Lleva o no autoblocante?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Lleva o no autoblocante?

Mensaje por vivelesport »

Supuestamente cuando compre mi 325 pre me dijeron que llevaba diferencial autoblocante y el otro día con el coche subido a una rueda me di cuenta que no me costaba nada girarla por lo que levanté la parte trasera al completo y al girar la rueda la otra giraba al sentido contrario por lo que tengo entendido eso es que lleva diferencial NO autoblocante pero lo que no entiendo es que al girar una rueda la otra gira bastante menos o incluso nada de tal manera que a una le doy 5 vueltas y la otra gira al contrario 1 vuelta como mucho, por que puede ser eso??? Lleva o no lleva autoblocante???
Gracias de antemano y un saludo!
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Lleva o no autoblocante?

Mensaje por RIKY 42 »

No lleva autoblocante ,tienen que girar en la misma direccion las ruedas traseras :ok:
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por vivelesport »

Y lo de que gire bastante menos o incluso se quede parada a la que giro yo una por que puede ser??? O es normal eso?
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

no te se decir ,no lo veo muy claro ya te diran los entendidos .
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

puede que sea un tipo de autoblocante viscoso o tipo torsen, que no clavan desde el inicio o en frio... en una rotonda se comprueba mejor :twisted:
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

A mi el que me vendió el coche me dijo que llevaba autoblocante, pero como no me fio mucho del sujeto, me tiré debajo para ver la famosa chapita, pero la chapa está tan oxidada que no consigo ver los numeros ni echandole 3en1. Como no tengo como subir el coche para comprobar lo de las ruedas, dices que en una rotonda se comprueba mejor..pero , ¿que debe hacer el coche o no hacer? Lo que noto de diferencia comparandolo con mi anterior e30 320i , es que el otro se iba del culo nada mas pisarle un poco fuerte, y en lluvia no digamos, sin embargo este, alguna vez le doy intencionadamente para ver si culea y se atraviesa pero nada, culebrea de atras un poco pero el morro sigue firme. En ningun momento sientes que pierdes la direccion..eso es el autoblocante??

Saludos.
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

Para salir de dudas sin desmontar ni subir el coche, con una rueda en tierra y la otra en asfalto, salir fuerte haciendolo patinar..

Si la del asfalto chilla és que tiene autoblocante :ok:

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Estas ruedas de atras son marca Nisupu y no chirrian por mucho que intente salir derrapando..creo que son dos piedras ;)
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

Franky escribió:Estas ruedas de atras son marca Nisupu y no chirrian por mucho que intente salir derrapando..creo que son dos piedras ;)
Te las compro para circuito que deben ser tarifa plana en desgaste!! jajajaja

Aunque no la escuches chillar, notarás si esa patina o se queda clavado patinando la de la tierra.. \:D/

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Gabri R. escribió:
Franky escribió:Estas ruedas de atras son marca Nisupu y no chirrian por mucho que intente salir derrapando..creo que son dos piedras ;)
Te las compro para circuito que deben ser tarifa plana en desgaste!! jajajaja

Aunque no la escuches chillar, notarás si esa patina o se queda clavado patinando la de la tierra.. \:D/

1 saludo y GASSS!!!
jajaja, las compré de segunda mano en un desguace... :ok:
quiquemalilla
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por quiquemalilla »

Vamos a ver. ya tienes claro que no lleva autoblocante ya que has hecho la prueba y como te han dicho tienen que girar en el mismo sentido si lo llevaras. no tienes que hacer pruebas en tierra ni nada.. lo de que gire una mas que la otra es por que segun la inclinacion del coche una rueda actua mas que otra. cuando coges una curva la rueda exterior da mas vueltas que la interior. el ejemplo es que los que los llevamos soldados para que giren las dos en el mismo sentido y a la vez, cuando cogemos una curva despacio la rueda interior nos da botes ya que tiene que dar las mismas vueltas que la exterior. no se si me has comprendido pero tu diferencial es normal, no le des mas vueltas
quiquemalilla
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por quiquemalilla »

txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txikerra »

para mi la mejor prueba sin levantar el coche es una rueda a la hierba y otra al asfalto( como dice gabri ). y con el coche levantau si girando una rueda la otra gira en sentido contrario no lleva autoblocante, pero si cuando giras una rueda y te cuesta bloquear la otra esq que llava autoblocante y si giran las dos todo el rato igual es que esta soldau.
el viscoso ya nose como va si girando una cuesta aguantar la otra quieta o no
ismael
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ismael »

resumen: Si, llevas un autoblocante :lol:
falo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por falo »

por los datos que das no llevas autoblocante ;)
Responder