, que antes de tocarle la servo adelanté un autocar en autovía con las 4 ruedas clavadas porque me pasaba la salida,jejeje.. Osea, que antes clavaba de lo lindo..

Me ha comentado un amigo que puede ser por exceso de bomba, :-k que le cambie las pinzas por unas más grandes. Pero no me convence ya que en ese caso, necesitaría menos pedal para frenarlo ahora.. Y el ibiza mencionado lleva pinzas girlin 54 que tampoco són nada del otro mundo.

Puede ser que pueda bloquear de algún modo el módulo del ABS el augmento de caudal de esta bomba?? Si és así se lo quito y acabo rápido con el problema ](*,)

Decir que le puse nuevo el tubo de depresión y limpié la válvula antiretorno de este, Es posible que sea esta la que me dé el fallo?? No tengo otra a mano para probar pero esto és lo siguiente a descartar ya que he cambiado liquido de frenos y purgado 3 veces el circuito y nada..

Perdonar el tocho y agradezco comentarios :ok:

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: El peque no frena después de cambiar servo y bomba

Mensaje por 325rally »

CORRIJO: Apuesto que es culpa del bombín de freno, puesto que el diámetro de la bomba de freno NO afecta a la frenada, así que la falta de la misma debe ser por fugas en la bomba, suciedad acumulada en los bombines de freno... ¿Cuanto hace que no limpias los bombines de freno?, me refiero a desmontar el guardapolvos, quitar el pistón, limpiar cilindro, pistón, etc.

Un aumento de diámetro en la bomba implica un aumento de caudal, que a su vez se traduce en un llenado más rápido de los cilindros de presión de los frenos y una actuación más rápida y contundente de la frenada. Yo pasé mi vieja bomba de 20/20mm a 22,2/17,6mm de diámetro y la diferencia es poca; a mejor claro. Si haces un cambio de bombines de freno a dos o 4 pistones, necesitarás una bomba de mayor diametro para reducir el recorrido del pedal; envio hidráulico a los pistones de freno.

Lo que yo haría y en éste orden:
1º anula el servo, como en los coches de carreras y métele un tándem de 2 bombas, una para delante y la otra más pequeña para atrás (opción cara); o ponle un servo que funcione (más económico)
2º anula el ABS y prueba. Si dices que no funciona, fuera. Menos peso para el pequeñín.

Un saludo campeón :ok:
Última edición por 325rally el Lun 22 Oct, 2012 09:34, editado 2 veces en total.
ToniRu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ToniRu »

La verdad que es un tema que no esta muy claro , La teoria es una pero choca , potencia de fernado , dureza de pedal .BUff
e intentado buscar formulas de calculo para los servo frenos pero no me aclaro , hace muchos años que deje el cole.

YO quiero buscar un cojunto de Wolswagen Pasat o Audi algun llevan una tara de 1400 kg algun modelo lleva Doble servo ( parece pequeño ), y tiene buena pinta ( NO se si sepuede adaptar )yo creo que si !!!!

Es un proyeto interesante
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La asistencia en conducción diaria es interesante, en carreras no. De hecho, cuanto más directo es el tacto del pedal del freno, mucho mejor. De ahí que no se utilicen servos en conducción deportiva.

La potencia de frenado sólo se mejora cambiando pinzas de freno de mayor tamaño, discos de freno mayores y bomba de mayor diámetro para un llenado más rápido de la hidráulica. Hay un SWAP muy interesante con pinzas de freno de Mazda RX7 y bomba de freno de 750i.

Nuestros pequeñines para lo que corren, no frenan.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gabri, ¿cómo está el tema de los frenos?, ¿qué hacemos?

Un saludo.
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

Gracias Toni por los datos!! Les hecharé un ojo..

Jordi el tema está un poco parao ya que no lo uso a diario y me tiene entretenido con otras cosas ya que para circular frena.. No como devería pero frena.. :-k

Haber si en estos días le voy probando cosas antes de "tirarme" a pinzas más grandes ya que eso se vincula con leures que ahora mismo no afloran mucho..

Iré comentando avances/experiéncias con el tema.. Pero me sigue chocando ya que no és muy distinta de la del Golf II que algúnos llevan montada sin problemas :-s

Mil graciasssss!!!! ;)

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gabri R. escribió:Gracias Toni por los datos!! Les hecharé un ojo..

Jordi el tema está un poco parao ya que no lo uso a diario y me tiene entretenido con otras cosas ya que para circular frena.. No como devería pero frena.. :-k

Haber si en estos días le voy probando cosas antes de "tirarme" a pinzas más grandes ya que eso se vincula con leures que ahora mismo no afloran mucho..

Iré comentando avances/experiéncias con el tema.. Pero me sigue chocando ya que no és muy distinta de la del Golf II que algúnos llevan montada sin problemas :-s

Mil graciasssss!!!! ;)

1 saludo y GASSS!!!
Pero si la bomba que has puesto no es nueva ni el servo tampoco, ahí tienes el problema. Eso está claro. A eso me refiero, que antes de hacer más inventos averigües qué es lo que falla. Si fuese el servo, el pedal irá más duro pero frenará, si es la bomba, el pedal no va duro pero no frena. Hasta ahí llego.

Un abrazo :ok:
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

Bueno, parece que damos con el primer problema y espero sea este el causante del no frenamiento..

Desmonté la válvula antiretorno del manguito admisión-servo que ya limpié antes de montarlo todo porque estaba atorada de porquería y... sorpresaa!! Está clavada!! ](*,)

Sólo debe dejar paso de aire en un sentido, (aspiración del motor) y ésta no dá para ningún lado.. Toqueteándola he conseguido que deje un paso ridículo de aire pero ahora también lo deja pasar en sentido contrario, asíque.. A buscar una valvulíta toca..

Espero que ése sea su mal [-o<

Mañana voy a preguntar en orígen y depende el susto me acerco al deswa a por una y os cuento.. Mil gracias a todos!!! :ok:

325rally escribió:
Pero si la bomba que has puesto no es nueva ni el servo tampoco, ahí tienes el problema. Eso está claro. A eso me refiero, que antes de hacer más inventos averigües qué es lo que falla. Si fuese el servo, el pedal irá más duro pero frenará, si es la bomba, el pedal no va duro pero no frena. Hasta ahí llego.

Un abrazo :ok:
Jordi en cuanto a bomba y servo confío que estén bien ya que del coche que se sacó funcionaban correctamente, si la bomba está capuck se hunde el pedal,(pierde la presión) y si la servo está jodía, a parte de ir el pedal duro como una roca, si metes la cabeza en la pedalera con el motor en marcha debes poder escucharla "soplar" el aire que pierde,(si esque és por fuga que no funcione)

En fín, de nuevo gracias por las idéas al tema y mañana os cuento que tal :ok:

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

Aupa gabri!
Vamos parejos, jeje yo tambien le puse el servo y los tacos buenos y quite las arandelas despues de rular bastante con el swap.
El caso es que a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, el pedal tenia tacto pero no frenaba casi nada.
Despues de volverme loco y de purgar el coche 50 veces seguia sin frenar.
Pues resulta que la bomba de freno al hechar liquido de frenos nuevo y tal estaba rota, los retenes interiores o algo. Compre una nueva en oscaro por 60€ se la puse purgue y fin del problema.
Yo por los datos que das que es exactamente lo mismo que me pasaba a mi apuesto por la bomba.
Un saludo gabri y espero servirte de ayuda!
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
Responder