INSTALAR RELOJES VDO EN 318 IS
-
FRATOR
- SUPERFORERO

INSTALAR RELOJES VDO EN 318 IS
Hola, llevo más de un año y medio, va para dos, con 3 relojes vdo antiguos para instalar en mi 318 is, se lo voy a llevar a un taller de electricidad, pero quiero llevarle las cosas mascadas para no tener problemas, ya que con solo planteárselo me miró con cara de interrogación. Durante la noche subiré las fotos de los 3 relojes y el marco comprado por eb.. con la forma del hueco que todos tenemos encima del cenicero.
¿Me podéis ir diciendo, si la famosa "T" de presión de aceite, para seguir teniendo funcional el luminoso del cuadro y sacar para el reloj vdo, se compra hecha, tiene referencia?, y para el de temperatura ¿de dónde cogerla?, el voltímetro ya es lo de menos, eso es masa y cualquier positivo, otra cosa sería amperímetro, pero no es el caso.
He añadido foto de la consola que tengo para instalar los relojes y un aparato que parece va en el filtro y salen 2 tomas de presión y temperatura, imagino que además hará falta una t que salga de la presión para dar señal al cuadro y al reloj.
Gracias anticipadas
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/url]
[/url]
¿Me podéis ir diciendo, si la famosa "T" de presión de aceite, para seguir teniendo funcional el luminoso del cuadro y sacar para el reloj vdo, se compra hecha, tiene referencia?, y para el de temperatura ¿de dónde cogerla?, el voltímetro ya es lo de menos, eso es masa y cualquier positivo, otra cosa sería amperímetro, pero no es el caso.
He añadido foto de la consola que tengo para instalar los relojes y un aparato que parece va en el filtro y salen 2 tomas de presión y temperatura, imagino que además hará falta una t que salga de la presión para dar señal al cuadro y al reloj.
Gracias anticipadas
[/url]
Última edición por FRATOR el Mié 07 Nov, 2012 22:05, editado 2 veces en total.
-
FRATOR
- SUPERFORERO

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: INSTALAR RELOJES VDO EN 318 IS
Has usado un poco el buscador?
El tema está bastante trillado.
En cuanto al bulbo de presión del aceite, lo suyo es comprar uno que te haga la función de las dos, es decir, con dos salidas, una para el reloj de presión y otra para el cuadro.
En cuanto al bulbo de presión del aceite, lo suyo es comprar uno que te haga la función de las dos, es decir, con dos salidas, una para el reloj de presión y otra para el cuadro.
-
FRATOR
- SUPERFORERO

323_i escribió:Has usado un poco el buscador?
Sí, sí, he usado el buscado, pero no veo nada claro que no deje mucha duda, veo lo del tapón del carter y no parece muy aconsejable, ¿no?.
-
Sete
- TOPFORERO

Hola !!
yo los tengo instalados, presión y temperatura de aceite y carga de batería, si te sirve de ayuda, el taller que me lo instalo, dijo que para poder poner la temperatura correcta del aceite tendríamos que sacar el cárter, soldar una plancha para poder colocar ahí el sensor, esta es la opción para que la temperatura sea la correcta, todo esto sin yo saber del famoso tapón del cárter que tiene el agujero para el sensor, pero a mi me lo montaron sacando una "T" donde esta colocado el sensor de presión, la temperatura marca un pelin menos cierto es, pero como no es para uso profesional vale igual,
No se si todo esto te sirve, si quisieras mas información tendría que estar delante de mi coche para aunque sea sacarte una foto de detalle de la "T" que te digo, puedes ver como lo tengo colocado en el post de galeria....
Un saludo !!
yo los tengo instalados, presión y temperatura de aceite y carga de batería, si te sirve de ayuda, el taller que me lo instalo, dijo que para poder poner la temperatura correcta del aceite tendríamos que sacar el cárter, soldar una plancha para poder colocar ahí el sensor, esta es la opción para que la temperatura sea la correcta, todo esto sin yo saber del famoso tapón del cárter que tiene el agujero para el sensor, pero a mi me lo montaron sacando una "T" donde esta colocado el sensor de presión, la temperatura marca un pelin menos cierto es, pero como no es para uso profesional vale igual,
No se si todo esto te sirve, si quisieras mas información tendría que estar delante de mi coche para aunque sea sacarte una foto de detalle de la "T" que te digo, puedes ver como lo tengo colocado en el post de galeria....
Un saludo !!
-
FRATOR
- SUPERFORERO

¿Tenéis los números de referencia de la "T" que sustituye al original de presión, más la del tapón de carter de temperatura, o de la T que puede medir también la temperatura al mismo tiempo que presión, aunque no sea tan exacta?, es que en la tienda de mi pueblo no son de entender o de buscar mucho. O al menos diámetros de rosca y esas cosas. Gracias
-
Sete
- TOPFORERO

Lo de la "T" que te comento fue un "invento" por así llamarlo o "solución" al problema de no tener el tapón para el cárter, el resto lo pone las ganas de currar del tallerFRATOR escribió:¿Tenéis los números de referencia de la "T" que sustituye al original de presión, más la del tapón de carter de temperatura, o de la T que puede medir también la temperatura al mismo tiempo que presión, aunque no sea tan exacta?, es que en la tienda de mi pueblo no son de entender o de buscar mucho. O al menos diámetros de rosca y esas cosas. Gracias
-
PokY316i
- TOPFORERO

la solucion mas barata para la temperatura es sustituir el tapon de vaciado del carter por la sonda de temp de aceite del M3. Tiene la misma rosca.
Slds!
Slds!
-
FRATOR
- SUPERFORERO

PokY316i escribió:la solucion mas barata para la temperatura es sustituir el tapon de vaciado del carter por la sonda de temp de aceite del M3. Tiene la misma rosca.
Slds!
¿Y esa sonda se pide así, como sonda del M3 E30?, gracias por todos vuestros aportes.
- blanik07
- MASTERFORERO

Mirate pagina web, bmwfans.info, a ver si lo encuentras, sale todo el despiece del coche y con sus referencias.
Ya contaras cuando lo tengas montado, que me interesa, en cuanto disponga de tiempo y dinero ( que ya es mucho pedir ) me voy a poner manos a la obra y a ver si lo monto yo tmabien.
Un saludo.
Ya contaras cuando lo tengas montado, que me interesa, en cuanto disponga de tiempo y dinero ( que ya es mucho pedir ) me voy a poner manos a la obra y a ver si lo monto yo tmabien.
Un saludo.
-
Sete
- TOPFORERO

Hola !!
Para los interesados....en vez de buscar el tapon para el carter y que salga la temperatura real del aceite, en mi coche me instalaron en el taller la pieza que señalo con una flecha, he de decir que la temperatura no es real, ya que sale de donde se toma para la presión, bien cierto que es que a mi me vale ya que no es para uso profesional ni tampoco llevo el coche al limite siempre, espero que ayude.....
Un saludo !!!

Para los interesados....en vez de buscar el tapon para el carter y que salga la temperatura real del aceite, en mi coche me instalaron en el taller la pieza que señalo con una flecha, he de decir que la temperatura no es real, ya que sale de donde se toma para la presión, bien cierto que es que a mi me vale ya que no es para uso profesional ni tampoco llevo el coche al limite siempre, espero que ayude.....
Un saludo !!!

-
FRATOR
- SUPERFORERO

-
FRATOR
- SUPERFORERO

-
Sete
- TOPFORERO

Para responderte a tu pregunta tendria que ir al taller y preguntar, y lo mas seguro que llevar el coche, y ahora eso no me es posible porque no tengo el coche conmigo....pero puedo intentar hacer la gestion....FRATOR escribió:Pero esa pieza se puede comprar o te la hizo el taller?
-
FRATOR
- SUPERFORERO

No te molestes más, mañana llevo el coche y a ver si hay suerte en el taller. Gracias y un saludo, ya pondré aquí las novedades.Sete escribió:Para responderte a tu pregunta tendria que ir al taller y preguntar, y lo mas seguro que llevar el coche, y ahora eso no me es posible porque no tengo el coche conmigo....pero puedo intentar hacer la gestion....FRATOR escribió:Pero esa pieza se puede comprar o te la hizo el taller?