Problemillas varios con 318is (ayudaaa!!)
-
dieguito
- FORERO

Problemillas varios con 318is (ayudaaa!!)
Hola señores....tengo algun problemilla con mi e30 318is ´91 y aconsejandome Etreintero que lo preguntara por aqui ayi voy.....
1º: cuando le doy al barrido del limpia suele quedarse los chorros a tope (sin averle dado a los xorros) y claro....ni poniendolo en posicion neutral al mando de los limpias se para asique solo consigo que se pare quitando el contacto y volviendolo a arrancar....yo creo que seguramente sea del mando pero....que opinais???
2ºen la puerta del conductor no me funciona el cierre....(me explico)...el bombin de la puerta del conductor abre con la llave perfectamente, el cierre centralizado de las puertas y el maletero tambien...pero la funcion de cerrar desde la puerta del conductor no funciona, tengo que cerrarlo o desde el maletero o desde la puerta del copi...alguna solucion???
y 3º: la bombilla de iluminacion del cuadro que esta en la parte del relog de rpm la tenia fundida, cambie la bombilla...un dia entero sin problemas y alponer las luces el 2dia un ligero parpadeo y....muerta...la bombilla era nueva y la que correspondia 12v 5w...alguien sabe si tendre el cuadro mal??? (por si sirve de algo el cuadro es motometer)
despues de esta retaila solo decir que espero que alguien tenga o aya tenido el mismo problema y que pueda ayudarme...
aaaa...se me olvidaba....
4º: me pierde un poco de aceite por la parte de alante del motor...se que pueden ser mil cosas (junta del carter...varilla del aceite) pero me gustaria preguntar si alguien sabe si, por esa parte del motor, ay alguna pieza que suela dar problemas de este tipo...
aora si...muchas gracias a todos!!!
salu2
1º: cuando le doy al barrido del limpia suele quedarse los chorros a tope (sin averle dado a los xorros) y claro....ni poniendolo en posicion neutral al mando de los limpias se para asique solo consigo que se pare quitando el contacto y volviendolo a arrancar....yo creo que seguramente sea del mando pero....que opinais???
2ºen la puerta del conductor no me funciona el cierre....(me explico)...el bombin de la puerta del conductor abre con la llave perfectamente, el cierre centralizado de las puertas y el maletero tambien...pero la funcion de cerrar desde la puerta del conductor no funciona, tengo que cerrarlo o desde el maletero o desde la puerta del copi...alguna solucion???
y 3º: la bombilla de iluminacion del cuadro que esta en la parte del relog de rpm la tenia fundida, cambie la bombilla...un dia entero sin problemas y alponer las luces el 2dia un ligero parpadeo y....muerta...la bombilla era nueva y la que correspondia 12v 5w...alguien sabe si tendre el cuadro mal??? (por si sirve de algo el cuadro es motometer)
despues de esta retaila solo decir que espero que alguien tenga o aya tenido el mismo problema y que pueda ayudarme...
aaaa...se me olvidaba....
4º: me pierde un poco de aceite por la parte de alante del motor...se que pueden ser mil cosas (junta del carter...varilla del aceite) pero me gustaria preguntar si alguien sabe si, por esa parte del motor, ay alguna pieza que suela dar problemas de este tipo...
aora si...muchas gracias a todos!!!
salu2
- alf
- MODERADOR

Re: Problemillas varios con 318is (ayudaaa!!)
depende de lo que llames parte de alante.,...hay muchas cosas por ahi...concreta algo mas o pon foto.dieguito escribió: 4º: me pierde un poco de aceite por la parte de alante del motor...se que pueden ser mil cosas (junta del carter...varilla del aceite) pero me gustaria preguntar si alguien sabe si, por esa parte del motor, ay alguna pieza que suela dar problemas de este tipo...
a
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
txikerra
- SUPERFORERO

yo tamb creo que seguramente sea el mandodieguito escribió:1º: cuando le doy al barrido del limpia suele quedarse los chorros a tope (sin averle dado a los xorros) y claro....ni poniendolo en posicion neutral al mando de los limpias se para asique solo consigo que se pare quitando el contacto y volviendolo a arrancar....yo creo que seguramente sea del mando pero....que opinais???
a mi tamb me pasa lo mismo en todos los e30 que e tenido. a uno le solte el bombin y no comsegui hacer nada y esto a mi tambien me interesadieguito escribió:2ºen la puerta del conductor no me funciona el cierre....(me explico)...el bombin de la puerta del conductor abre con la llave perfectamente, el cierre centralizado de las puertas y el maletero tambien...pero la funcion de cerrar desde la puerta del conductor no funciona, tengo que cerrarlo o desde el maletero o desde la puerta del copi...alguna solucion???
el mio tambien pierde aceite por la parte de alante, en mi caso me pierde por la junta culata y baja por el sensor de cigueñal hasta el carter. llevo aceite 5w40 y voy a probar 10w40 a ver si me deja de perdero aunque sea a ver si pierde menosdieguito escribió:4º: me pierde un poco de aceite por la parte de alante del motor...se que pueden ser mil cosas (junta del carter...varilla del aceite) pero me gustaria preguntar si alguien sabe si, por esa parte del motor, ay alguna pieza que suela dar problemas de este tipo...
-
dieguito
- FORERO

contestando tambien a txikerra...con la parte de alante me refiero a la zona de la poli-v.alf escribió:depende de lo que llames parte de alante.,...hay muchas cosas por ahi...concreta algo mas o pon foto.dieguito escribió: 4º: me pierde un poco de aceite por la parte de alante del motor...se que pueden ser mil cosas (junta del carter...varilla del aceite) pero me gustaria preguntar si alguien sabe si, por esa parte del motor, ay alguna pieza que suela dar problemas de este tipo...
a
yo veo que esta bastante manchado donde entra la funda de la varilla del aceite pero no esta manxado tan arriba como para que sea de la junta de la culata...
puede que sea los tornillos del carter, junta del carter...
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Por ahi delante te puede perder por la varilla del nivel, reten del cigüeñal, carter y tapa de balancines.
Si dices que de tan arriba no, lo mas seguro es que sea por la varilla o el reten del cigüeñal.
La cerradura lleva una pestaña para activar el cierre, tal vez este partida.
La bombilla del cuadro, si no has quitado las capsulas naranjas, te aconsejo que no pongas de 5W, te lo puede chamuscar.
Para los chorros del limpia empieza por cambiar el mando.
Si dices que de tan arriba no, lo mas seguro es que sea por la varilla o el reten del cigüeñal.
La cerradura lleva una pestaña para activar el cierre, tal vez este partida.
La bombilla del cuadro, si no has quitado las capsulas naranjas, te aconsejo que no pongas de 5W, te lo puede chamuscar.
-
dieguito
- FORERO

muchas gracias...este finde mirare a ver todo siguiendo vuestros consejos y aprobechare para hechar fotos si sigo sin encontrar los problema del aceite...con respecto a lo del cuadro he dejado el capuchon naranja porque tenia miedo de que quedase menos naranja que de serie y puse de 5w porque no kerria que se atenuase la luz pero creo que va a ser lo adecuado...poner las de 3w nuevas...Pmobel escribió:Por ahi delante te puede perder por la varilla del nivel, reten del cigüeñal, carter y tapa de balancines.
Si dices que de tan arriba no, lo mas seguro es que sea por la varilla o el reten del cigüeñal.![]()
La cerradura lleva una pestaña para activar el cierre, tal vez este partida.![]()
La bombilla del cuadro, si no has quitado las capsulas naranjas, te aconsejo que no pongas de 5W, te lo puede chamuscar.![]()
muchas gracias de nuevo
-
dieguito
- FORERO

malas noticias: sigo teniendo el problema de la perdida de aceite. he cambiado la junta del tubo de la varilla del aceite pero sigue perdiendo
...el colega etreintero me a sujerido que puede ser la junta de la tapa de la distribucion asique...nos armaremos de paciencia y la cambiaremos un dia que podamos pero...con tranquilidad porque tambien me a dicho que es un tinglao curioso pero bueno...todo por nuestros hierros...
salu2
salu2
-
etreintero
- TOPFORERO

Por como esta de pringada toda esa zona yo apostaria por la tapa de la cadena.
Pero tambien te digo una cosa, me armaria de paciencia, KH7, y me tiraria si es necesario todo una tarde limpiando la zona, que se vea limpia, y asi asegurarnos de donde es y entonces, le metemos mano.
estamos pollo
Pero tambien te digo una cosa, me armaria de paciencia, KH7, y me tiraria si es necesario todo una tarde limpiando la zona, que se vea limpia, y asi asegurarnos de donde es y entonces, le metemos mano.
estamos pollo
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
dieguito
- FORERO

ya sabes que cuando tu puedas...tiramos de KH7 y de espatula y kitamos toda la guta lo uso un par de dias y vemos x donde pierde pero yo e pensao: ya que quitariamos la junta de la tapa cambiamos el reten del cigueñal..y asi una kosa menos...k t parece??
mañana ya me diras al medio dia pa kedar x la tard...
hablamos pollo
mañana ya me diras al medio dia pa kedar x la tard...
hablamos pollo
- munguia is
- SUPERFORERO

sobre el tema del cierre ami me paso lo mismo y es el bombin,que al cerrar la pestaña cede y no actua para bajar el cierre,solucion bombin nuevo en la bmw que sale 50€ y engrasar el mecanismo del cierre,sobre el aceite seguramente sea el reten del cigueñal como dicen los compis que cuando se pone duro empieza a fugar...
-
dieguito
- FORERO

pues lo del bombin aora mismo lo tengo un poco aparcado ya que me preocupa mas lo del aceite y ya me e acostumbrado a cerrarlo del maletero pero de todas formas muchisimas muchisimas gracias...cuando solucione el problema del aceite me metere con el bombin...munguia is escribió:sobre el tema del cierre ami me paso lo mismo y es el bombin,que al cerrar la pestaña cede y no actua para bajar el cierre,solucion bombin nuevo en la bmw que sale 50€ y engrasar el mecanismo del cierre,sobre el aceite seguramente sea el reten del cigueñal como dicen los compis que cuando se pone duro empieza a fugar...
salu2