Duda segmentos y casquillos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
txalau
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Duda segmentos y casquillos

Mensaje por txalau »

Bueno pues estando ya apunto de montar el m10 otra vez tengo un par de dudas que espero podais ayudarme entre todos.

Voy a poner segmentos nuevos(medida estandar), y leyendo veo que se debe hacer un bruńido(creo qu es asi) del cilindro para quitarle restos del casquillo viejo qu con el tiempo se ha ido gastando contra la pared, y darle un acabado optimo para que los nuevos segmentos asienten perfectamente. Esto es absolutamnete necesario supongo, no? Como se realiza dicha tarea?

Y la otra cuestion son los casquillos de biela, que hay azules y rojos, debe ser que los rojos son minimamente mas gruesos que los azules, para poder ajustar el espacio que queda entre La biela y el cigueñal donde esta la pelicula de aceite. Entonces tendria que medir obligatorimente para saber cuales poner? O que deberia hacer?

Espero que podais ayudarme ya que estoy deseando poder montar el motor otra vez que tengo mucho mono de e30, que ya son 2 meses sin poder cogerlo :fire: :fire:

Un saludo :mrgreen:
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda segmentos y casquillos

Mensaje por Tolo »

Sobre el bruñido no siempre es necesario, todo depende del porque realizas la reparacion, aunque si lo haces mejor. Sobre comose hace, hay mucha informacion en la red. Haber si luego te pongo unas fotos.
Sobre los colores del coginete. .. En el contrapeso del cigueñal encontras un pinto coloreado del color que le corresponde. Alerta porque te puedes encontras los dos colores para un mismo cigueñal pero no para un mismo apoyo. Cada muñequilla su color
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
txalau
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txalau »

Gracias por tu respuesta tolo.

el motivo de cambiar segmentoses porque el coche tras varios calentones quemo la junta y meclaba el agua con el aceite, creando la conocida mayonesa, y ya de paso pues cambiar segmentos casquillos y retenes.Tambien en el cilindro 1 habia un poco de barrillo como si hubiese entrado algo de agua. Los cilindros no estan pulidos y se ve lo que creo que es wl acabado que tienen que temer que son unas rayas per no verticales, sino haciendo como curva, porlotanto no pueden ser provocados por el piston. Esta noche subo unas fotos para que podais darme una opinion.
El util es uno de tres patas qe tiene como piedra de amolar fina en ellas? Se hace a mano o con taladro o algo asi?

Un saludo y perdon por el tocho
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

mejor que la herramienta de las tres patas, los flexibles con piedras. en ebay los tienes (flex hone). El bruñido lo tienes que hacer con fluido, yo use una mezcla 50/50 keroseno aceite motor. Despues de bruñir hay que limpiar bien.

slds!!
Responder